Publicado en Amistad, Cuento, Todo

RS&GF – Capitulo 1: Había una vez…

El oceano que separa vidas...

Amar es compartir la misma estrella que nos une en la distancia…

La distancia no es razón para llorar, sino para tener algo porqué vivir…

Es mejor saberse recordado en la distancia, que olvidado en la cercanía…

Había una vez…. un chico que vivía en una remota ciudad de América. Digo remota, aunque en realidad podría decir hermosa y tendría el mismo efecto. No es su ubicación, es su naturaleza. Estaba casi completamente rodeado de agua, el lugar perfecto para un chico con tantas aspiraciones como playas en aquélla península. Sus sueños consistían en cosas comunes para algunos, pero tesoros de incalculable valor para su corazón. Y ese corazón solo valoraba cosas grandiosas…

Aquél joven quería comerse al mundo, aunque en ese tiempo él no sabía que había un mundo más allá del infinito mar que limitaba su casi isla. Pero cuando se hizo mayor… aún deseaba comérselo, solo que de un modo muy diferente a los demás. Aquéllos buscan riqueza, poder, o placeres; él también buscaba riqueza, pero de otra clase… joyas escondidas en el pecho de las personas, que las hacia sentir y pensar; actuar y vivir de una manera diferente. Estas gemas brillaban de un modo espléndido, pero nadie parecía verlas, apreciarlas del mismo modo que él. Era un buscador de corazones. Y era muy bueno en ello.

Habia una vez… una chica que vivía en una gran ciudad de Europa. Con gran, no me refiero a su tamaño, seguramente ya lo sabrás; sino a su cultura, a la gran diversidad de todo que reside en su interior, como una gran pecera que almacena todo tipo de hermosos y coloridos peces con formas y colores que solo hemos visto en la ceguera que produce nuestros sueños más profundos. Y si la comparación me lo permite, aunque no creo ser lo suficientemente honesto, diría que el pez de colores más preciosos y forma más intrigante no podría ser otra más que la chica de quien les hablo. Pero una analogía como ésta no es justa al declarar lo hermosa que ella era, tanto en su interior, como su exterior; y me disculpo por ello. Ella tenía grandes talentos que superaban a muchos que querían tenerlos, pero que no se habían esforzado lo suficiente. Pero su talento más especial, no era un talento. Era un don. Era lo que le hacia deslumbrante entre los demás peces, lo que hace que compararla con un hermoso pez no sea suficiente. Ella era sincera, bondadosa, tierna, amable, llena de un amor que no tenía destinatario, porque iba dirigido a todo el mundo. En conjunto… ella tenía un maravilloso corazón…

Ya se imaginarán el curso que tomará ésta historia. Sin embargo, apenas está escribiéndose. Esto no es más que el primer capítulo, y la trama puede complicarse porque así es la vida real: llena de giros y vueltas. Mis dos protagonistas están muy lejos entre sí y aún no saben ni siquiera que existen… ¿Podrán verse algún día?

Si desea el lector saber cómo termina, o cómo empieza, quizá pueda yo aventurarme a deducirlo. Pero tengan en cuenta que no soy más que un observador. En mi caso, sería excitante poder preguntar ahora a mis dos protagonistas cómo desean que la historia termine. Quíen sabe, la vida es tan rara que quizá el chico esté pensando en estás lineas, y la chica las esté leyendo… estén donde estén…

Continua en RS&GF – Capitulo 2: Encontrando un nuevo día…

Anuncios

Autor:

Un chico normal con grandes ideales, eternas aspiraciones, una esperanza excelente, gustos que crecen cada día y buen sentido de humor. Normal, ¿No?

Un comentario sobre “RS&GF – Capitulo 1: Había una vez…

  1. oooooooorraaaalllleeeeee….
    me gusta esta historia….
    seria genial lo ultimo que pusiste… quizá el chico esté pensando en estás lineas, y la chica las esté leyendo… estén donde estén…

    suena genial…

    me emociona entrar a tu pagina

Exprésate, amigo(a)...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s