Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Enamorar es amar...

  • ¿Te gusta alguien? ¿Será mutuo?
  • ¿Quieres estar seguro de que lo que sientes será correspondido?

He visto a chicos que van de novia en novia, rompiendo corazones, porque creen que, sólo porque pueden, tienen el derecho de hacerlo…
He visto chicas que buscan desesperadamente novios cada semana, o cada mes, porque no saben lo que es el amor

Si eres de cualquiera de los grupos anteriores, lo lamento mucho. En serio. Más adelante he escrito el secreto para enamorar a quien sea, pero no podrás usarlo.

¿Por qué? Porque para usar este secreto, debes ser diferente a estos dos grupos. La forma de pensar de estos dos grupos, es la misma, y esta forma de pensar es completamente contraria al secreto que diré.

Ellos sólo buscan su propia felicidad. Y no les importa lastimar a otro para encontrarla. La forma de pensar de ellos es el egoísmo.

Si eres parte de estos grupos, pero ya no deseas serlo.
O si no eres de ellos y tu forma de pensar es diferente, continúa leyendo.

Pero no pares hasta leerlo todo y entenderlo bien, porque muchos son los que pensarán que mi consejo es basura y se irán, pero nada pierdes si lo lees por completo y compruebas por ti mismo si es verdad, o no.

El secreto para enamorar a cualquiera…

…es aprender a amar.

¿Que significa amar?

Amar significa desear y buscar la felicidad de esa persona, más que la tuya.

Si quieres saber más del amor…

Lección 1 – Amar es mirar juntos la misma meta…

Si sólo buscas compañía, pasar el rato o no estar solo, cualquiera que sea hermosa o guapo te será suficiente. No será especial, pero “aguanta”…

Pero para amar a alguien, tienes que conocerla(o) bien. No hablo de una semana, mes o año.
Hablo de sus metas, motivos e intereses en la vida. Debes estar seguro qué esperar de esa persona.  y querer estar con el(la), conociendo sus defectos, y valorando sus virtudes.

Recuerda: debes estar enamorado de ésa persona ahora, no de lo que puede convertirse en el futuro

Conociendo esto, pregúntate:

Con ésta lección, aprendemos que, aunque amar nos permite enamorar a quien sea, nosotros sólo seremos capaces de amar -y por ende, a enamorar- a una sola persona… muy especial.

Lección 2 – ¿Hasta que la muerte nos separe?

Todo lo imperfecto tiene fin. Todo lo incompleto tiene límites. Si basas una relación en ti, tus emociones, tu felicidad, tú, tú ,tú… tu egoísmo hará que sus días estén contados. Pero  el amor no tiene límites.

Amar es algo eterno. Es una actividad que consiste en buscar la felicidad ajena, porque eso te hace feliz a ti también. Y cuando alguien es tan especial para ti, como para querer hacerla(o) feliz siempre

…sin dudar nunca, sino estando completamente convencido, entonces es amor de verdad.

Más preguntas:

  • ¿Lo que siento es eterno? ¿Durará o todavía tengo mis dudas?
  • ¿Pienso en el(la) primero? ¿O tu felicidad es primero?

Lección 3 – ¿Por qué deseo que me ame?

Si tú sólo buscas alguien que te ame, en realidad sólo te preocupas por ti mismo, y llegará el momento en que te canses de esa persona.

Si tú amas a esa persona, harás todo lo posible por que ella sea feliz. Querrás estar a su lado para lograr tal propósito. Y esto no será para ti una carga, sino un privilegio.

De acuerdo a lo anterior, pregúntate:

  • ¿Por qué deseo enamorarla(o)? ¿Busco sólo compañía, o el(la) es especial?
  • ¿Buscaré primero su felicidad? ¿O la mía?

Si después de esto, te enteras que no es amor lo que sientes, lo lamento.

Sin amor, enamorar a alguien no te servirá de nada, salvo destruir el corazón y las ilusiones de alguien más. Y quizá también a ti…

Si realmente es amor, sólo te falta una lección más que aprender…

Lección 4 – Amar es darle a esa persona su felicidad, estés o no incluido en ella.

En efecto, amar es la mejor manera de enamorar a una persona. Con todo, no es enteramente infalible. Amar no te garantiza siempre que te amarán de vuelta…

En ocasiones, es necesario ser humilde, y aceptar la verdad, por dolorosa que sea. Ahora que sabes que lo que sientes es amor, y sabes lo que eso significa; también sabrás qué hacer en este caso:

Para darle su felicidad, debes dejarle ser libre. No puedes forzar a nadie a amar del mismo modo que tú. Recuerda que el amor es sacrificio. Y en esto, uno que ama pensará primero en la felicidad de el(la), y seguirá adelante…

Este secreto está al alcance de todo el mundo. Sin embargo, nadie es capaz de verlo a simple vista, por eso es un secreto. Todos cierran sus ojos al verdadero significado del amor, sólo porque no les conviene.

Pero recuerda que quien no ayuda, perjudica. Y quien no sabe amar, sólo sabe hacer sufrir. Así que pensemos en todas las personas que ahí afuera sufren por no saber qué hacer… por no saber amar…

Y demos los pasos para que nosotros no seamos quienes les hagan daño…

Fuente: Sabiduria de arriba (https://rickartz.wordpress.com/)

About these ads