Publicado en Amor, Preguntas, Todo

¿Qué hacer para que se enamore de mi?

Enamorar es amar...

  • ¿Te gusta alguien? ¿Será mutuo?
  • ¿Quieres estar seguro de que lo que sientes será correspondido?

He visto a chicos que van de novia en novia, rompiendo corazones, porque creen que, sólo porque pueden, tienen el derecho de hacerlo…
He visto chicas que buscan desesperadamente novios cada semana, o cada mes, porque no saben lo que es el amor

Si eres de cualquiera de los grupos anteriores, lo lamento mucho. En serio. Más adelante he escrito el secreto para enamorar a quien sea, pero no podrás usarlo.

¿Por qué? Porque para usar este secreto, debes ser diferente a estos dos grupos. La forma de pensar de estos dos grupos, es la misma, y esta forma de pensar es completamente contraria al secreto que diré.

Ellos sólo buscan su propia felicidad. Y no les importa lastimar a otro para encontrarla. La forma de pensar de ellos es el egoísmo.

Si eres parte de estos grupos, pero ya no deseas serlo.
O si no eres de ellos y tu forma de pensar es diferente, continúa leyendo.

Pero no pares hasta leerlo todo y entenderlo bien, porque muchos son los que pensarán que mi consejo es basura y se irán, pero nada pierdes si lo lees por completo y compruebas por ti mismo si es verdad, o no.

El secreto para enamorar a cualquiera…

…es aprender a amar.

¿Que significa amar?

Amar significa desear y buscar la felicidad de esa persona, más que la tuya.

Si quieres saber más del amor…

Lección 1 – Amar es mirar juntos la misma meta…

Si sólo buscas compañía, pasar el rato o no estar solo, cualquiera que sea hermosa o guapo te será suficiente. No será especial, pero “aguanta”…

Pero para amar a alguien, tienes que conocerla(o) bien. No hablo de una semana, mes o año.
Hablo de sus metas, motivos e intereses en la vida. Debes estar seguro qué esperar de esa persona.  y querer estar con el(la), conociendo sus defectos, y valorando sus virtudes.

Recuerda: debes estar enamorado de ésa persona ahora, no de lo que puede convertirse en el futuro

Conociendo esto, pregúntate:

Con ésta lección, aprendemos que, aunque amar nos permite enamorar a quien sea, nosotros sólo seremos capaces de amar -y por ende, a enamorar- a una sola persona… muy especial.

Lección 2 – ¿Hasta que la muerte nos separe?

Todo lo imperfecto tiene fin. Todo lo incompleto tiene límites. Si basas una relación en ti, tus emociones, tu felicidad, tú, tú ,tú… tu egoísmo hará que sus días estén contados. Pero  el amor no tiene límites.

Amar es algo eterno. Es una actividad que consiste en buscar la felicidad ajena, porque eso te hace feliz a ti también. Y cuando alguien es tan especial para ti, como para querer hacerla(o) feliz siempre

…sin dudar nunca, sino estando completamente convencido, entonces es amor de verdad.

Más preguntas:

  • ¿Lo que siento es eterno? ¿Durará o todavía tengo mis dudas?
  • ¿Pienso en el(la) primero? ¿O tu felicidad es primero?

Lección 3 – ¿Por qué deseo que me ame?

Si tú sólo buscas alguien que te ame, en realidad sólo te preocupas por ti mismo, y llegará el momento en que te canses de esa persona.

Si tú amas a esa persona, harás todo lo posible por que ella sea feliz. Querrás estar a su lado para lograr tal propósito. Y esto no será para ti una carga, sino un privilegio.

De acuerdo a lo anterior, pregúntate:

  • ¿Por qué deseo enamorarla(o)? ¿Busco sólo compañía, o el(la) es especial?
  • ¿Buscaré primero su felicidad? ¿O la mía?

Si después de esto, te enteras que no es amor lo que sientes, lo lamento.

Sin amor, enamorar a alguien no te servirá de nada, salvo destruir el corazón y las ilusiones de alguien más. Y quizá también a ti…

Si realmente es amor, sólo te falta una lección más que aprender…

Lección 4 – Amar es darle a esa persona su felicidad, estés o no incluido en ella.

En efecto, amar es la mejor manera de enamorar a una persona. Con todo, no es enteramente infalible. Amar no te garantiza siempre que te amarán de vuelta…

En ocasiones, es necesario ser humilde, y aceptar la verdad, por dolorosa que sea. Ahora que sabes que lo que sientes es amor, y sabes lo que eso significa; también sabrás qué hacer en este caso:

Para darle su felicidad, debes dejarle ser libre. No puedes forzar a nadie a amar del mismo modo que tú. Recuerda que el amor es sacrificio. Y en esto, uno que ama pensará primero en la felicidad de el(la), y seguirá adelante…

Este secreto está al alcance de todo el mundo. Sin embargo, nadie es capaz de verlo a simple vista, por eso es un secreto. Todos cierran sus ojos al verdadero significado del amor, sólo porque no les conviene.

Pero recuerda que quien no ayuda, perjudica. Y quien no sabe amar, sólo sabe hacer sufrir. Así que pensemos en todas las personas que ahí afuera sufren por no saber qué hacer… por no saber amar…

Y demos los pasos para que nosotros no seamos quienes les hagan daño…

Fuente: Sabiduria de arriba (https://rickartz.wordpress.com/)

Autor:

Un chico normal con grandes ideales, eternas aspiraciones, una esperanza excelente, gustos que crecen cada día y buen sentido de humor. Normal, ¿No?

197 comentarios sobre “¿Qué hacer para que se enamore de mi?

    1. yo tambien kiero a un chiko es hernoso y lo necesito a lado mio pro el no me rejistra, ojo no soy fea… Y ese chiko se llama dario tejereta. Dario habri los ojos y mira bien q stoy serca pro a la ves cerca……… mira q el bondi hay alguin para voz……????????????????????????

      1. Capaz que si te cultivaras más, y aprendieras a escribir.. si el chico no es hueco igual que tú, se fijaría en tí,,, más allá de tu supuesta belleza exterior!

      2. a mi me gusta un chico pero nose cada vez que estoy con mis amigas el me para mirando y pues sequi los consejos y se enamoro de mi OJO el chico que me gusta no tiene enamorada

    2. yo me llamo yael y tenia a un chik qe era mi novio y me corto xq creia qe me hacia sufrir xq me creia las voludeses de una amiga ….pero..el me corto segun el me dice qe todavia me ama pero quiere lo mejor para mi ,osea quiere q busqe a n chik mejor qe el pero yo no puedo …yo lo amo…y no
      es lo mismo star cn otro x q nadie es igual , cuando lo veo o me acuerdo de el me dan ganas de salir corriendo a buskarlo pero me detengo y digo porqe? si ya me corto no vamos a volver …. y el me manda msj.. yo fui le dije no me mandes sms xq me acuerdo de ti y no me podre olvidar y el me dice qe no qe me va a seguir mandando mensajes y si cambio de chip el va a conseguir mi numero y me va a seguir molestando…. el quiere qe seamos amigos pero me va a tentar y robarle u n beso lograre jj j osea nose qe hacer……

      1. Si te quisiera estaría contigo en todo momento y no se dejaría llevar por lo que diga tu amiga no tiene personalidad mejor trata de olvidarlo y en cualquier momento aparecerá otra persona que te haga olvidarlo solo es cuestión de tiempo y no de caigas tienes que ser fuerte y con respecto a el dile que no quieres naba con el porque las personas no vivimos de las buenas intenciones sino de los hechos

  1. hola me llamo roxana y me gusta un chico de la escuela no es muy lindo q digamos pero esta bien la razon esq me gusta mucho solo q ni me reguistra saben xq ¿xq soy feaaaaaaaaaaaaaaa me gustaria tenerlo a mi lado se llama mauro kosiniak y yo roxana mando un saludo a mi mejor amiga roxana ch y otro a mi escuela del alma 77 chauuuuuuuuuu espero q me ayuden 2011

    1. bueno o ten presente q quiero que sepas q nadia es mas feo ni fea , no mas por que no se estima lo suficiente , si pienzas de esa manera ,sinplemente no seras una persona a la que uno se pueda fijar , la actituc hace mucho , por uno mismo ,,

  2. eso es muy sierto y aunq no lo crean es la clave para amar y ser amado nunca siembres lo q no quieres coshechar la vida da muchas vueltas

  3. yo soy gaby y termine con mi enamorado el año pasado xq me estaba engañando con mi propia amiga y sufri mucho x el y no sabia q hacer y me parece muy chevere la encuesta .soy gaby . del trujillo .mando saludo a mi hermano junior . te amo frank fuertes

  4. yo conoci a un chico llamado junior oscar retuerto nuñez y el dice q esta enamorado de mi y noce y reerle pero siento q lo quiero . pero confio en el xq el es un chico muy lindo y muy bueno con su familia . pero demostrarmelo si me quiere .pero yo aveses me palteo cuando estoy con el , y cuando lo veo . pero igual lo quiero muxo .yo tu gabixita . y me sigue fastidiando ese yamir y no me deja en paz .tengo q olvidarlo a yamir . y no ce q hacer con ese chico yamir. junior pero me destrosastes al noi darme un beso en el cachete . no ce q te paso .chau .te amo muxo junior. tu gabixita x100pre de t.l.v gaby y junior .sueña conmigo todas las noches .suerte ok no dejes de pensar en mi ok . x si no mi corazon me va avisar

  5. iio konosko a un niño iiamado urii3l ii iio lo kiiero0 muxo0 pero el no0 m kere amiii pero siento k es siente algo0 poo0r mii no m ama pro siento k me kiiere iio siempre me siento tan pro tan kontenta kuando m abraza kuando me agarrA la maaano0 siento k el ii iio somos el uno para el o0tro
    kuando m estere k el estaba enamorado d una tal MELANI kuando me entre d eso sentia komo si m muriera en pdasos no sabiia si el era el chavo exakto kuando lo00 miirooo a los oo0jos siento mariposas en el estomago komo el los kuento0s d adaz… el amor exist pero no t koncde lo k kieres el nunk m va a krer y saben k ise por k estaba tan pero0 tan triizt me KORTE eso fue lo k ise. c sient muii pro muuii mal lo k t asen

    1. ay amiga estaba leyendo los comentarios y parece muy sincero lo que dices, no deberias de estar triste y considero que no debiste cortarte, tal vez las cosas con el despues se den y si no, pues la vida no termina ahi apuesto a que conoceras muchos chicos, de verdad NO DEJES QUE TU FELICIDAD DEPENDA DE OTRA PERSONA
      saluditos soy Morticia jeje(brenda)

  6. Lamentablemente Gracias a esto me eh dado cuenta de que mi exnovia jamas me quizo, a pesar de que me lo decia, yo era solamente un capricho y aunque me duela muchisimo, porque yo a ella si la amo y demasiado que le eh aguantado muchas cosas, pero mañana arreglare las cosas y espero y todo salga bien, deseenme suerte porfavor…
    su amigo Daniel

  7. hola me llamo lady me gusta un chico de 11 pero el me odia x q el cree q yo soy una niña muy infantil pero el no se a visto el es aun mas inmaduro q yo yo encambio soy diferente nos gusta lo mismo pero yo trate de hablarle y el lo unico q dijo fue no tengo nada q hablar con tigo y me idnoro x completo entonces yo no le insisti y le dije q yo creia q el era mas hombre pero q no q me habia equibocado q el era todabia un niño y desde entonses el cada vez q me ve se esconde y se pone a mirarme no lo entiendo q ago ayudame xfa

    1. Me encantará aconsejarte, pero primero: no soy un gurú del amor. Así, será solo una humilde opinión, que espero te ayude.

      El problema es:

      • Él cree que eres una niña muy infantil .
      • Él es aun mas inmaduro que tú

      Intentaste remediarlo hablando pero se ofendió. Y no intentaste nuevamente. Por último, le dijiste que ” era todavia un niño”, y eso acabó con su relación.

      Bueno. Primero, necesitas eliminar la tensión. Tienes un as realmente grande para eso, y es justo que ambos son chicos. Solo tienes que tratarlo como tu amigo nuevamente, antes de que las cosas se salieran de control. ¿Cómo?

      No hsbles de manera hiriente, pues no te gustaría que haga lo mismo contigo. Háblale. Hazlo con naturalidad. Aún cuando él no te hable. Eso, si es lo suficientemente importante para ti.
      No le digas que es un tonto. Aunque lo creas. Conozco a muy buenas personas que en ocasiones se comportan como tontos. No significa que siempre lo son.

      Piensa en que ahora mismo, tu mejor arma es su amistad. Las mejores relaciones se basan en la amistad, y no en amorios. Piénsalo: ¿Cuándo has escuchado que alguien encuentre su amor en la primera vez que tuvo novia? Pocas, o ninguna. Pero ¿Cuando has escuchado sobre áquella buena amiga de la infancia que siempre está cuando se necesita? Las amistades duran por siempre…

      Disfruta del tiempo, y no apresures nada.
      Quizá en el futuro, el ya no piense que eres infantil, ni tú que es inmaduro.
      Al contrario, en base a su larga amistad, pueden construir, incluso más alto..

      ¡Bendiciones, Lady!

  8. Hola Ricky,
    me he enamorado de una chica que esta sentada al lado mio en clase.
    no es mi amiga pero me cae muy bien.
    el problema es que siempre que intento estar con ella me echa.
    estoy jod***mente confuso
    echame una mano por favor!gracias,nahuel

    1. ¡Hola, Nahuel de la Torre!

      Unos consejos rápidos de tu amigo RickySmart:

      Primero amigo, te ayudaré con definir lo que sientes. Si no la conoces, no es posible que estés enamorado. Piénsalo.

      ¿Estás…?:
      ¿Enamorado solo de su apariencia?
      ¿Enamorado de quién es ella en verdad, en su interior?

      Un verdadero amor nace de la convivencia. Si fueran amigos, podría creer que es amor, pues han pasado tiempo juntos. Pero para estar enamorado de ella, de quién es en su interior, requiere de tiempo juntos…

      Así que has precisamente eso. Pasa tiempo con ella. Pero sólo eso.

      Recuerda que el amor es buscar la felicidad de ella, y con ello, ser feliz. No necesitas que sea tu novia para hacerla feliz, y ser feliz. Las relaciones duraderas se basan en la amistad. Empieza por eso.

      Ya una vez que logres que sea tu amiga, y ser su amigo, entonces sabrás más de ella.

      Si es para ti, te gustará aún más.

      Si no, sabrás porqué. Pero recuerda que lo importante es conocerla bien ANTES de que busques noviazgo. No quieres herirla porque “estabas confundido”….

      Bueno, espero haberte ayudado. ¡Un gusto que saludarte! ¡Hasta pronto, Nahuel!

  9. Ola soy de monterrey y ando en busca
    de una princesa que me ayude a reconstruir
    un corazon lastimado y mal correspondido
    por alguien q no era kien crei😥

  10. Holitas!!!
    pues muy muy cierto todo lo que publicaste ricky te apoyo demasiado, y que buena onda que te hayas tomado el tiempo para compartirlo.🙂
    saluditos!!!

    1. ¡Holitas! (Me gustó tu saludo…)

      Pues es un gusto que te haya gustado, igualmente quisiera agradecerte que te tomaras el tiempo para comentar. Es un honor tu apoyo, gracias también por ello.

      Espero que pueda verte por aquí nuevamente.

      ¡Saluditos, Brenda!

      1. jeje ah bueno pues si te gusto mi saludo te lo presto jaja que buena onda, que te tomas el tiempo para responder (hasta ahorita creo que es la unica pag donde fue facil opinar), ahora se con quien acudire cuando me sienta triste por alguien jeje solo espero que eso no pase ahora. 🙂
        bueno me despido y espero que te encuentres muy muy bn!!!

    1. No puedes.

      Lo que si puedes hacer, ahora que estás enamorada, es ganarte ése amor. Lucha por lo que deseas.

      Pero no hagas trampa, ni pises a los demás: no te gustaría que te hagan lo mismo.

      Más bien, busca la felicidad de la persona que te gusta.
      Ésa persona se dará cuenta.

      Si haces algo malo para alejarlos, es posible de que aún diez chicas más se le acerquen.
      Pero si él realmente te ama, ninguna de ellas tendrá oportunidad. Así que haz que amarte sea algo fácil.

      Un saludo, Yeni…

  11. hola riki nececito tu ayuda ……mi problemas es que yo conoci a un chico hace 2 meses fuimos novios un mes pero el me dice k la ama a la ex y no la puede olvidar y volvio con ella
    estuvo una semana con ella y despues se enojaron y se volvieron a separar ahora el me busca volvemos un dia o dos y de nuevo terminamos y estamos asi siempre hasta horita yo aveces pienso k solo me utiliza y que no me kiere
    mmm
    que puedo hacer para enamorarlo ???
    el solo kiere ser mi amigo pero igual me besa y todo eso y yo me siemto mal pork somos amigos y yo quiero volver con el enserio…..no se k hacer como hago para k volvamos y dure nuestra relacion ayudame….!!!!!

    1. Puedes esforzarte. Puedes competir. En una carrera, todos hacen lo imposible por ganar…

      Antes, debes estar segura de que el premio merece la pena. Si después de pensarlo bien. piensas que si, solo te queda dar lo máximo por velar por la felicidad de aquél chico. Porque amar es dar felicidad.

      Pero recuerda que no hay pociones mágicas de amor:
      Tú ya lo elegiste a él, ahora falta que sea él quién te elija a ti. Él es el único que decide. NO el amor, no el destino, no la suerte.

      Haz que te elija. Muéstrale que eres quién realmente le ama. Dile porqué lo quieres, ten razones claras, y no un vacío “no sé porqué pero te quiero”.

      Por último, asegúrate de no exagerar tus expresiones de amor. Lo digo, porque no deseas que esté contigo solo para utilizarte. Cuidado con lo que le permites, pues las libertades nublan el verdadero sentido de una relación: el compromiso de que se amarán…

      Así pues, solo me queda desearte una bendición en lo que buscas. Sé que buscas amor verdadero, y espero lo encuentres. Solo cuídate, porque es una búsqueda difícil, y no todo lo que brilla es oro…

      ¡Un saludo!

      1. soy alexis venzor y me gustan dos niñas una se llama america y otra adriana la verdadd kiero en el alma a america pero como ago para q me able o me acepte para su novio

        1. ¿Te gustan las dos? ¿Quieres ser novio de una? ¿Y la otra?

          Mi sugerencia es que decidas lo que quieres. Imagina que te presentas así con América: Hola soy Alexis Venzor y me gustas tú y Adriana, pero a ti te quiero en el alma… ¿Podemos ser novios?

          Lo más seguro es que te deje de hablar, mínimo. Debes estar seguro, Alexis. No puedes jugar con alguien solo “por confusión”…

          Mi consejo: antes de buscar noviazgo, conócelas. No necesitas ser su novio para conocerlas bien. Sé su amigo. Pero no hablo de amistad de un día o una semana. Pasa tiempo con ellas, hasta que te sientas en confianza, sin querer algo más…

          Así sabrás cuál de las dos te gusta en verdad…

  12. Hola necesito un consejo sincero:

    Enconntre a la chica de mi vida pasaron 6 años desde que la vi en el colegio 2005, luego yo me mude a otra cuidad y nunca mas la volvi a verr, pero nunca me rendi y siempre la tenia presente en mi memoriaa, hasta que por el bendito facebook la encontre 2011 y le empeze a contar mi historia que yo la recuerdo del colegioo

    Entonces le pedi su direccion para poder enviarle un presente ( me sentia muy emocionado) le envie rossas a su trabajo (julio 2011), se alegro mucho y eso me alegro me puso muy feliz, en su cumpleaños me tome una foto con letras gigantes diciendo feliz cumpleaños v….!! y se lo envie en un portaretratos (setiembre)
    ahora el (4 de noviembre fui a Lima )a una entrevista y le dije si podia verla y me dijo que si que :” a ella le gustaria mucho conocer personalmete al joven que habia tenido estos detalles”
    Le lleve chocolatesss pero note que ella es fria seria yo estoy confundido!!
    es asi su personalidad??
    si recuerdo que en la escuela ella era asi seriaa pero me intriga mucho saber que puede pensarr ellaa sobre mii???

    otro dato ella me dijo que yo era el chico mas detallista que habia conocido y tambien me dijo que no me quiere lastimar que
    le envio mesajes de textos diciendole buenas noches v…… cosas asi des de el 15 de julio 2011 hasta ahora y seguire pero aveces ya nose para que lo hago yo nunca trabajare en lima (donde ella vive) pero mi corazon no quiere rendirseee
    deme un consejoo?

    1. Hola Javier:

      Me impresiona bastante tu historia, amigo. De verdad, eres una persona bastante detallista.

      ¿Cómo te sentiste cuando enviaste ésas rosas? Es decir, al estar en la oficina del correo, esperando, pensando quizá en la expresión de sorpresa y alegría en el rostro de la chica que desde hace mucho has admirado. ¿Qué se sentirá?

      ¿Felicidad? Según lo que dices, eso es. Te sentiste feliz, porque sabías que estabas haciendo a alguien feliz. ¿No?

      Pero, ¿Qué es lo que te motiva a hacerla feliz? ¿Amor?

      No la conoces lo suficiente como para decir eso, ¿Verdad?
      El amor es la unión que nace con convivencia. La razón de su frialdad tal vez sea su personalidad, tal vez tuvo un día agotador, o tal vez estaba muy nerviosa al verte. No lo sabes, porque no la conoces aún muy bien.

      ¿Qué debes hacer entonces? NO puedo decirte qué hacer. Sólo te daré un consejo, que a mi me ha funcionado:

      Sé su amigo, ahora que no la conoces. Sé su amigo, y trata de conocerla, interésate sinceramente con ella, tal como hasta ahora has hecho. Sé su amigo e intenta hacerla feliz. Y serás feliz haciéndolo…

      Pero no pretendas más que eso. No busques correr un maratón de una vida, ahora que estás gateando en saber más. Ser su amigo significa hacerla feliz, sin buscar de ella más que su amistad.

      ¿Por qué? Por dos razones:
      1) NO la conoces bien. Sin duda ha de ser una excelente amiga. Y para ser amigos se han de conocer bastante. Pero para pensar en una pareja, su conocimiento mutuo debe ser aún mayor. Primero, conócela, y podrás tomar una decisión confiable de si realmente es la chica que estás buscando…
      2) Si almacenas un deseo gigante, y éste no puede cumplirse por la distancia o cualquier otra cosa, tu corazón va a desesperarse. Como ahora. Si almacenas un sentimiento gigante, el verdadero amor, la amistad, entonces no te desesperarás por nada. Si ella es feliz, tú serás feliz…

      Al final, eres quién decide. Pero recuerda que ser feliz por hacer a alguien feliz, es el principio de la relación más larga que existe: la amistad…

  13. oye me gusta una chava se llama elisa nose si le gusto pero a ella no la dejan tener novio i pues esta bn la protejen i ella siempre k le pregunto xk no tiene novio dise k no tenemos la edad suficiente tengo 14 años pero encerio si la amo me ciento mui feliz kuando estoi kon ella pero siento k no me kiere i pues yo solo kiero su felizidad pero tambn me gustaria k se figara en mi para demostrarle k la puedo amar de verdad siento k no me kiere lo noto kuando ablo kon ella aveses pienso en desirle lo k siento pero siento k no me va escuchar me gustaria k ella fuera para mi

    1. ¡Hey! ¡Amor! ¡Excelente!

      Imagina que se va a un país distante. ¿Serías capaz de esperar 5 años por ella?
      Imagina que otra chica te dice que te ama desesperadamente. ¿Serias capaz de contarle que tu corazón lo tiene alguien más?
      Imagina que ya es tu novia. ¿Serías capaz de casarte con ella (en su momento, claro)?

      Piensa mucho en éstas preguntas, amigo mio. No tienes que dar excusas. No es necesario ni siquiera que las contestes. Solo piensa mucho en ellas.

      Amor, es una palabra muy poderosa. Es una palabra que va a por todo, que dura por siempre, que no teme, no se arrepiente, no hace mal a nadie y sobretodo, no miente.

      Una persona que ama, contestaría sin dudar que si, a todas las preguntas anteriores. No dudaría. Piénsalo…

      Si pudieras esperarla 5 años, ¿No puedes esperar a que ambos crezcan un poco más, y que te tomen en serio?
      Si puedes serle leal, tanto como para no buscar a otra que no sea ella, ¿Porqué la prisa?
      Después de todo, al final, siempre será el mismo: Si es amor del bueno, ambos estarán juntos, por siempre. Tienes todo el tiempo. Tranquilo.

      Lo que si puedes hacer ahora, es conocerla. No necesitas que sea tu novia para eso. Sé su amigo. Que sea tu amiga.

      ¿Porque esperar cuando puedes actuar? Conócela.
      ¿Qué me dices? ¿Lo harás?

      ¡Un saludo!

  14. Hola Ricky!🙂
    Que buenos consejos das en verdad, mira yo estoy totalmente confundida, no sé qe hacer, hay un chico al cual conosco hace años, ibamos juntos en la escuela y secundaria, ahora que ya casi salimos de preparatoria seguimos hablandonos mucho, la verdad es que los dos nos gustamos pero nosé como hacer para qe me diga que seamos novios, me dijo que me quiere, y le pregunte el porque no ser novios? si ya nos conocemos bien, y el simplemente dijo que no, eso me decepciono mucho. Ya nos hemos besado varias veces, pero no qiere aceptar qe seamos novios, no entiendo porque no. yo estoy completamente enamoada de el, y la verdad si qisiera que tuvieramos una relacion formal pero no se como hablar con el para que acepte que seamos novios, porque nome agrada la idea de seguir asi ):
    Gracias.

  15. ¡Hola Katy!

    Primero, muchas gracias por tu comentario. Mis consejos son solo eso, nada obligatorios, pero es un gusto que opines así de ellos. Espero poder ayudarte igualmente.

    Veo que estás muy decidida. A pesar de que te han dicho antes que no, a pesar del tiempo, a pesar de todo, no te rindes. Eso es magnífico en ciertos aspectos de la vida. Luchas por lo que quieres y eso es admirable…

    Lamentablemente, debo darte malas noticias: una relación es cosa de dos. Eso significa dos cosas:
    1) La primera, y más alegre, significa que puedes seguir luchando. Recuerda que el amor es buscar por la felicidad de los demás, en especial por la persona que especialmente amas. No es insistir vez tras vez. Es demostrarlo con hechos. ¿Sabes qué le hace feliz? ¿Cuál es su meta en la vida? Entonces tus hechos deben ser en buscar ésa meta para él. Algo así, le demostrará a él que realmente lo amas..

    2) Segundo: Significa que si el chico no desea ser tu pareja, la única opción es respetar su decisión. Imagina que un chico insistiera en ser tu novio, aunque ya le has dicho que no. ¿Qué sentirías?
    Si después de demostrarle con hechos que lo quieres, y luchar por él, aún así el no desea estar contigo de ésa manera, debe haber una razón. Sería bueno saber cuál es. Pero no puedes forzarlo a amarte. Que lo ames no es garantía que te ame de vuelta. a veces, la mejor forma de buscar la felicidad de alguien más, incluso alguien que amas, es dejarlo buscarla sin tu compañía… Y te lo dice alguien que ya tuvo que hacer el mismo sacrificio…

    Espero saber que tu historia tuvo un final feliz… ¡Hasta pronto!

  16. Yo estoy demasiado enamorado de una persona y ya llevo mas de 1 año y 4 meses de estar enamorado y como 1 año de amar a esa persona, pero desde el principio como 1 mes después de que la conocí le dije que me gustaba y me mando por un tubo y paso el tiempo y nos distanciamos, después de que paso un mes o dos volvimos a acercarnos un poco y volví a cometer el error de insistir y le dije que me gustaba, pero yo nunca le he gustado y ella es de la clase de chicas que se consiguen un novia cada dos días o cada semana mínimo y me ha roto el corazón tantas veces que no se imaginan y a pesar de todo eso la amo y estoy buscando la manera de poder estar con ella algún día y poder amarla como es debido, quererla y amarla y espero algún día poder ser correspondido, hubo un tiempo que me aleje de ella completamente hasta me caía mal y me peleaba con ella pero no pude mas y volví a caer en lo mismo, por alguna razón se que ella se dará cuenta de su error y también se que es el amor de mi vida y busco la manera de luchar por ella.

  17. hai una chika que me gusta demaciado y yo ee buascado su felizidad pero eya nunca me a amado ni querido e suponnido que este sera mi ultimo intento aunque espero que resulte lçel consejo eya nunca me mira
    bueno gracias por el consejo espero y funcione

  18. hola riki me llamo rosa y necesito un consejo y tal vez puedas darmelo tu io tengo una relacion de 2 años con mi enamorado nos conocesmos bien pero casi pocas veces conversamos osea es algo muy confuso desde el inicio el era un poco duro conmigo pero con el paso del tiempo fue sediendo con su actitud un poco indiferente io siempre he tratado de ayudarlo en lo que he podido hemos estado muxo tiempo juntos incluso hay veces se quedaba en mi casa 2o 3 dias estabamos en el mismo salon en la u nos veiamos todo el dia e hibamos justos a todas partes pero a hay veces peleabamos de muchas tonteras y eran peleas fuertes en la cuales io era la que decia que no podiamos seguie asi, pero despues el siempre buscaba que nos reconciliemos y como io lo quiero sedia ante lo que el me pedia pero a fines del año pasado en navidad tuvimos una pelea muy fuerte y nos reconciliamos por que el me busco pero me diojo que era la ultima vez que pasaria pues la proxima ya no nos hibamos areconciliar y yo acepte pero en año nuevo nos volvimoa apelear y esa ves se cumplio ear la ultima pelea pues de hay el me pidio un tiempo un mes para que pudiera penzar que queria pues me dijo que siempre hiba a ser lo mismo y yo sedi y le di su tiempo pero como nos veiamos todos lo dias en la u el me trataba con indiferencia y me hacia sentir mal despues del tiempo que me pidio hablamos de nuevo y io tenia la esperanza de que no hibamo reconciliar pero como se portaba de una manera fria conmigo me fuy haciendo la idea que ya se habia terminado y no lo quise aceptar y decidi que esta vez io seria la que lo buscaria para que no reconcilienos no lo habia hecho antes y tube miedo y temor de decirselo pero lo hize y el me dijo que ya no que seriamos amigos pero yo me reuse a aceptar esa propuesta y le rogue mucho mucho… para que me diera una oportunidad pero el seguia firme en su decision y despues me dijo que hablariamos al dia siguiente que necesitaba pensarlo y lo espere al dia siguiente io estaba con la esperanza de que me hiba dar la opportunidad que le pedi pero el seguia firme con su decision pero io segui insistiendole y despues de tanto insistirle empeso a dudar pero me dijoque ya no me queria como antes que se dio cuenta que sentia otro tipo de cariño por mi y fianlmente sedio pero me dijo que seria diferente que ahora no nos veriamos tanto ni tan seguido que elegiriamos turnos distintos y nos veriamos dos veces por semana i yo acepte todo lo que el me dijo solo ahora tengo la duda de qeu si el ha dejado de quererme como dice o solo lo decia por esconder sus sentimientos y no ceder ahora yo quiero hacer todo lo posible por reconquistarlo pero io pienso que si me quiere pues is no fuera asi no hubiera aceptado lo que le pedi ahora solo se que es lo que mas quiero en este mundo y s sufro no me importa solo deseo que el me quiera como yo a el y estoy dispuesa a dar todo de mi por que hora funcione bien…😦

  19. hola …
    estoy enamorada de un chico, lo conosco esde hace mucho, el es super lindo y luego hace como si no huviera pasado nada lo comprendo!.
    sali con el toda la semana y lo bese despues me estuvo rogando por otro beso el resto de la semana y yo no se lo quise dar y anoche tuvimos una pelea y me dio a entender que yo solo lo utilizaba, y yo le dije que era solo cuando yo queria, no se que hacer ya no me habla, tengo que disculparme? robarle un beso? por favor diganme que tengo que hacer!!!
    creen que de verdad se molesto o solo lo hizo por que ya no me queria ver?
    ayudenme porfavor

  20. Hola tengo 11 años y me enamore de un niño de mi salon de 6°grado de primaria y el tiene 12 hoy peleamos quisiera que el vea que siento algo por el.No tenemos mucho en comun pero queremos muchos exitos si Dios nos lo permite, el siempre me mira y yo lo miro a el todos mis compañeros piensan que yo y el hacemos linda pareja pero yo solo quiero creser un pokito mas para poder tener un novio.Primero la carrera y los estudios y despues el novio me ayudarias a que el se fije un pokitik en mi porfa gracias RIKI…..

  21. yo me llamo martha y ami me gusta un chico de la escuela pero esque no se que aser porque este vierness me grito y no se porque esque en ese momento me iba a caer y el se llama isaac vargas y es muy guapo y si es mi amigo y me digiero que le gusta una chica nueba en la escuela y no se que aser porfavor ayudenme que devo aser y me esta lastimando mucho ya se que ahunque duela debo asentar su decision pero me duele el corazon y siento que lo tengo roto por el adios 2012 y porfavor denme un consejo……………..:(

  22. yo me llamo martha y ami me gusta un chico de la escuela pero esque no se que aser porque este vierness me grito y no se porque esque en ese momento me iba a caer y el se llama isaac vargas y es muy guapo y si es mi amigo y me digiero que le gusta una chica nueba en la escuela y no se que aser porfavor ayudenme que devo aser y me esta lastimando mucho ya se que ahunque duela debo asentar su decision pero me duele el corazon y siento que lo tengo roto por el adios 2012 y porfavor denme un consejo……………..:(

  23. hola mi nombre es mariany, me gustaria que me pusieras dar un consejo ya que me encuentro muy triste y confundida,te cuento…hace aproximadamente 2 meses conoci a un chico lamado rodolfo,salimos en varias ocaciones con el proposito de conocernos,todo estaba marchando perfectamente,teniamos muchas cosas en comun y nos llevabamos bastate bien,a decir verdad creo que en el habia encontrado al chico perfecto para tener una relacion estable,me estaba ilusionando mucho con el y sinceramente me sentia totalmente correspondida,creia que esta sutuacion era ya algo seria por que en una ocasion fue a cenar a mi casa y conocio a mi familia y hasta me habia propuesto ya ir a conocer a la suya.en repetidas ocaciones nos veiamos y todo era perfecto,hasta que tuvimos una pequeña discusion por su impuntualidad,yo no lo vi como algo de mucha importancia ya que despues de hablarlo solucionamos las cosas y todo quedo como antes.
    mi problema es que desde ese dia no me llamo,ni me mando mensajes ni señales de vida,yo le he llamado en varias ocasiones con el proposito de saber como esta,incluso una vez le propuse que nos vieramos pero el no llego a el lugar,me siento muy triste y confundida, no se que es lo que paso o que fue lo que hice mal,lo extraño mucho y me muero de ganas por verlo. otra cosa que creo conveniente mencionar es que me entere que hace unos dias ha estado hablando con su ex novia y ella aun le insinua cosas para que regresen,yo pienso que el aun la sigue queriendo apesar de que ella lo trato muy mal…yo qiero luchar por el y demostrarle que yo puedo hacerlo feliz y hacerle ver que en mi puede tenerlo todo. pero el no me da la oportunida hasta en ocasiones siento que no le interesa,no se hasta que punto es conveniente seguir insistiendo? no quiero perder mi dignidad pero tampoco qiero perderlo a el. que me aconsejas? que debo hacer?.
    muchas gracias por tu atencion espero puedas ayudarme enserio estoy desesperada

  24. me gusto mucho una frase en la que dice q,,quien no halluda perjudica y quien no sabe amar solo sabe hacer sufrir , ensi la palabra amor tiene un sin fin de relaciones y conplejidades q cada individuo lo toma como mas uno mas cree combeniente , bueno para mi es algo muy grande por q es una perso a , una vida q esta a tu lado q en perspectiva es igual a nosotros seamos hombres y mujeres, gracias , esta muy bueno .

    1. Bueno mi nombre es José Isaías.
      y yo tuve una novia que quice mucho se yama paula y nunca me dy cuenta que me
      engañava, con Otro y creo que aquel lo engañava con Otro. era para my una tristeza alver loque asia porque yo la amava de adeveras y eya me desia lo mismo…..asta que me dy cuenta que no Balia la pena para my,.tuve que tratar de olvidarla por mentiroza y traisiónera… que mujer apesar deque la queria. se caso con otro..nimodo ayque saver perder en esta vida, ojala que a ella no le jueguen lo mismo ahora soy felis porque e tratado de olvidarla anque no es fasil..pero la sigo amando.

  25. hola me llamo alexandra , la verdad que e sufrido o eso es lo que pienso , e hecho ilusionar a personas , pero sii estado cociente cuando lo hago , ahora e tenido tantos novios y todas mis relaciones son un fracaso , de verdad aveces ni se responderme mis propias dudas , de por que me me gustan tan rapido al igual que me dejan de gustar rapido ! nose lo que pasa conmigo sera que no me valoro ami misma , sera que el problemas soy yo? necesito un consejo para cambiar o para saber hacer las cosas en estos momentos me gusta un chico pero le veo algunos defectos respeto a su estado económico dime que hacer ayúdame ! necesito un consejo ? estoy perdida . me siento insegura , preocupada por como el vive lejos tal esa es mi angustia mas que todo !

  26. hola rick oye de verdad q esto me impacta y tambien me gusta claro, hace poco te mande algo q me pasa y ya no se que hacer bueno espero me respondas, y lo q platico es lo siguiente. BIEN ESPERO LO LEAS CON ATENCION XFAVOR ERES MI ESPERANZA.
    SALU2

    hace cuatro meses q empese a tratar a una chica q cuando la vi x primera vez……ni me llamava la atencion pero depues,……no se que me hizo, xq haora la amo tanto¡¡¡¡¡…..bueno mejor me tranquilizo…y bueno como veran la empese a tratar hace exactamente hace como un parde meses lo q fue a mediados de febrero y todo marzo pero ese dia nunca lo olvidare fue este mismo 16 de abril cuando le dije x primera vez q me facinava y yo le pedi q fuera mi novia…..y quiza fue demaciado pronto q se lo dije y pues ella me dijo q si lo podia pensar y pues le dije q estava bien..entonces el siguiente dia fue increible xq ella aunque ella aun lo pensaba y me dijo q si q pasaria si ella decia q no queria ser mi novia, y yo le conteste q seguiria ententando asta el final…y lo q vino despues fue inolvidable xq me dijo q si y la bese con ternura,,,bueno en realidad no con tanta ternura pero fue fasinante,,,,,bueno y al pasar 1 mes y 28 dias despues de eso ella se empezo a desilucionar xq ella notava pues q yo me molestava cuando ella iva y hablaba con otros chicos siendo q ella me dijo q en realidad sus relaciones de amistad eran normalmente con hombres y pues al parecer no entendi o no lo se y decia q ella se sentia mal por ello,,,y q casi no dormia y padecia de dolor de cabeza,,x lo mismo de q pensaba q me lastimava con lo de sus amigos y eso….y bueno todo esto me lo dijo el ultimo dia q anduve con ella…y yo me senti frustrado e inconsolable puees yo la amo mas q nunca y si ella me daria otra oportunidad seria diferente…..pero el caso es q mi mejor arma asta haora es la amistad ya q estuve a punto de perderla devido a q le iva a decir q ya no contara mas conmigo y q seguiria m camino,,,pero me di cuenta muy pronto q de verdad la amo y jamas la haria sufrir con algo asi,,ya q ella se deprimio cuando le dije eso de q ya no seriamos mas nada….pero se q devo ser fuerte pero no se q hacer para no perderla por siempre,,,,y se q no se va a dar de la noche a la mañana el q yo pueda volver con ella, ya q me dijo q le gustava mi fortaleza y dijo q tal vez si o no podriamos volver…ai q les pido denme algo extenso q me sirva de como hacer q vuelva en el menor tiempo posible y no me den solo cualquier cosa….ademas dejo claro una cosa…ella nunca me dijo que me amaba q solo me queria mucho pero q no estava segura d llegar a amarme, pero dejo claro q eso no me perjudica a mi, yo solo lo quiero es hacerla feliz y lograr q vuelva a mi…y talvez paresca extraño pero yo tengo 16 años y ella 20,,,, pero otra cosa mas ella jamas a dicho a alguien q lo ama incluso su ex novio anterior le pidio q se casara con el pero ella no acepto depues de un año de conocerla y de ese año solo lo vio como una semana x cuestiones de su trabajo y eso…pero la verdad fue un cobarde ya q cuando lo termino x motivos de q el queria q le dejara de hablar a siertos amigos de ella y en tres ocasiones le dijo lo mismo asta q la canso y lo corto y el poco hombre con sus 21 añitos ya, fue y hablo con su mama y llorando a pedirle q le dijera a su hija x no permitiera esto,(lo se x q ella me lo conto), y cuando al fin se lo dijo claro q ella ya no queria nada con el, el ****** se accidento segun eso y estava en el hospital y se lo decia a ella para q sentiera lastima o q se yo, pero pero fue un estupido xq todavia se vurlo de ella de unos problemas q tuvo,,,pero lo q me queda claro es q no todos saben amar y e alli un gran ejemplo pero al parecer cuando quiero hablar con ella de esto q siento no se xq nunca me sale igual las mismas palabras cuando estoi con ella,,,,pero en fin yo solo quiero q alguien me ayude a como enamorarla,,, o talvez me falto tiempo para conocerla ALGO XFAVOR¡¡¡¡

  27. Yo llevo una relación con mi novio de que apenas regresamos es casi 1 año! & en sí nuestra relación es de 3 años (contando desde que comenzamos a ser por primera vez novios)… Con el eh pasado momentos maravillosos & poes hace unas semanas, yo cometí una estupidez que la verdad que en esto si me pasé… Lo amoo mucho & me encanta estar con él, pero desde que pasó con ese problema, el obviamente se sintio muy decepcionado, pero me dijo que tenía que echarle ganas, para que esto siguiera…
    Estoy dispuesta a luchar con el corazón, pero aveces no se muy bien que puedo hacer ya que el ahorita esta en otra cuidad & el solo tener que hablar por chat, se me dificulta demostrarle que en verdad le estoy echando ganas, soy muy cariñosa, deje de ostigarlo mucho, le e dado su espacio, e sido muy flexible, comprenderlo & aunque estemos por videollamada me arreglo para el, no descuido mi apareciencia…
    pero el aún sigue diciendome que no le estoy echando tantas ganas, que aun me falta & hemos tenido problemas con eso….
    Yo aveces me siento como perdida, siento que es más dificil a distancia, así que en unos días me iré con el en estas vacaciones & seguiré demostrandole que en verdad lo amo, que me importa mucho nuestra relación…
    Pero necesito un consejo sobre esto… será mejor si me voy… o que creen que sería mejor hacer ahorita que estamos lejos?
    Aveces siento que se siente solo, pero el dice que no… Asi que no se que hacer D: necesito ayuda

  28. Hola! yo hice algo diferente y original para que el chico que me gustaba se enamorara de mi y me diera mi primer beso: una exclusiva canción, es personalizada porque habla de mis sentimientos hacia el, me le declaré y el aceptó, ahora somos novios y ya tenemos nuestra propia canción. imagínenese! vean

    cancionespararegalar pto com! espero ayudar.

    Saludes!

  29. gracias xq yo tengo a una mejor amiga y la conoci toda mi vida, hasta yo naci antes ke ella x 4 meses, espero ke funcione y gracias x los consejos.

  30. konoci a una chikaa …..pero he leidoo tus koncejos jajaj y ya me konfundi .. pff ..soy de monterrey solo busko a esa persona tan especial ke me den ganas de hacerla feliz …no kisiera ke fuera caprichoooo …kreeo ke ha sido la historia de mi vida …:D helpppppppppppppppp!!!!!!!!!

  31. El amor es extraño ,no era de controlarlo sentia mucha confianza en el hasta q llego el dia en q fui a buscarlo en la noche y cuando llegue a su casa me di con la sorpresa de encontrar ropa de mujer en el baño fui donde el le reclame y le di una bofetada discutimos y nunca nunca m mas no quiero expliciones por darle confianza y creer en el me pago mal ,ojalá algy dia mevalore y me recuerde ,q me aconsejas ……

  32. hola ricky soy pamela conocí` a un chico por facebook nos conocimos y nos hicimos amigos después me digo que quería estar conmigo y después lo sentía frío diferente me dijo que ya lo había perdido para siempre me podrías ayudar a como recuperar nuevamente

  33. BUENO YO ESTUVE CON UN CHIKO PERO TERMINAMOS TIENE 15 Y YO 17 SOLO QUERIA PEDIRTE UN CONCEJO ES K EL ME GUSTA Y CUANDO ESTOY CON EL CONVERSAMOSS LO MALO K NO SABE LO K KIERE EN ESTA VIDA ES MUY INMADURO Y PRESUME LAS RELACIONES K TIENE SEGUN EL PARA PONERM CELOSA PERO YO NORMAL MIRA YO SE LO K KIERO Y ME DA COLERA K SE CONFORME EL ES MEDIO BIPOLAR ….SOLO QUERIA SABER COMO HAGO PARA LLEGAR Y HACERLE COMPRENDER QUE EL DEBE DE TENER OBJETIBOS Y K HAGO PARA SABER SI ESTA ENAMORADO DE MII….!!RESPONDEME RICKYSMARTTT

    1. Sus actos deberían darte la respuesta. Para saber adónde va, solo es necesario saber por donde camina. ¿Qué hace usualmente? ¿Qué le interesa por encima de lo demás?

      Ésa actitud que comentas, me parece un signo de desconfianza en si mismo. Tengo un amigo que tiene el mismo problema. Lo mejor sería hablar a su nivel, usando psicología inversa, pero no sé cómo explicarte lo que me ha funcionado a mi. Es picar su orgullo, para que saque lo que su corazón tiene.

      Si te quedaste con la duda, puedes escribirme de nuevo, y darme más detalles…

      ¡Bendiciones!

  34. me siento enamorado de un chica de mi salón de clases ella es bonita cuando la miro-no se que a ser .
    Ami me da vergüenza hablarle por que cuando llega el momento de a serlo mis amigos entran al salón y me da vergüenza .no se que a ser y cuando la hablo párese que no le importase lo que yo le digo ayúdame xfavor

    1. ¡¡Valor! No hay nada de malo en platicar con alguien del sexo opuesto. Pero no creo que pueda ayudarte mucho. Lo que necesitas es valor, y no sé cómo regalarte un poco así que un truco: Piensa en cuanto vale la pena hablar con ésa persona. Si fuera el último día que fueras a verla, ¿Qué le dirías?
      ¡Bendiciones!

  35. Hola mi nombre es Cynthia y ocupo saber ke puedo hacer con mi caso… Tengo un amigo ke quiero mucho y que conosco de hace muchos años para ser exactos 20 años. Cuando estabamos en la preparatoria el era el amor platonico de muchas amigas en la escuela pero el ya tenia novia lo cual pues a todas nos miraba como amigas. Con el pasar de los años el se caso yo me case y el se acerco mucho a toda mi familia, esposo, hijos, a mis hermanos y papas. Yo me divorcie el y su esposa sabian todo mi historia y por lo ke pase en mi divorcio. Ahora el esta pasando por un divorcio muy dificil porque Ella lo engaño lo cual el se acerco Ami porque yo pase por lo mismo y kiso platicarlo el problema es ke ami siempre me gusto el y ahora ke lo veo asi me duele mucho me quisiera acercar mas pero no quiero que el caiga por como se siente pero muero por consolarlo. Que hago? Stoy confundida!!! se que tengo ke dejar pasar un tiempo pero y luego como le hago para ke el se fije en mi?o Me alejo? O Sigo platicando como si nada? Ayudame!!!

    1. En mi opinión, es correcto lo que has dicho. Es decir, es necesario un tiempo, para que la relación no se fundamente en el dolor que ambos sienten, sino en el amor que pueda nacer.

      Sin embargo, antes de haber amor romántico, debe haber un amor más profundo, la amistad. Debes conocerlo y que te conozca, para asegurarse que realmente son lo que ambos están buscando, en un entorno donde no haya presiones, sino una búsqueda positiva de la felicidad del otro. Ahora bien, ¿Cómo lograr eso si sientes que ya te gusta?

      Yo te recomendaría un tiempo sin contacto, pero explicándole el porqué. Dile que deseas ser su amiga, que se conozcan y convivan, pero que algo se interpone. Después que pase un tiempo apropiado, intenta llevar las cosas con más calma. Después de todo, una relación es como comprar una casa, hay que valorar cada pequeño detalle para asegurar una buena compra.

      ¡Un saludo y espero haberte ayudado!

  36. Me gusto mucho la informacion y me gusta un muchacho pero pienso que he sido muy egoista al no saber buscar su felicidad y quiero remediarlo dejandolo que sea feliz con su novia y ya no mandarle cartas

  37. Eso es sierto todo el mundo busca la felicidad o mas bn el amor conprado eso es algo triste x q podiendo amar ala persona q esperabas y q te ase feliz eso es un gran tesoro*****animo todos podemossss ser muy felices ******

  38. Debemos d saber q el amor todo lo puede, todo lo soporta, todo lo espera, no se envanece no busca lo suyo propio, no se irrita, todo lo cree el amor nunca deja d ser…

  39. Holα! Descubrí que mi novio tiene otrα noviα, αl principio siempre lα nego, dijo que no es su noviα que los msjs de αmor te αmo, solo son porque ellα estα enfermitα & no quiere desilucionαrlα, pero que yα no ivα α seguir hαciendolo, porque ni el lα quiere ni ellα α el. Solo es unα obsecion de lα chicα, pαso el tiempo & conversαciones en Fαce indicαbαn que erαn novios le reclαme & me volvio α negαr que erα su noviα! Yo αun pαcientemente le dije es tu noviα? Dime lα verdαd o mienteme unα vez mαs! & estα vez me dijo que solo erα su αmigα con derechos, que solo me quiere α mi, que Nose que mαs!
    Lα verdαd es mαs que obvio que no me es fiel, αqui el problemα es que yo si quiero α este chico, αntes de enterαrme de que me erα infiel & αun sαbiendo, lo quiero & mucho, el me dijo que lo perdonαrα que yα no ivα α tener nαdα que ver con ellα! ): No sé si decirle αdios pαrα siempre o comenzαr de nuevo!

  40. aqui va mi historia y necesito ayuda:/ …. conoci a un chavo, que no es muuuy lindo, y me refiero a su personalidad aunque fisicamente no esta nada mal, fue algo a primera vista, pero no amor solo me parecio muy agradable y nos hicimos amigos, asi pasaron los meses, pero chiiin que el que tenia que ir del pais, me puse triste pues se estaba convirtiendo, o mejor dicho ya lo era… y se fue a otro pais, creo que se notaba que ambos nos queriamos, bueno hasta los demas lo notaban hehe, nos hicimos novios, yo le dije xq el no se animaba haha y me dijo que no, pero que porque el me lo pediria, lo hizo y comenzo todo muy lindo, lo malo era que como el estaba en otro pais, solo lo miraba por video llamada y por el momentos chateabamos por facebook.. el me dijo algo que ya sabia, que el regresaria hasta en 5 años, le dije q lo esperaria y el se puso muy feliz y dijo q regresaria por mi, asi fueron pasando los meses y todo era tan lindo y dificil, pues si eramos felices pero siempre hace falta un abrazo o algo asi, todas las noches platicabamos y el me confeso q su corazon ya era mio y me amaba, el no es de los q dicen ”te amo” siempre, solo cuando en vdd lo sienten, y era sincero, nos contabamos todo, asi fuera malo o bueno, triste o gracioso, apesar de la distancia siempre estabamos apoyandonos, teniamos nuestras discusiones, pero luego nos arreglabamos… pasaron 7 meses casi 8… una noche platicabamos, pero lo hice enojar, aunque sinceramente la razon que agarro nisiquiera era para que se molestara, pero aun asi yo me disculpe, pero me comenzo a decir cosas muy feas y despues dijo: adios, suerte en tu examen. y ya no contesto, me estuvo ignorando algunos dias y yo, pues no habia noche que no llorara, siempre preguntandome, si ya no me queria, porque me ignoraba por completo, no era lo sufociente, amaba a alguien mas:/ ….. sigue sin hablarme ni nada, ojo no me pidio tiempo solo me ignora, no contesta ni lee mis mensajes ni llamadas y a mi me duele mucho, … lo mas triste es pensar en todas las cosas que planeabamos o pensabamos, como en algun dia casarnos, tener una hija y ponerle Charlotte hehe, comer y engordar juntos, pues aunque eramos novios, eramos tambien muy buenos amigos….. ahora ya no se que pensar, me ha roto el corazon u.u y empiezo a dudar de si aun esta el mismo amor.

  41. Llegué aquí con el propósito de conocer los secretos para enamorar a una persona; sin embargo, conforme iba leyendo constaté que lo que siento por esta persona no es amor. Esto es bastante obvio, pues apenas lo conozco y ya desde antes de leer esto tenía muy claro que si algo sentía yo por este hombre era una profunda admiración, ya que es una persona sumamente inteligente, culta, respetuosa y encima bien parecida. La razón que me lleva a escribir esto es que a lo largo de mi lectura pude darme cuenta, y me sorprendí mucho, de que sí siento amor, pero por otra persona. Mi historia con esta persona es muy larga por lo que no creo que haya necesidad de relatarla, bastará con decir lo siguiente: Yo le gustaba, pero él para mí era menos que un cero a la izquierda; su táctica para llamar mi atención consistía en molestarme; yo jamás le di importancia ni le dirigí la palabra salvo para pedirle que dejara de molestarme; todo cambió cuando inicié el segundo año de preparatoria; él cambió su táctica de molón-fregón y se volvió amable, siempre buscaba ayudarme aun cuando yo no se lo pedía; fue ganando mi corazón y mis ojos empezaron a verlo de una manera distinta; empecé a enamorarme; él siguió siendo amable y bueno conmigo hasta que un buen día me pidió ser su novia; le dije que no; su actitud cambió radicalmente y volvió a las andadas, es decir, a molestarme, pero ahora no me molestaba con el fin de llamar mi atención, sino que sus actos estaban cargados de resentimiento o dolor y tal vez en cierta medida quería seguir llamando mi atención; intenté aclarar las cosas, pedirle una nueva oprtunidad, decirle que si le había dicho que no, había sido por miedo; nunca me atreví a hablarle porque fui demasiado cobarde, pero si le escribí una carta la cual no tuvo respuesta; las cosas entre nostros empeoraron y cada vez había más malentendidos y la tensión crecía entre ambos; un año después en mi graduación intenté hablar con él, pero él no quiso había tomado mucho; días después me entero de que él había bebido y llorado por mí en la graduación; amigos en común me dicen que me quiere; yo misma siento que me quiere, más algo me dice que no se atreve a intentarlo, que tiene miedo de algo; empieza la universidad y nuestros caminos van por direcciones diferentes; por azar me entero de que su universidad está muy cerca de la mía; no intento nada; pasa el tiempo le mandó una carta por su cumpleaños con una amiga y una vez más no hay respuesta; trato de contactarlo por facebook y el resultado es el mismo; es abril y espero el autobús en la acera; éste se aproxima, pero no es el que debo abordar, hay un semáforo y el autobús se detiene, una persona me hace señas desde el interior: sonríe, me saluda y hasta se levanata de su asiento; es él mi corazón late con fuerza; es mayo y estoy en mi ex escuela, pues fui invitada a un evento, me cruzo con él (es sobrino del director de mi ex escuela que es sacerdote) me mira, pero no se detiene a saludar soy yo la que lo jala de la manga y dice hola, él responde y me saluda de beso, pero no dice más; le pido que hablemos; se niega; después de mucho insistir accede; no logro sacar nada en claro; no sale del mismo cuento que llevo escuchando dos años: “yo te llegué, pero era de broma y tú te lo creiste”; le pido respuestas, pero escucho el mismo cuento; mientras habla jamás me ve a los ojos; termina de hablar y como no hay más que decir se despide y me pide que no lo busque más; he respetado su petición y no lo he buscado desde es día (hace una año más o menos) . Bueno a grandes rasgos esa fue mi historia con él. Mis sentimientospor este chico empezaron a crecer gradualmente, jamás me atrajo su físico, fue su forma de ser lo que me cautivó y siempre tuve claro que me importaba su felicidad, siempre quise que estuviera bien y que fuera feliz aunque no fuera a mi lado, aún deseo su felicidad y me da mucho gusto el saber que él está bien y no me gustaría saber que no lo está. He de decir que durante mi último año de prepa (un año después de que me pidiera ser su novia y yo me negara) él anduvo con 2 chavas, la primera una chava que a mí me caía mal y yo a ella; ella no lo quería, pero sólo estuvieron juntos por celarme a mí; no duraron ni un mes; ella lo cortó a él; la segunda llavaera su mejor amiga y aunqeu no puedo decir que los unía el amor si creo que lo que él sinrió por ella fue más real que lo que sintió por la primer chava; en las dos ocasiones jamás intenté entrometerme, pues todo lo que quería era que él fuera feliz y pensaba que si su felicidad estaba al lado de cualquiera de estas dos chavas, entonces estaba bien.
    Hace menos de un año, conocí al hombre del cual hablo al principio y he de decir que me encadiló, ha despertado en mí una gran admiración y estba segura de que gracias a él empezaba a olvidar toda esta historia que les he relatado, pero después de leer esto creo qu estoy confundida. Sigue importande que el chico de mi prepa sea feliz y esté bien en donde quiera que esté ¿Será que relamente llegué a sentir amor por él? ¿Será que aún lo quiero en lo más profundo de mi ser? ¿Será que este hombre dell cual hablo al principio sólo es un capricho alguien por quien sólo siento una profunda admiración? Por favor díganme que piensan.
    Gracias.

    1. Primero, deseo disculparme por mi tardía respuesta. Es un gusto que desees mi opinión al respecto…. ¡Gracias!

      Ahora, con respecto a tu situación:

      El amor nace de las experiencias adquiridas juntos. Mientras más tiempo pases con alguien, más cercanos se vuelven. Sin embargo, esto significaría lo mismo al revés: mientras menos tiempo pases con alguien, más se alejan, ¿Verdad?

      Piensa en las dos personas que se encuentran en tu mente en este momento, y responde esto por cada uno de ellos:

      ¿Cuánto tiempo has pasado con él?
      Tu respuesta te indicará a grandes rasgos si tienes o tuviste la posibilidad de conocerlo bien, y hablando de eso:

      ¿Cuánto los conoces? No me refiero a tiempo, me refiero a metas, gustos e intereses en la vida.
      Esta respuesta te dirá qué tan profundamente los conoces. Pudiste pasar 3 años junto a alguien, pero jamás averiguar su sueño más grande, entonces no podrías decir que lo conoces muy bien, ¿verdad?

      ¿Cuándo fue la última vez que lo viste?
      Esto te indicará que tan actualizada esta tu relación. ¿Crees que las personas cambien a través del tiempo? Yo creo que si, a veces para bien, a veces para mal. Pero si no estuviste ahí por bastantes días, es posible que no seas testigo de tales cambios, y entonces, ¿Cómo sabrás si ahora es igual a la persona que conociste ayer?

      ¿Porqué es especial para mi?
      Piensa en tus propios motivos profundos: ¿Qué te mueve a pensar en ellos? Ten en cuenta que la amistad es la base del amor, y por lo tanto se parecen mucho. Además, el amor verdadero siempre tiene una razón de ser, no se ama solo por amor, sería como confiar por confiar, y no porque la persona ha demostrado que realmente lo vale…

      ¿Estoy convencido de que es para mi?
      ¿Puedes imaginar cómo será tu vida cuando ambos estén en una relación romántica? Piensa en el día a día, en los límites de las demostraciones de afecto, en sus responsabilidades de pareja, y en si realmente es un sentimiento que durará por siempre, lo que me recuerda…

      ¿Estoy pensando en matrimonio, o que pase lo que tenga que pasar?
      El amor es compromiso. No estoy diciendo que se casen mañana, pero un noviazgo significa que confías en que la persona es una candidata realmente confiable para una relación a largo plazo. En el amor, debes apuntar al objetivo más alto, porque el amor no tiene límites, ni caducidad. Si no es amor, no tienes que apuntar a nada…

      ¿Es posible una relación? ¿Estoy apostando nuestra amistad, o a mi mismo(a)?
      Piensa en lo que perderás si la relación fracasa. ¿Su amistad? ¿Tu propio corazón? ¿tu autoestima?…

      Y una pregunta para conocerte mejor a ti misma:

      ¿Cuáles son mis propias metas e intereses en la vida? ¿Esta persona las conoce y me ayudaría a cumplirlas?
      Las relaciones humanas son cosa de dos. Es grandioso que te preocupes mucho por la otra persona, pero también debe tocarte algo del pastel a ti. Piensa en qué tan atento es quién te interesa, qué tan capacitado es para tener una relación de compromiso. Te dará una idea de qué tan mutuo puede ser el amor…

      Esto es para que definas lo que sientes y lo que quieres. No hay nada escrito en este mundo. Como no los conozco, no te puedo decir quién es mejor o peor. Te doy las herramientas para que decidas por ti misma, pero debes decidir. Si al final si es amor, y es posible, deberías intentarlo con todas tus fuerzas, si lo logras habrás ganado, pero si no, al menos sabrás que hiciste todo a tu alcance. No tendrás nada de qué arrepentirte.

      ¡Un gran aplauso a tu manera tan madura de pensar! ¡Espero verte de nuevo por aquí! ¡Bendiciones!

  42. ee necesito ayuda de uno de ustedes me enamore demi compañera de grado y no se como decirle loque cieno por ella cin que ce enoje ome rechase grasias

  43. hay una chica de mi clase. yo estoy en 6ºb. ella tiene 11 años y yo también, no se como decirle que la quiero. y tampoco se si yo le gusto a ella o no le gusto por favor decirme que hacer.
    un saludo gracias.

    1. ola pedro oye ami me gustaria k me digar como se llama la chica k te gusta y EN K ESC. VAS y deja te doy mi opiniom cmcmcmcmcmc:
      mira yo opino k le ables le digas oye me regalas un minuto comprale una paleta o algo abla mas con ella imvitala a salir y en el momento perfecto le dices asi:
      cmcmcmcmcmcmc
      oye no se si te as dado cuenta yo te kiero mucho eres la niña mas guapa k he visto eres la de mis sueños y quiro pedirte k seas mi chava aseptas(con vos vaja , lenta, con cariño , dilsura y amor)
      asta ay es mi resumen por oy espero k me contestes la pregunta k te hise y k tu me digar tu opinion sobre mi relato de abajo

  44. Buenas lo que pasa es que en un principio me hice amigo de una chica y todo iba bien hasta que de pronto me corto toda comunicacion porque habia conseguido un novio, y yo fui demasiado insistente tan insistente que ahora me odia completamente y no me quiere ni hablar siquiera, ella dice que molesta no esta, pero si ni saludarme quiere, mi pregunta es que si tengo alguna oportunidad de recuperar su amistad, y como hacerlo

  45. hola me llamo Madeley y me gusta un chico qqqq es bien lindooo pero ese chico esta enamorado de mi mejor amiga pero ese quicooo me gusta mucho y no le cambiaria por nadieen el mundo .😦❤

  46. yo amo a un chico es el chico de mis sueños lo conoci en cuarto de primaria ahora estamos en sexto apunto de pasar a primero de sec. lo amo mas k no lo conosco bn no me junto con el casi no le hablo pero eso si yo se k el a mi no me kiere

  47. Hola soy Melissa de nuevo jeje Ricky por favor respóndeme en verdad necesito tu opinión. No lo dije antes, pero tus consejos me parecen acertados y estoy totalmente de acuerdo con lo que propones. Saludos y gracias de antemano.

  48. yo me llamo camélia me he enamorado de mi profesor en el inicio me parecia un hombre tan romantico porque escibia poemas e yo tambien entonces hay algo comun entre nosotros pero al intenter de decirle mis sentimientos de manera indirecta ese ultimo se cambiaba totalmente y ahora esta dando me siempre la espalda aunque las otras chicas les trata bien entoces yo no sé que hacer por favor da me consejo

    1. ¡Hola Camelia!

      ¿Has pensado si es posible que tus sentimientos le causen problemas a tu profesor? Piensa en que las relaciones entre profesores y alumnos son estrictamente prohibidas en las escuelas.

      Esto es porque ellos son figuras de autoridad sobre los jóvenes, y en la adolescencia todos pasamos por las dudas de qué es el amor, a quién amar y cómo distinguir amor y admiración.

      Algunos podríamos confundir tales sentimientos y pensar que amamos románticamente a quién en realidad solo admiramos o respetamos por tal grado de autoridad que posee. ¿Has pensado si es tu caso?

      En todo caso, si el amor es genuino, no pasará nada por esperar a que se termine el periodo escolar para entonces comenzar su relación, pues el amor es eterno, ¿No? Lo importante, es no crear malentendidos que puedan generar problemas a los dos. Así que no te precipites.

      ¡Bendiciones!

  49. hola en el colegio hay un niño que se llama Misael me encanta no por lo guapo si no que pos su forma de ser lo amo me pero como el va en 6b y yo en el c pero es me medio timido pero me encanta por que el no es como los de mas chico

  50. hola soy arleidis estoy enamorada de un chico se llama javir trato de hacerme notar pero el nunca me pela no soy fea no se que le paa pero el cuando me mira me mira con ojitos dulce lo unico que se es que el me gusta mucho y a re lo posible para conquistarlo…….

  51. Hola me llamo Rocio ; me gusta alguien un año mas que yo la cosa es que siempre me mira en la escuela y yo lo miro de reojo porque si lo veo mira hacia abajo , cuando sube a la escalera de la escuela su amigo siempre me mira yo creo que es para que su amigo le diga si lo miro o no bueno quisiera algun consejo la verdad me gusta mucho , pero nose como desircelo buenos saludos🙂 espero alguna respuesta🙂

  52. hola Ricky vi tú blog y me parecio muy interesante, yo necesito que alguien me ayude y aconseje porque sucede que me enamoré de un chico que conocí por internet, por suerte el es de mi misma ciudad y hay probabilidades de conocernos, el tema es que él dijo que yo le gustaba un poco pero estaba algo confundido porque había terminado con su ex( es una chica de Chile que no conoce en persona ) pero él amaba.
    resulta que todo estaba bien, hasta que la chica le hablo y le dijo que aún lo amaba después se haberlo terminado,
    y él me término y volvió con ella:/ he pensado y realmente no sé que hacer, quiero hacer que él sé enamore de mi..claro de la forma correcta, igual necesito tus consejos, muchas gracias de antemano.

  53. ricky necesito tu ayuda… yo tengo una amiga q me dijo q un chico gusta de mi…. el me molesta mucho y ess muy tierno pero no se si gusta de mi

    1. yo estoy enamorada de un chico llamado josue lo amo es tan bello pero creo q a el le gusta alguien llamada alison detesto a esa vicha pero no voy a obligar a josue a amarme TE AMO JOSUE:-! besoossss★★

  54. Hola.
    Hace un mes conoci un chico en mi trbajajo estuvo con nosotros dos semanas el ya habia habia trabajado en el departamento es conocido de la mayoria, el dia que llego por primera vez me toco hacer una presentación, en el momento que el entro mi corazon empezo a latir muy rapido y no entendia porque estaba tan nerviosa que apenas pude controlarme, el realizo algunos comentarios y en ese momento eso fue todo. En los siguientes días, solo cruce un par de veces palabra con él, en algun momento llegue a sentir que tambien le gustaba aunque no hacia mayor cosa, un día un amigo me dijo que yo le gustaba a él aunque no medijo mucho más, ahora el se ha ido estara 4 meses fuera del país y no entiendo porque yo aún siento algo por él, cuando obviamente no paso nada. Lo extraño y quisiera me des tu opinión de si lo mio solo fue una breve ilusión y debo olvidarlo o si tal vez es algo más y debo esperar su regreso. He mantenicontacto con él ya que le pedi su correo para que enviara información que necesito, el me ha contestado a la brevedad cada correo, y ellos han sido dentro del limite de la cordialidad.
    Te agradecere tu opinión.

  55. Me enamore de un chico de mi clase y cada día siento que lo amo mas. Lo feo es que mi mejor amiga también esta enamorada de el (se lo dijo a todo el mundo) ella la verdad no sabe lo que yo siento por el y no puedo decir celo porque ella se molestaría con migo. El no es un chico muy expletivo (es difícil meterse en su vida) pero no sé, ahí veces que cuando el me habla me mira fijamente a los ojos y y eso me encanta y siempre me hace reír, pero en el momento que mi amiga se acerca siento que no puedo ser tan obvia por lo que siento por el. Sufro porque lo amo pero no se como decir celo a el ni a mi amiga… ¿Que hago?…

  56. A mi me gusta un chico de mi grado y es el unico que me interesa pero el otro dia le pregunte en un papel si queria ser mi amigo y me contesto que si pero antes de ayer le volvi a preguntar y me puso que no que ni hay queria ser mi amigo y la verdad no entiendo nada y despuer le puse que no me moria por su amistad pero estoy re triste

  57. Hola a tod@s estoy enamorada de mi compañero de grado y le mande un papelito diciendo si queria ser mi amigo y me puso ke si pero le volbi a preguntar y me puso que ni hay y le mande no me muero por tu amistad y me contesto que el tanpoco estoy confundida y triste AYUDAAAA… que debo hacer

  58. hola desde hace un año me enamore de un chico llamado D, siempre que me quiero acercar para hablar con el llega alguien y lo peor es que es el novio de mi mejor amiga.
    que hagooo?

  59. Ricky necesito tu ayuda me gusta un chico y se lo he dicho y se molesto no se por q y ahora nisiquiera me habla y parece q a el le gusta otra chica no se q hacer y no se si el esta enamorado de mi

  60. waw me kedo muy claro k esto k siento si es amor pero desgrasiadamente tambien m di cur ta d la realidad yo bo soy su feicidad y es o uniiko k kiero pero x mask kiero alejarm .el para k sea feliz bo puedo siebto k m arranka .el crazon viva! 😦 el es una persoba muy especial para mi el m ayudo a confrmontar muchos proble. mas fue mi paño d lagrimas y siempre a sido ajebo a mi pero aun sabiendo eso no lo kise ver y aki estoy esperando algo imposmible .:-(

  61. hola me gusta un chavo del 8vo grado me gusta muchisimo y yo le gusto a el pero me dicen que el no quiere noviazgos,despues dicen que a el le gusta otra y hacen muchos comentarios y no se q creer y el le niega a las personas que yo le gusto y mi mejor amigo lo escucha hablando cn otro companero y el le dice q yo le gusto y se le nota pq el no disimula pero necesito su ayuda para q podamos hacernos novios… urgente!!!!!!!!!!!!!😦

  62. hola me gusta una chica y no se como hablarle cada vez que lo intento ella se ve indiferente aveces pienso que tiene novio pero e investigado y me dicen q no tiene no se que mas hacer para que no me rechase ayudenme x favor

    1. El único consejo que puedo darte dada la poca información que tengo es:

      Sé honesto, sencillo y tú mismo. No tienes necesidad de aprender a ser encantador con las chicas. Usa tu propio encanto. Lo único que necesitas es valor para intentarlo. Date la oportunidad.

      Nadie sabe lo que sucederá hasta que lo intenta…

  63. ami me gusta una persona que es mui especial para mi lo malo que es mi amigo y aparte el tiene a su novia lo conosco mui bien pero el me considera como su hermana y yo no quiero eso solo quiero qe se fije en mi como algo mas se que no debo entrometerme en su relación y la respeto pero no dejo de pensar cada dia en el y no c qe aser y tengo miedo qe al desirle me rechaze y pierda mi amistad tan unida con el!

  64. Me enamore de un chiko de el colegio el fue novio de mi mejor amiga, yo le conté a ella sobre mis sentimientos hacia el y a ella se le salio y le dijo desde entonces el ni me quiere dar la hora… hace 1 año me enamore de el y ahora intento olvidarlo pero el me coquetea y nose que hacer porque me ilusiona cada vez que estoy a punto de olvidarlo, hasta un BESO me quiso dar pero yo voltee la cara sin querer :´(
    sera que le gusto!?? o solo me esta haciendo una prueba a ver si sigo enamorada de el, bueno yo no he actuado mal cuando me dicen que tiene novia y el esta hay

  65. Yo tambien quiero a un hombre pero el problema es que desde chicos andavamos y ahora ya no siento nada por el y quiero conseguir algun hombre q enverdad me quiera y seamos muy felizes por eso es que estoy triste por que yo me siento sola y nesesito algun consejo

  66. hay un chico se llama jose carlos el y yo somos novios pero yo vivo en riohacha y el en fonseca y lo estrño mucho yo lo veo cuando voy de vacaciones a distra a visitar a mi abuela porq el tambien la visita pero el problema es que yo no se si el la va a volver a visitar y yo lo estraño mucho y lo amo que hago ricki

  67. Mira yo estoy enamorada de un niño guapisimo y lo amo el se yama jorje luis y tiene 11 y yo tambien si alguien me puede yudar les digo porfabor que el me encanta abeses nos sentamos juntos comemos pero somos solo amigos y yo quiero ser mas que eso saludos desde Venezuela

  68. me gusta un niño rumano de clase y creo que yo le gusto a el aunque me ve como algo + que una amiga creo que no esta seguro de lo que siente y cada vez que nos miramos(muy frecuentemente) saltan chispas porque con la mirada nos entendemos pero ninguno nos atrevemos ha hablar de nuestros sentimientos hacia el otro ,solo hablamos de su vida y la mia y de los estudios pero normalmente era yo la que le hablaba y y aunque le caigo bien se enfado conmigo y yo con el (injustamente) y le noto que esta arrepentido y yo tambien ¿como hago para recuperar nuestra amistad?porque aunque llevamos 2 dias enfadados nos seguimos mirando mucho ¿como lo soluciono?

    1. Comunícate. Háblale, escríbele, o míralo con intensidad, que se entere de que deseas hablar de ello.
      No dejes que el malentendido se haga grande con el tiempo. Esfuérzate por las personas que valoras…

  69. Tengo una pregunta:mi ex desde k tiene novia lee mis mensajes I no me responde.Tenya una amiga confiaba mucho en ella viene I le dice a mi ex todo lo k jo le había dicho dello.Pero claro ella como es buena personQuien quiera a no me ha querido decir naaaa.Quien quiera contactar con migo aquí esta mi correo electrónico:naaajlaaae@outlook.com

  70. Ami esk me passa otra cosa.Sinkerer colge una foto mia en la k salia muy fea ell la bio luego me entere de k ja tenya novia i ell leeia mis mensajes i no me respondia

  71. Hola ricki Ayudame me gusta in Chico que esta en mi salon peronist lo eh dicho por miedo y por que mis amigas ya no
    Les gusta el entonces el yo absences lo trato mas o memos un dia el me dojo que esta enamorado de Otrapero Ella no entonces ya el no le gusta Ella y nunca me atrevo a hablarle Tengo miedo que me rechaze y que mis amigas me echo a un lado Ayudaaaaa

  72. Hola mi historia comienza asi yo amo a el ex de una de mis ex amigas (ya no somos amigas) porque a ella todavia le gusta su ex pero a el se le nota q le gusto yo todo el mundo lo dice pero el no se me a declarado aun y si se me declara que le deberia decir que si o que no por tenerle respeto a mi companera

  73. Hola me gusta un niño de mi salon llamada dario y al principio eramos amigos pero despues comenzo a gustarme pero el problema es que el le pidio a una ex amiga que fueran novios y ella no le acepto (lo cual lo puso muy triste y lloro) y quiero saber si yo le gusto por que aveces me queda mirando y levanta la ceja y se humedece los labios

  74. Me encanta un chico de la secundaria y quiero que se a mi novio pero yo creo que el no esta enamorado de mi como yo lo estoy de el y. Necesito ayuda para poder gustarle porque lo amooo demasiado y el no me para ni 5😦

  75. pues al comienso no lo estaba entendiedo pero luego si y ahora me voy a casar con la mujer mas marravillosa del mundo ella se llama Reyna Condori y encerio la amo muchas gracias por darme el secreto que es amar para ser amado

    1. te doy cinco formas para que lo puedas conquistar:
      paso 1 : Por los próximos 10 días vístete con tus mejores ropas. Mantén un buen equilibrio entre lo casual y lo formal. Debes verte impresionante mente bella y sutilmente sexy. No tengas miedo de correr riesgos con tu estilo; pero sobre todo, asegúrate de vestir el mejor atuendo posible.
      Si piensas que un par de pantalones te va a hacer lucir fantástica, comprarlos. No tiene nada de malo que te recompenses a ti misma.
      SI tienes alguna idea de por qué tipo de chica se siente atraído, procura vestirte de esa manera. No trates de ser alguien que realmente no eres; pero trata de incorporar algunos elementos de ese estilo en tu aspecto.
      paso 2 : Mantente limpia siempre. Asegúrate de oler siempre bien. Toma una ducha todos los días. Si por alguna razón no puedes tomar una ducha diariamente, entonces al menos date una mini ducha enjabonando y enjuagando con un poco de agua las partes de tu cuerpo que tienden a oler mal, como el área de tus axilas.
      Asegúrate de que tu cabello no esté grasoso. El cabello grasoso no es atractivo. Si tienes un cabello muy grasoso, entonces necesitas lavártelo con champú todos los días.
      paso 3 : Pon atención a la apariencia de tu rostro. Tu rostro es un elemento muy importante para traerlo a él. Así que asegúrate de verte lo más bonita posible. No puedes hacer cambios muy grandes en 10 días, pero definitivamente tienes que enfocarte en:
      Elimina las espinillas y el acné. Lava tu cara dos veces al día, humecta tu piel después de lavarte, aliméntate saludablemente y usa productos para combatir el acné.
      No uses demasiado maquillaje para cubrir las imperfecciones. A los chicos les gustan las chicas con apariencia natural, así que no exageres con el maquillaje. Úsalo poco pero de manera efectiva.
      Si tienes vello facial, tienes que controlarlo. Si tienes cejas demasiado pobladas, es recomendable que te las depiles. Si tienes bello arriba de tu labio, es importante que lo elimines.
      Haz que tus labios se vean deliciosos y besarles. Una pequeña cantidad de bálsamo librillo para labios puede hacer que tus labios se vean besarles e irresistibles.
      paso 4 : Elige un estilo de cabello que funcione. Tal vez te guste la manera en que luce tu cabello; pero si no es así, es muy importante que encuentres un estilo de cabello que vaya bien con tu cara. El cabello corto puede ser una buena opción, pero el cabello rizado también lo podría ser.
      paso 5 : Ponte a hacer ejercicio. Tal vez 10 días no sean suficientes para ponerte en forma, pero será un buen comienzo. Lo importante es que cuides tu cuerpo y que le des lo que necesite. Prueba alguna combinación de los siguientes puntos si quieres ponerte en forma.
      Únete a un equipo deportivo. Si te gusta jugar soccer, puedes unirte a un equipo. Si te gusta el basquetbol, entonces únete o acércate a un grupo de jugadores de basquetbol. Lo importante es que te unas a un equipo que te inspire a hacer ejercicio.
      Considera registrarte en un gimnasio o usar equipo gimnasio. La membresía del gimnasio se puede permitir usar diferentes tipos de equipos de gimnasio, todos bajo el mismo techo. Usa el gimnasio para hacer ejercicios cardiovasculares, como correr (puede ser en una caminadora), nadar o usar una bicicleta estática.
      Si nada de esto funciona, procura caminar al menos 30 minutos al día. Caminar por 30 minutos diariamente le da a tu cuerpo un pequeño pero importante ejercicio. Si no puedes unirte a un equipo por registrarte a un gimnasio, y no quieres hacer los ejercicios de cardio, entonces caminar es una buena opción.

  76. Estoy enamorada de un chico y estoy decidida a luchar por el pero cuando nos vemos y platicamos siento que el no me es sincero, el es muy tierno y un desmadre y no se como tratarlo. ¿No Sr que le gusta a los hombres? Estoy desesperada no se si seguir luchando o rendirme. ¡Ayudenme por favor!…

  77. no juegen con los sen timientos por que las timan a los demas o demas. el amor. es conito asi como me lo cuen ta mi mama el amor es vonito pero tienen que srr sin sero hus tedes mismos. si piensan quee el amor no es verdad. no digan enso. y tampoque se apuren. eso al gun momen to le a aye gar. ten gan fe en serio no es juego. es to es enserio

  78. este año empecé en una escuela nueva, me cambiaron por motivos que no voy a mencionar, poco tiempo después cuando me acostumbré a mi grupo, me enamoré de un chico, para mi sorpresa casi todas las chicas de mi clase están enamoradas de él, pero me da la impresión de que solo lo quieren por su físico, es alto y le gusta el deporte, yo me enamoré de él por como era. no físicamente. Sino por que teníamos mismos gustos; música electrónica y videojuegos.
    Pero me parece que esta enamorado de la chica mas linda del aula, que por mas linda que sea, es completamente diferente a él.
    es difícil encontrar a alguien que no quiera por físico.
    alguien me daría un consejo ?

  79. Me enamore de una hermosa chica en el trabajo 😊 pero cuando yo le invité a salir me dijo que yo era muy florero y no me creía nada
    Quien me puede ayudar?
    Quiero que ella sea la mujer 👩 de mi vida

  80. Hola rikc estoy enamorado de una chica llamada melani que lo que siento es verdadero amor pero tengo un pqueñito proble esque un amigo empeso a gustar de ella no esta enamodo pero si gusta de ella le escribi una carta de ciendo que la amaba y le puse mi numero de telefono pero no se como desirle que la amo yo tengo 12 años y ella tambien tiene 12 año porfa dame un consejo gracias rikc

  81. yo me llamo jejerlin duarte y me enamore de un chico es hermoso es buena conducta e respeta va demasido bien en sus estudios y es bueno pero no me le edeclarado y pienso primero en terminarlo de conozer

  82. estoy de acuerdo con varias chicas yo tambien estoy enamorada de chamaco que ni me pela yo hago todo lo posible para q note que existo pero lo mas que me duele es que esto envovado por una chamaca que solo legusta q la este manociando yo le quiero decir a este chamaco q se llama lustein q yo si lo valoro y que yo por el daria todo q piende bien si es anely o yo yo le paso las capias de cualquier tarea que no hizo pero anely no le pasa nada despierta lustein quien teama soy yo antonia.

  83. hola soy antonia porfa vor que ago amo a lustein pero tambien unas de mis amigas yo enverdad la amo y luchare por el nececitos consejos para q lustein se enamore de mi como yo estoy enamorada de el ,el es el amor de mi vida pero el ni encuenta me toma el es mi primer amor y con quisiera dar mi primer beso que hago

  84. A mi me gusta uno que va con migo a rugby que se llama Ixent y una amiga le dio una carta mía que ponía que me gustaba,pero se la di yo a ella para que se la diera,tenia su número de teléfono y le pregunte que le había parecido y el me dijo , que lo respetaba pero que a el no le gusto, y ami me gusta muchu y me gustaría estar con el que puedo hacer?tengo 13 años y el cumplirá 14 años.

  85. Hola, le boy a dar un consejo a un k través no sea la mas indicada por k yo nunca he tenido un novio y través no se realmente k es enamorarse de un chico, pero para mi amar a una persona es hacer esa chico\a feliz es buscar la forma de no las timar su corazón y demostrarle con acciones k amas a esa persona con todo tu corazón. Y si amas a un chico\a no importa k sea gorda flaca blanca o de piel morena tienes k ser feliz no importar los k tus amigos piensen lo importante es lo k tu sientes por esa persona se feliz y si puedes gritar lo a los cuatro vientos has lo lo importante es amar.

  86. yo gusto de un chico y no se si el gusta de mi pero yo digo que es el chico perfecto para mi porque me hace reir y siempre me defiende el se llama tomi y yo anto
    y lo que me llama la atencion de el que es atento y no egoista ni caprichoso

  87. Estoy pasando por el mas triste dolor que siento ahogarme de tanta tristeza al perder al mas hermoso amor que he tenido, soy mexicana y el americano, saber que no volveré a mirarlo es algo que me duele mucho, el tiene 56 años y yo 34, y por tres años y medio me dio todo su amor y hasta hoy el dice que me ama y también lo he perdido. Estoy sola, olvide a mis amigos, y deje todo lo que era mi vida, y le di mi amor, mi atención y lo espere sin causarle problemas, solo para que al final no se porque razón me mostrara desprecios, hacerme sentir que soy muy poco para el, sin explicación alguna después de estar a mi lado cinco días, dormir a mi lado y sentir su espalda y al siguiente día, no saliera de su boca ningún comentario, y esos cinco día como nunca su un juego en su teléfono me robo su atención , y lo único que pregunte fue ” HABRÁ TIEMPO PARA MI HOY” mientras el jugaba, se molesto, dijo estar aburrido, y que regresaría a su casa en ese mismo instante, quizá detenerlo, fue peor y no me permitió abrazarlo, ha pasado una semana y el no me ha llamado, no quiero molestarlo, pero el no sabe que yo no he dormido, que estoy en medio de profunda tristeza, y que no deseo mas vivir, al leer un único mensaje de texto diciendo… Te amo, pero nunca más volveré a casa.! Desafortunadamente mis padres y hermano has fallecido años atrás, no cuento con ningún amigo, y por todo estos años me he mantenido en casa, ya que creía tener amor, y rodeada de miles de regalos que me mantuvieron en casa, pero hoy solo puedo sentir la soledad en la que he estado, y no quiero sentir mas porque me duele y nadie me puede escuchar. Gracias…

  88. hola me gusta un chico de mi salon somos mejore amigos me tiene mucha confianza y yo a el .,,,,,, el sabe q me gusta y no dice nada qhagoo ayudenme

  89. Una preguntita ¿Si de verdad amas a alguien importa que te separen 400 km, tenga muchas admiradoras y no le puedas ver por que estas terminando los estudios? En verdad pienso que no, pero además pienso que la carrera que el quiere escoger no le va a gustar y no encontrará trabajo, ¿Qué hago? Ayuda please.

  90. Alicia, yo soy muy tímida para esas cosas y yo he confesado mis sentimientos haz lo mismo, es lo mejor, te quedas muy agusto.
    Y si el no te quiere el se lo pierde, pero podéis seguir siendo amigos.

    1. yo tanbien estoy en amor inposible pero somos amigos no se sus sentimientos pero se los mios y yo pienso que ese amor es inpocible asi luche pero yo voy a ver mas para ver sus sentimientos profundos asia mi

  91. ESTOY PROFUNDA MENTE ENAMORADA DE UN AMIGO DE MI ESCUELA TENEMOS VARIAS COSAS EN COMUN PERO TENGO MIEDO QUE SI FUERAMOS NOVIOS QUE POR UNA ESTUPIDES TERMINEMOS Y YA NO NOS YEVEMOS LO QUIERO DEMASIADO PARA PERDERLO Y SI BUSCO SU FELISIDAD POR QUE LE DIJE A UNA AMIGA Y ME PELIE CON ELLA Y LO GRITE Y TODOS DE MI SALON LO SABEN Y NOS YEVAMOS TODOS CON TODOS ASDI QUE ELLA YO LA DESESPERE Y ME DIJO QUE QUERIA CON OTRA AMIGA Y YO LES TRATE DE ASER EL PARO PERO MI AMIGA ME DIJO QUE SOLO MELO DIJO PARA QUE LA DEJARA DE MOLESTARLA Y EL ESCUCHO LA COMVERSASION DE QUE ALGIEN DEL SALON QUERIA CON ELLA Y ALGIEN DE 2 D QUERIA CON ELLA TAMBIEN PERO NUNCA DIJIMOS NOMBRES EL SE CONFUNDIO Y ROJO ROJO DIJO QUE QUIERES CON OTRO Y BIEN ROJO Y SI ME AMA PERO NO MELO PIDE Y NO MEDISE NADA Y MIS AMIGOS QUE SON SUS AMIGOS LO AN INTENTADO PERO NADA PERO SI ANDAMOS NO QUIERO PERDERLO LO AMO MUCHO Y LO QUIERO CON TODA MI ALMA Y NO QUIERO PERDERLO POR NADA DEL MUNDO LO AMO LO AMO Y LO AMO ESTOY SEGURA AYUDENME AVER QUE PUEDO ASER CON MI PROBLEMA QUE SI ME ESTA AFECTANDO

    1. yo te doy un consejo dejalo en paz y enamorate de otra persona si el no te para para que sufrir yo sufro pero no por el si no por mis padres que son ostinantes y no me dejan ser felis y ya no sufras tu enamorate de otra persona y ya

  92. bueno yo creo estar ilusionada con un chico es muy guapo bueno ni tanto ,siempre estamos peleando y siempre terminamos en unas disculpas pero siempre para hablando de tantas chicas que tiene en la actualidad y una chica que acaba de besar y aunque es nuevo en mi salón me considera su amiga pero yo no siento un cariño de amigos que hagoooooooooooooooooooo !

  93. hola yo tengo un problema con una mujer/chica que es muy dificil de enamorarla intento de todo y no puedo complacerla y no quiero otra mujer/chica que no sea ella ¿que hago para enamorarla por mas que sea dificil?

  94. Hola me enamore de un chico llamado rodrigo javier mercado que bueno los dos vamos a ir a sexto de primaria ,bueno yo ya soy su mejor amiga ya le dije que me gusta pero el se lo toma como un chiste ,la cosa es que hay !!!! 3 CHICAS ¡¡¡¡😈 que le gusta el mismo chico asea rodrigo y quisiera que me ayuden con algun consejo porque hice de todo pero no funciona plisss

  95. Yo amo a una chica desde hace un año pero aunque es poco se que ella necesita amor porque tiene baja autoestima y por eso quiero que sea mi novia.
    Pero… Ella sabe que la amo, se lo dije tiernamente, pero, aun así me rompió el corazón eso sucedió el 24 de abril del 2016 y desde ese día e llorado por ella cada noche aunque se que no tengo oportunidad
    En fin, esta bien amarla y querer lo mejor para ella aunque me haya lastimado?

  96. Alguien me puede ayudar?? :c
    Estoy enamorada pero no se si es mutuo, el me dice que no pero su amiga que también es mi amiga me dice que si le gusto, pero que yo soy la que me la tengo que jugar y no el, porque yo soy la interesada :c
    Pero no se como hablarle de frente ya que me da mucha vergüenza , y sólo le e hablado por cartas y por Face,etc
    (El es mayor que yo por 3 años mas o menos)

  97. Hola Ricky. Estoy de acuerdo en lo que dices pero no creo que siempre funcione. Te cuento mi historia:
    Me gusta un chico de mi edad. Estuve con él el año pasado de rollo y el chaval solo sentía por mi atracción física, nos liabamos y eso pero me acabo dejando porque decía que soy muy celosa y le rayaba mucho. La verdad yo no me considero celosa en sí, si no dependiendo de la confianza que tenga con la pareja, y en ese caso poca porque sabía que él no quería nada serio conmigo, además estaba pillado de su ex (cosa que no se si sigue). Y bueno lo dejamos hace meses y ahora he vuelto a quedar con él y se que sería muy fácil que me volviese a enganchar de él. Y no se que hacer, es que veo imposible enamorarle porque cuando estuve de rollo con él yo era muy buena, le hacía mucho caso y él lo sabía. Se que le mataban mis celos pero yo que creo que si se eliminase la parte celosa aun así no lograría tener algo con él porque yo pienso que una persona gusta o no gusta, así sin mas (y no me refiero solo a lo físico). A veces me pregunto como sería su ex psicólogicamente para gustarle tanto…
    No se, veo que hay chicas normales que tienen novios que les duran años y cuando lo dejan al poco tiempo se vuelven a echar otro novio con el que duran otro montón y parecen muy enamorados… y yo por mucho que me esforzase ,como por ejemplo en este ultimo caso, parece que consigo el efecto contrario de espantarlo.
    Aver si me aconsejas algo. Gracias por leerme. Un saludo!

Exprésate, amigo(a)...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s