Publicado en Amistad, Cuento, Sonrisas, Todo

Solicitud de amistad…

Diamantes de la vida

Los Diamantes de la Vida

Estas cansada, aterrada y sola. Es de noche y sabes que en este bosque hay lobos, hienas, chacales, y tigres feroces capaces de atraparte donde sea que te escondas. Tu salvación, llegar al pueblo, está a kilómetros de distancia.
En tus primeros pasos escuchas algo: Una criatura te sigue. Corres sin pensar y la criatura sale justo enfrente de ti. Otros dos felinos aparecen por detrás y en un segundo parece que tu vida ya es historia.
Un rugido fuerte estalla detrás de ti y las bestias huyen espantadas. Las luces de una camioneta todo-terreno revelan a un sujeto con una escopeta, un campesino. Lo miras con un nudo en la garganta y él, señalando su camioneta, sonríe: —Parece que llegué a tiempo para interrumpir la cena. ¿Te parece bien si nos vamos? Este bosque me da miedo…

Hola ¿Qué tal? ¿Qué te pareció la historia que escribí arriba?

Así es como yo veo la Amistad.

Cuando más lo necesitamos, cuando nos sentimos más solos, más aterrados, más confundidos; cuando damos un paso en falso y caemos, o si alguien nos derriba… A la persona que está con nosotros en esos momentos, apoyándonos sin pedir nada a cambio más que nuestra confianza, ese es un Amigo.

Esta carta tiene un motivo. El problema es que no soy bueno hablando, pero me gusta mucho escribir.
¿Has encontrado amigos como el del cuento? Si los tienes, te felicito. Es mejor que encontrarse un billete de mil. ¿Porqué? Porque son amigos verdaderos.
Yo la verdad, he tenido suerte. El problema es que hallarlos es realmente difícil. Es porque no existen muchos en el mundo. Son como diamantes: Pocos, pero de valor extraordinario y preciosos sin comparación…

Imagina que caminas por la calle a tu trabajo y ves en el fondo de un estaque de agua una piedra brillante: eso si duda es un diamante. ¿Serias capaz de tirarte al agua para recogerlo? ¿A pesar de la vergüenza de empaparse con agua sucia? ¿Aunque sea posible que no sea un diamante de verdad? ¿Vale la pena intentarlo?

Yo si lo haría. De hecho es lo que estoy haciendo. ¿Como? Con esta carta. He visto un diamante y ahora le estoy escribiendo con la esperanza de que me permita conocerla mejor.

No me malinterpretes. No estoy pidiendo nada. Al contrario: yo te ofrezco una Amistad. Las oportunidades están para aprovecharlas y es lo que hago. Prefiero escribir esto porque en una hoja durará para siempre. Me gustaría mucho si fueras mí amiga, pero una amiga verdadera, como un diamante…

Sé que apenas te conozco. Pero ese poco es suficiente para imaginar como eres.
Y por lo que veo, eres alegre y divertida, y no tienes ese orgullo que normalmente todas las damas bonitas tienen, no te crees por encima de los demás, sino los escuchas; y esa humildad seguramente te abrirá muchas puertas en el futuro, porque es esta humildad tuya la que me ayudó a decidir que serias una gran Amiga, no simple conocida de Hola y Adiós. Por eso quiero conocerte más, y que me conozcas. Así lo dos ganaremos un Amigo.

Una Amistad es más que hablar todos los días. Como expliqué antes, es una unión muy fuerte. Es como una familia, con la confianza, y el respeto que un hermano te puede dar; solo que aquí tú eres la que elige a sus hermanos.Yo te he elegido porque sinceramente creo que eres una buena persona. Espero que tu veas lo mismo de mi.

Dime que es lo que opinas de este intento de cosechar una victima… [broma]; no sé si me explique bien. Eres muy agradable y espero que lo sigas siendo, solo que ahora te tengo suficiente confianza como para escribirte. No siempre le escribo a alguien. Si puedes contestar esta carta, me gustaría que lo escribieras también. Creo que nos llevaremos bien, porque los dos somos muy tímidos. Solo espero que me escribas, cuídate y recuerda que los Verdaderos Amigos son los únicos por los que vale la pena arriesgarlo todo.

Diamantes de la vida [Carta impresa]_____________

Los diamantes de la Vida:

Carta escrita para una gran amiga mía, sobre tesoros valiosos, como diamantes, y donde se expone mi humilde opinión sobre la Amistad.

Fuente: Inspiración sociable (https://rickartz.wordpress.com/)

Autor:

Un chico normal con grandes ideales, eternas aspiraciones, una esperanza excelente, gustos que crecen cada día y buen sentido de humor. Normal, ¿No?

2 comentarios sobre “Solicitud de amistad…

Exprésate, amigo(a)...

