Publicado en Amistad, Amor, Poesia, Todo

Mariposa de papel…

Mariposa de Papel

Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces.

Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hacen más profunda.

En una playa llena de paz, al atardecer, un grupo de amigos se encuentran mirando al cielo, despejado y bello. Después del cansancio físico que llega por tanta diversión, ¿Qué les impide irse?

Un papalote*, volando a lo alto junto con sus esperanzas, tan apacible y vivaz, les recuerda que hay detalles, inumerables pequeños grandes detalles que todos ellos tienen en común. Estos detalles, son los recuerdos que, como este cometa, comparten entre sí…

La familia es una colección de amigos de por vida, si sabes apreciarlas bien. Por ello, los primeros recuerdos que hacemos volar en nuestros cielos, son de estos invaluables amigos íntimos. Ten cuidado de tus papalotes, cuida que nunca se escapen a la inmensidad del olvido, porque es doloroso saber que nuestra memoria se ha fugado

En mi caso, el hilo que me unía con mi infancia fue muy débil. Murió cuando tenía pocos años, por ello no recuerdo a mi padre. Sé que fue una buena persona, con defectos como cualquier hombre, pero también con corazón. El único recuerdo que veo flotando a la deriva de él, no es más que una escena mientras comemos juntos. Me gustaria saber más de él, pero en mi cielos ya no veo más su rostro…

Mi familia si me saluda desde la altura. Tengo muchos cometas que son alegres, otros que son grises, y unos pocos muy oscuros. Pero todos son mios, y los valoro por las lecciones que me enseñan…

Ella es una papalote muy grande, que se extiende por todo el firmamento, con colores muy vivos y forma de corazón. Me enseñó desde muy pequeño el valor del Amor de verdad, más que eso, me demostró que el amor existe, que tiene un nombre y que todos tenemos de él una gran capacidad. Ella fue mi principio y agradezco al Amor que me permita conservarla para siempre en mi corazón, con el hilo más fuerte, el vinculo que me ha inculcado, que es y sigue siendo, más amor…

Él es un papalote ágil, de vuelo perspicaz, siempre  sobrevolándome en el cielo estrellado de mi mente. Grandes situaciones pasamos juntos, cuando la necesidad nos consumía como un incendio y el desastre atacaba como un huracán. Logramos sobrevivir gracias a que él actuó como el águila de plumas remeras,  que protege a quienes quiere tras ellas, aunque significara dejar atrás sus sueños… aunque significara no mirar el futuro.

Ella es un papalote muy especial. Su nacimiento estuvo ante mis ojos, así que todo cariño aprendido por mi, a ella fue a parar. Es inocente y pequeña, pero divertida e muy inteligente. Se parece a quien la hizo, porque es muy amorosa. Tiene un vuelo muy dinámico, porque tantos recuerdos no se pueden guardar en un solo lugar. Es la cometa más nueva, y sin embargo, me parece que desde una eternidad está conmigo. Su futuro está definido porque va muy alto, y creo que el cielo no es suficiente para ella…

Lo más dificil de olvidar, es lo que más nos gusta de alguien…

Mis papalotes son mariposas de papel, ¿Qué se parece más a un recuerdo que una mariposa? Estos recuerdos son los más antiguos, pero tengo muchos que son más actuales, e igual de bellos. El esplendor del cielo que solo mis ojos pueden ver, se deben a estos, y no a mi. Por ello, amo a mis papalotes, que cuidaré mientras viva.

Presume de tus recuerdos, dejate llevar por su maravilloso vuelo, sé uno con el pasado, para que te impulse a buscar tu futuro… No dejes que el  olvido rompa el único hilo que los sostiene, no dejes que tus tesoros sean poseidos por la distancia…

Fuente: El Cielo de la Memoria Reflexiva (https://rickartz.wordpress.com/).

*Papalote proviene de la palabra nahuatl para mariposa (papalotl). Es un juguete formado por un armazón liviano de distintas formas que tensa una pieza de papel, tela o plástico y tiene una cola larga, se hace volar con la presión del viento sujetándolo por medio de un hilo largo. También se le conoce como cometa, pero para mi, es una mariposa de papel. 😛
papalotl – mariposa
Autor:

Un chico normal con grandes ideales, eternas aspiraciones, una esperanza excelente, gustos que crecen cada día y buen sentido de humor. Normal, ¿No?

Un comentario sobre “Mariposa de papel…

  1. hola amigo, es un profundo pensamiento.
    sabes esto escrito esta muy relacinado en mi vida ahora..
    ricky necesito que hablemos, necesito aun amigo que me escuche, que me aconseje…
    necesito un abrazo amigo… tengo roto el corazon… esta muy triste…

Exprésate, amigo(a)...

