Publicado en Preguntas, Todo

Cinco años.

¿Qué es aquello que puede modificar su entorno de maneras insospechadas e inteligentes, para lograr lo que se propone? Un ser humano.

Y sin embargo, ahi estamos, atrapados en aquélla situación que no nos hace felices. ¿Qué era? ¿Un trabajo que no nos gusta? ¿Una relación que no funciona? ¿O es una mentalidad que nos limita?

En todo caso. Cientos de años atrás, cuando no habían transportes motorizados o esos bellos teléfonos inteligentes, gente común tenía sueños. Y sus medios para cumplirlos eran menos de los que tenemos actualmente. Quienes aún así lograron cumplirlos, dieron forma a su propia forma de ver el mundo, transformando un obstáculo en una oportunidad, un fracaso en una lección, y sus debilidades en fortalezas.

¿Puedo yo ser uno de ellos? No deseo transformar el mundo. Deseo transformarme a mi mismo. Deseo estar orgulloso de mi mismo. 

Es verdad, soy un idealista. Tal vez a pesar de haber experimentado varios tropiezos, a pesar de no poder derrotar una sola piedra en el camino, aún no entiendo que hay de malo en ser uno. Escuchando a aquellos que se encierran en ideas como que el trabajo duro no garantiza lograr tus propósitos, o que este mundo no es ni amable ni bueno no me ayudará a lograr nada, sólo a buscar una excusa para rendirme.

Ser un idealista me da más posibilidades de lograr lo que quiero.

La realidad no es fácil de cambiar, aparentemente. Nuestra forma de pensar parece escrita en piedra, para bien o mal. 

Pero… ¿Es verdad que tenemos un control muy limitado?

Hace 5 años no imaginaba mi vida tal como es ahora. Perdí a alguien importante, iniciaba un nuevo trabajo, empezábamos una nueva etapa.

Ahora mismo mi vida es genial. Vivo con personas que me valoran, me gusta mi trabajo y tengo tiempo de hacer y aprender cosas interesantes. Pero no es suficiente. Deseo hacer más, y acercarme al objetivo que tengo en la vida.

¿Qué será dentro de 5 años? ¿Dónde estaré, a quién conoceré, qué cosas nuevas habré aprendido? ¿Estaré más cerca de mi objetivo?

Te invito a que pienses en éstas preguntas dia a día. Esfuérzate para que la respuesta nos haga sentir orgullosos.

Anuncios

Autor:

Un chico normal con grandes ideales, eternas aspiraciones, una esperanza excelente, gustos que crecen cada día y buen sentido de humor. Normal, ¿No?

Exprésate, amigo(a)...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s