.:Amor:.

Amor Verdadero vs Simple Capricho

¿Amor?

Porque nuestro gran problema es que no podemos reconocer el verdadero amor de un simple capricho…

Recuerden que el Amor

…es desear la felicidad de otra persona, mucho más que la nuestra…

En otras palabras, el Amor es…

El Amor es…
_________

Capricho es…
_________

Sufrido
No significa que siempre sufras, sino que prefieres sufrir que hacer sufrir a quien amas.
__

Complacido
Siempre buscas sentirte bien, sin importarte nadie más.
__

Bondadoso
Si eres buena persona por naturaleza, ¿Cuanto más por tu Amor Genuino?
__

Cretino
Esperas que te traten como rey, cuando tu mismo tratas como basura a todos.
__

No es celoso
La relación se basa en confianza, no importará lo que los demás digan.
__

Desconfiado
Si tu pareja es hermosa (¿Quién tiene un capricho con una fea?) no le tendrás confianza porque no la conoces.
__

No se vanagloria, no se hincha
Hay humildad, porque tanto que la quieres que te sientes dichoso por tenerla y nunca harías algo que pudiera lastimarla.
__

Presuntuoso
Es posible que creas que tienes un trofeo y no te sientes bien hasta que la presumes, e incluso puedes llegar a ser presuntuoso con ella (yo mando, soy el mejor).
__

No se porta indecentemente
Si tienes un amor, NUNCA te atraerá otra persona. Temes herir los sentimientos de tu pareja.
__

Indecente
Como no es amor, no es sólido, y puedes encontrarte con quien parezca “mejor” que la que ya tienes.
__

No se siente provocado
No te enoja
s con facilidad, sino que “pagas el mal con el bien”, ya que confías que solo fue un malentendido o error.
__

Impulsivo
Sin confianza, fácilmente habrá peleas por cualquier cosa (esa falda muy corta, esas amigas tuyas muy cariñosas).
__

No lleva cuenta del daño
Porque “el amor cubre multitud de transgresiones” u ofensas; tu confianza en ella borrará cualquier error, porque “errar (cometer errores) es de humanos”
__

Vengativo
Cada error es un punto a favor de la “victima”, que lo usará para chantaje, en una guerra silenciosa que nadie gana.
__

No se regocija con la injusticia, Sino se regocija con la verdad
Serás feliz
de que le pasen cosas buenas a tu pareja por su conducta y sufrirás cuando le ocurra una injusticia, en especial si tú le haces esa injusticia.
__

Solo piensa en si mismo, y tarde o temprano caerá en la mentira
Después de todo su relación no se basa en confianza, harán y desharán a expensas de su pareja.
__

Todas las cosas las Soporta, todas las Cree, todas las Espera, todas las Aguanta.
Este es muy importante. Es la mayor expresión de amor genuino. La esperanza de que tu pareja te quiera, a pesar de tus defectos y de los de ella, nunca debe morir.
__

No Soportará, ni Creerá, ni Esperará, ni Aguantará nada
Después de todo, si lo más importante fue quizás la pasión, o el dinero, o algún otro, poco a poco la belleza o los centavos se van y con eso el capricho.
__

El Amor Nunca Falla
No es solo unas cuantas de esta lista. Se debe cumplir TODOS los principios par que el amor sea verdadero. Este debe estar presente siempre, como una forma de vida. Y no solo en el noviazgo, también en la Amistad.
__

El Capricho Siempre Falla
Puede durar hasta unos meses, pero acaba por extinguirse. Solo duraría mucho si se convirtiera en amor, lo cual es poco probable. Lo mejor es salir corriendo antes que se demasiado tarde.
__

El Capricho Siempre Falla. Puede durar hasta unos meses, pero acaba por extinguirse. Solo duraría mucho si se convirtiera en amor, lo cual es poco probable. Lo mejor es salir corriendo antes que se demasiado tarde.

Tomado de ¿Cómo diferenciar Amor y capricho?

Si tienes alguna duda, coméntala.

4 comentarios sobre “.:Amor:.

  1. Estoy en una situación muy complikada, un poco difícil d entender, me gusta mucho un chik que conocí a finales del año pasado en una fiesta, en la cual entre nosotros hubo cierta quimik que nos llevo a besarnos y ah quedar otras veces…Al inicio el mostraba mucho interés por mi y de hecho nuestras platikas eran muy placenteras y divertidas, nunk he dudado de que le gusto y que disfruta compartiendo tiempo conmigo lo cual me ha llevado a enkariñarme de el…el asunto es que cuando estamos juntos el es tan lindo y me trata tan bien me escucha y hasta siento que tenemos tanto en común por eso decidí llevar esto al segundo paso y tuvimos sexo… después de eso quedamos muchas veces mas para hablar o si queríamos para tener sexo no sentía que me estaba utilizando, pues no siempre nos mirábamos para eso y aparte el me dijo muchas veces que quería estar conmigo y que le encantaba, eso me animo a decirle lo que sentía por el aun sabiendo que no eramos novios y que el no quería tener una relación seria con nadie supongo que me incluía también a mi, aun así me arriesgue, por que el no hace mas que tratarme bien hacerme sentir que le importo. Pues le dije que me gustaba mucho y que lo quería y para mi decepción me dijo que me quería, pero que en este momento de su vida no quería enamorarse de nadie, mi corazón estallo en mil pedazos y mi desilusión fue tan grande que decidí alejarme de el y se lo hice saber por un msm, se que esa no era la mejor manera pero no tuve valor de decírselo a la cara…. resulta que el días después me mando un mensaje en el que me decía que no estaba de acuerdo con lo que había hecho pues no podía dejarle un mensaje diciéndole que ya no lo quería ver que por favor quedáramos otro día y habláramos personalmente, me costo decidirme para decirle que si…pero lo hice y en nuestro encuentro el me volvió a dejar en claro que no quería una relación, pero que si me quería y que yo era muy especial para el, después de eso decidí que ya no lo llamaría mas, pues este sentimiento me estaba haciendo mucho daño, pararon dos semanas y medias en las cuales ni el ni yo estuvimos en contacto… hasta que me llamo para que nos viéramos y yo no pude evitar decirle que si…lo que me consuela es que las ultimas veces que nos hemos visto no hemos tenido sexo, solo hemos hablado y la hemos pasado bien aunque siempre nuestras despidas acaban en besos…me siento tan mal por que estoy confundida y no quiero seguir insistiendo con este sentimiento pero tampoco puedo evitar verlo…trato de verme fuerte ante el y no demostrarle lo que siento por que no quiero que se aleje de mi…¿que alguien me diga que puedo hacer?

  2. hola… stoy desconcertada ., conoci un chico que segun el soy el amor de su vida desde la secundaria , hemos salido en casi 2 meses , el decia que me ama, que no puede vivir sin mi , que soy quien le da sentido a sus dias , pero desde hace 19 dias no se de el , no me responde por ninguna red social , mi cel off , y no cuento con su tel , se que esta bien por que su hermano me dice que no me preocupe , pero no me contacta , que puedo hacer , ? lo peor es que creo me ilusione o me enamore , mi razon me dice que no piense en el , pero mi corazón y mi mente no me dejan de pensar en el… a veces pienso que me engaño ? 😦

    una amiga me paso esto , pero funciona?

  3. Estoy muy mal porque el hombre que yo amo habla con su ex por texto, le dice que es muy linda y muy especial para el ,no se que hacer, porqué el dice que eso no tiene nada que ver

Exprésate, amigo(a)...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s