Rz… ¿Quién es?

 

¡Hola!

Mi nombre es Ricardo Martínez. Desde pequeño me encantaron temas como la electrónica, las ciencias exactas, la psicología y el desarrollo humano y social, porque explican cómo funcionan las cosas,  plantea preguntas sobre cuales son sus problemas y cómo resolverlos. Y aún me encanta resolver problemas y contestar preguntas.

Desde pequeño, me pregunté cuál es la verdad del la realidad en que vivimos. Es una pregunta sencilla: ¿Qué ley gobierna al mundo? ¿El bien, el mal, una confusa escala de grises..? Sin embargo, su respuesta sería lo que determine mi camino.

Si el mundo se domina del mal, entonces no hay futuro, y sobrevivir un poco es lo que nos queda. Si se domina por el bien, entonces hay una explicación para la situación actual, una verdadera forma para ser feliz y una esperanza de un mundo mejor.

Han pasado 20 años desde que me hice esta pregunta. Y la respuesta que obtuve, no pudo hacerme más feliz de lo que soy…

El tiempo es muy corto, y sé que debo enfocarme en las cosas más importantes. Y lo más importante ahora para mi, es aprender a vivir de acuerdo con la verdad que he aprendido desde hace 20 años.

Actualmente, estoy estudiando la Biblia con los Testigos de Jehová. Estoy aprendiendo cosas que ningún curso de psicología me habría podido enseñar: Las bases de la felicidad eterna.

Y ésta es mi felicidad:

Ve, come tu alimento con regocijo y bebe tu vino con buen corazón, porque ya el Dios verdadero se ha complacido en tus obras. En toda ocasión resulten blancas tus prendas de vestir, y no falte el aceite sobre tu cabeza. Ve la vida con la esposa que amas, todos los días de tu vida vana que Él te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esa es tu porción en la vida y en tu duro trabajo con que trabajas duro bajo el sol. Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Eclesiastés 9:7-10

«Considero la Amistad lo único que es para siempre,
que Dios es la fuente de todo lo bueno,
Y que Amar es ser feliz, buscando la felicidad de tu semejante…»

______________

13 comentarios sobre “Rz… ¿Quién es?

  1. Me ha encantado conocerte a traves de tu blog, me identifico con lo que escribes y creo que coincido plenamente en mucho contigo, sera un honor me permitas ser amigo, tal como ya lo es poder leerte. Saludos a quien defiende ideales tan altos.

  2. no ricky hoy si te has confundido, tus escritos son cortos, por lo que creo que no has estado demasiado ispirado, solo quiero que sepas que lo terrenal no es lo importante e ipresindible, cuando seas llamado los logros materias de este mundo terrenal no te serviran de nada, en cambio los logros que hagas en bien a tu projimo son los que te acopañaran, no cambies lo interior por lo exterior, ricky smart, puedes escribirnos sobre lo que piensas hacerca de ¿que es en verdad la honestidad, la mentira, la alegria, egoismo, los valores, los vicios que corrompen?…

    saluda la niña luna cuidate pasare pronto otra vez,
    por cierto me gustaria saber como es que has aprendido tanto y si me puedes enseñar vale ciao

    1. Que lo terrenal no sea tan importante como lo espiritual, justamente es la razón por la cual he puesto «lo espiritual y simple» antes de «lo complejo y terrenal».

      Sin embargo, ¿Cómo entender qué es la Amistad, sin ver a los ojos, abrazar o simplemente estrechar la mano de un Verdadero Amigo? ¿Cómo saber qué es el Amor, si no sabemos como se muestra ante nosotros? Y ¿Cómo saber qué es lo «espiritual», si no podemos ver las consecuencias excelentes que hace a nuestra vida «terrenal»?

      Se dice que «las cualidades invisibles de [Dios] se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas»… (Rom 8:20) Así que lo terrenal es parte importante (Pero no muy importante) de nuestra vida…

      Gracias por los temas. ¡Escribir de ello será un placer!

      ¡Con respecto a enseñarte, será todo un gusto! ¡Esa es la razón de ser de un Amigo de Verdad!

      ¡Saludos y hasta la próxima!

      -RickySmart

    1. Jamás podría molestarme tu sinceridad. Al contrario, sé más sincera. Es justo lo que necesito.

      Juntos, si continúas con comentarios como ésos, haremos esta página, confiable…

      «Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos…» Proverbios 14:15

      Gracias por tu gran interés 😉 … continúa conmigo…

      ¡…y hasta pronto!

      -RickySmart

  3. hola mi niño, supiste cuando estaba triste por mis palabras, eso habla bien de mi amigo, pues me conoce, cuando trato de ocultar lo que me duel, eso vale mucho para mi ricky smart, te quero mucho amiguisimo, cuidate y dios te me bendiga ciao, y seguire aqui

  4. Oye ya me quede atrazada, jijijji
    Ni siquiera se en cual historia estoy comentando pero no
    importa otro dia lo checo jijiji :p
    Pues te quiero mucho, te mando besos, cuidate niñito bye!!!
    :$ :p 🙂 XD ¿*_*?
    jijiji Su oreja esta al revez bye!!!
    -Maritza

  5. Hay te va algo gracioso:

    Hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no.
    Un día sin sol es como, ya sabes, noche.
    Mi mujer tiene un físico bárbaro. (Einstein)
    Voy a escribir algo profundo… Subsuelo.
    Me pregunto: ¿Qué haría yo sin mí?
    Los mocos son la plastilina de los pobres.

    Bueno hay te vez brother bye!!

    -Maritza

  6. hola que tal sabes en este momento no quiero q me digas nada sobre cosas q yo intento con el deseo de poder saber y no es que te diga q tus palabras no son curas d importantes fallas mias tampoco no es q t diga q en ocaciones intento aprovechar los momentos en q estoy contigo pa platicar de intenciones q solo a mi m importan si no q deseo q tu honor ahelo y vallentia de qrer levantar grandes alianzas de valor no se descuiden porq tu en los corazones lo haces posibles PERO RECUERDA

    QUE TU TAMBIEN TINES UN CORAZON Y NO LO DESCUIDES

    1. ¡Gracias por comentar amigo! Déjame ver, por lo que entendí en tu mensaje:

      1) No quieres quieres que te diga nada, pues tu deseas averiguarlo por ti mismo. [Pero, ¿sobre qué?]
      2) Mis palabras son curas a fallas importantes tuyas [Amigo, todos tenemos en nuestra personalidad, algo que arreglar. Nadie es perfecto :S]
      3) En ocasiones, aprovechas los momentos que estamos juntos para platicar de cosas que sólo a ti te importan.[Mmm… Ya me imaginaba… :P]
      4) Deseas que mi honor, anhelo y valentía de querer levantar grandes alianzas de valor no se descuiden porque yo en los corazones lo hago posible [Vale, de esta frase debo admitir que no entendí nada ^^]
      5) Yo también tengo un corazón y no debo descuidarlo [Gracias por preocuparte, por eso eres un amigo :D]

  7. Inconfundible,tu forma de escribir te identifica,por casualidad te encontré y me gusta muchiiiisimo tu manera de esplicarte.Yo también soy testigo de Jehová.Muchas gracias por este artículo que explicas lo que es y no es conocer a alguien ,aunque un estudio de la revista atalaya lo explico,pero como tu lo has hecho me encanto.Gracias de verdad,UN SALUDO.

Exprésate, amigo(a)...