Publicado en Amistad, Amor, Preguntas, Todo

¿Pueden un chico y una chica ser solo amigos…?

¿Solo amigos...?
¿Solo amigos...?

-¿Tienes una amiga muy hermosa (o un amigo atrayente) con quien te sientes a gusto? ¿Crees que te gusta o que le gustas?

-¿Eres muy cariñoso(a) con todos? ¿Te trae problemas eso?

-¿Sientes que cada cosa que le dices a alguien del sexo opuesto, es tomado como una invitación a ser algo más?

Tengo una amistad especial a quien le han hecho daño. Alguien le hizo creer que tenía una oportunidad, cuando en realidad no era así, y se aprovechó de que es una persona comprensiva para lastimarle, provocandole heridas difíciles de curar…

Por ello, esta entrada es para esas personas que quieren saber identificar cuándo están jugando con ellas, y cuando son ellas mismas las que se mienten… También es para la persona que no sabe cómo relacionarse con gente del sexo opuesto sin lastimar a nadie más…

La causa de la desgracia…

Hay quienes creen más en el amor.
Hay quienes creen más en la amistad.
¿Qué sucede cuando esas dos personas, se relacionan? Pues pensarán diferente sobre su propia relación…

  • Amor ¡Por Dios! Esta persona puede ser la elegida… Vamos a demostrale que buen partido soy….
  • Amistad ¡Hey, qué excelente forma de ser! Parece alguien en quien confiar, pero conozcamosle mejor…

El problema es que la mayoria piensa como el primer ejemplo, algo muy peligroso. Si piensas así de toda persona del sexo opuesto, te arriesgas a que jueguen contigo, porque se lo permitirías, o a que tu juegues con ésa persona, porque aún no estando seguro(a), tratarías de buscar algo más, cuando no se conocen suficiente.

¿Y que si no podemos diferenciar entre amistad y amor? ¿Y si cada chica(o) que conocemos nos hace pensar en una oportunidad de algo más? ¿O quizá cada vez que conocemos a alguien, ese alguien no entiende que solo queremos ser amigos?

¿Amistad, o Amor?

Yo soy de los que creen en el amor. Es decir, yo creo que llegará el día en que conozca una chica que cambiará mi mundo, me hará mejor persona cada día y que será una hermosa razón por la cual vivir… Pero para ello…

…también creo en la amistad.

Es decir, que hay un tipo de relación, entre un hombre y una mujer, donde  debe haber amor, pero no amor romántico, uno más estable y funcional, como el de un hermano por su hermana… Uno que es la base de toda otra relación (como la que mencioné arriba) y se basa en que todos podemos relacionarnos buscando la felicidad de alguien más, y no solo la nuestra.

Y eso es la amistad: Es el amor verdadero, buscar la felicidad de alguien más, y con ello, ser felices.
Y no necesitamos buscar noviazgo para hacer feliz a una persona del sexo opuesto.

Si lo pensamos bien, no ganamos nada por apresurar las cosas. A veces, incluso perderíamos a un(a) gran amigo(a). ¿Estamos dispuestos a sacrificar una amistad, por la posibilidad de satisfacer nuestros deseos? Eso no suena a amistad de verdad. Entonces, si pensamos más como el segundo ejemplo de arriba, si consideramos a la amistad como lo esencial en cualquier relación, nos evitaremos el sufrimiento de un corazón roto, tanto el nuestro, como el de la otra persona…

¿Pueden una chica y un chico amarse profundamente sin necesidad de ser novios? Si. Absolutamente todos, podemos amar con ese tipo de amor verdadero. Solo debemos concentrarnos menos en nosotros, para no caer en el egoísmo  sino actuar “considerando con humildad mental que los demás son superiores ” (Fil 2:3)

 

¿Y qué sucede cuando las dos personas creen en el amor? Ese tema se verá en la siguiente entrada…

Todos merecen una oportunidad de demostrar lo que valen por dentro… Y si la aprovechan bien, esa oportunidad debe durar una vida…

Fuente: La dolorosa Experiencia, mía y ajena (https://rickartz.wordpress.com/).

Si deseas saber más sobre el verdadero amor, lee ¿Qué es el Amor, y porqué sufrimos por él?

Filipenses 2

Anuncios

Autor:

Un chico normal con grandes ideales, eternas aspiraciones, una esperanza excelente, gustos que crecen cada día y buen sentido de humor. Normal, ¿No?

4 comentarios sobre “¿Pueden un chico y una chica ser solo amigos…?

  1. hola, pues este tema me parecio al principio interesante, pero creo que mesclaste muchas clases de amistad y amor, para mi hermanito, el amor existe en la familia, en la pareja, en el noviazgo, en si mismo como persona, … la amistad existe de igual modo en todos estos que menciono arriba… tu escrito es bueno pero necesita una base mas firme, o que hables mas de cada tema en especifico, por que si los mesclas se confunden y no los llegaremos a comprender, bueno por otra parte pues se nota la confusion en tu ser a si que ten cuidado sale… besos te quiere tu hermanita

    1. ¡Hola, mi linda hermanita!

      Primero, te agradezco que comentes, ya extrañaba esas palabras tuyas, con ese entusiasmo, que me permiten explicar más, y no creas que mi respuesta pretende ofenderte de alguna manera, al contrario, es bueno que uses esa critica constructiva que te caracteriza, solo espero que mi página sea influenciada por comentarios así…

      Sólo queria recordarte que escribí hace tiempo un post (https://rickartz.wordpress.com/2009/06/10/que-es-el-amor-y-porque-sufrimos-por-el/#more-41) en el que explicaba qué es para mi el Amor… Para mi, el único amor verdadero es la Amistad, y esa amistad se encuentra dentro de todas las relaciones entre personas, como hermanos, padres y por supuesto, novios….

      Es como tu y yo: Nos llamamos como hermanos, pero aunque nuestro lazo no es de sangre, es aún más fuerte… Es la amistad con que nos queremos…

      Pero en este caso entiendo el motivo de tus palabras, así que añado el enlace en cuestión para que la duda no surja más….

      ¡Gracias por leerme, y sabes que siempre serás bienvenida, amiga!
      -RickySmart

  2. Creo que es bonita la entrada, sin embargo cuando el esclavo habla sobre este tema es muy directo al decir que al tener una amistad estrecha un hombre conuna mujer de la misma edad, uno de los dos saldra dañado si es que no se terminan casando es verdad, sabes hoy tengo 27 años y llevo un año de casado, pero por desgracia antes de ser testigo fui amigo intimo de muchas mujeres y por desgracia al ser testigo de Jehova segui con la misma tradición, y por desgracia me di cuenta que uno puede hacer mucho daño o le pueden hacer mucho daño al no obedecer, ahora ya casado con mucho dolor me di cuenta de que la unica amistad estrecha que uno puede tener es con la niña que elegiste para que sea tu esposa, la cual sera tu amiga y amor de por vida!

  3. hola que tal?.. me llamó la atención el post. Bueno… quería añadir como comentario, que el amor y el odio son una sola cosa, separadas por polos opuestos. Es decir, dos extremos opuestos de la misma cosa. Así como cuando hace frío o cuando hace calor, no sabes cuando comienza el frío y dejó de hacer calor. Digamos que exísten terminos medios. Y ese término medio es el que yo podría llamar amistad. Porque tu puedes terminar amando a una amistad, u odiandola también. Lo que debemos saber para no sufrir en cuanto a este tema, es vivir con la mente abierta a que somos seres cambiantes y todo cambia. No podemos controlar los deseos y vivencias de la otra persona al 100%, por lo que debemos aceptar la manera en que somos vistos y no presionar las cosas. A veces pienso que los extremos (amor y odio) son tan inestables como el poco tiempo se haya estado en el tiempo intermedio (amistad). Es decir, a una relación entras con la amistad y luego la llevas al extremo. Pero en ese extremo (supongamos amor) las cosas pueden ser muy inestables si no has estado el tiempo suficiente para conocer a la persona en el estado intermedio.. peligrando pasar al otro estado (odio)…
    Es un tema interesante. Saludos

Exprésate, amigo(a)...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s