Publicado en Amistad, Amor, Todo

Dos Amigas, una familia…

Dos Amigas... una familia.
Dos Amigas... una familia.

La madre y la hija,
por compartir  son amigas…

¡Cuán grande riqueza es,
aun entre los pobres,
el ser hijo de buen padre!

Amar es preocuparse.
Preocuparse por otra persona, claro. Que sonria tres veces al día, minimo; que no este triste, si necesita consuelo, si necesita compañia, que si podemos ayudarle a que todo le salga bien… Amar es preocuparse por su felicidad…

Un buen ejemplo de quienes se preocupan así, es mamá (aunque papá también puede :D).
Son la especie que le enseñó a la humanidad, el Arte de la Preocupación… Son las primeras en preocuparse por nosotros desde que apenas somos más pequeños que un zapato, al nacer. Son quienes nos salvaron de la electricidad cuando metíamos la llaves en el contacto eléctrico (bueeno, no a todos…). Son este grupo, las que demuestran que realmente nos Aman, tanto que no dejan de pensarnos, y aún viejos, seguiremos estando en su mente, en una preocupación permanente en nuestro bienestar…

Las siguientes entradas están dedicadas a una gran mamá, que pidió esta entrada para saber mi opinión a respecto a este lio padres-hijos, y su solución. Debo admitir que es solo una opinión, y humildemente reconozco que no soy un psicólogo ni nada, me baso en los principios que mi madre, una grandiosa persona que vive conmigo, y mi Padre, mi Mejor Amigo que vive en el Cielo, me enseñaron… y que, a mi parecer, funcionaron.

Pues entonces, si tan bonito es que alguien piense en nosotros, ¿Porque a nadie le gusta que sus padres se preocupen por ellos?
Eso explicaré aqui…

Hay una razón por la que ocurren estos… descontentos…
Es porque hay una falta en su comunicación. No es sólo que no hablen, es posible que si lo hagan, y aún así, que sus palabras digan otra cosa que no querian decir, por no usarlas correctamente. A esto le llamo un malentendido, y es la causa de la mayor parte de los problemas en cualquier relación. Un ejemplo:

Pero mamá, ya soy lo suficientemente grande para tomar mis propias decisiones
-Lo que quiso decir: Mamá, solo te pido que confies en mi y comprobarás que he madurado lo suficiente…
-Lo que ella escuchó: Mamá, soy pequeño pero creo ser mayor, quiero dejar de obedecerte y seguir mis propias reglas…

Como te puedes dar cuenta,  aqui hay dos maneras de ver toda situación: la tuya y la de la otra persona. Estas dos perspectivas son contrarias entre si, muuy pocas veces pasa que vean igual las mismas cosas. Aqui va el porqué:

  • Si eres el Tutor:
    -Tu meta es proteger a quien amas, te preocupas…
    -Ves primero el peligro, pero no la diversión…
    -Ves tus reglas de la casa como algo bueno, que protegerán al susodicho…
    -Ves tus castigos, como una forma de disciplina, justicia pues…
  • Si eres la Personita:
    -Tu meta es divertirte, pasarla bien, sin paranoias…
    -No puedes ver los peligros, solo la diversión que produce…
    -Ves las reglas de la casa como un estorbo a una diversión sin limites…
    -Ves los castigos como una humillación, para someterte…

La meta entonces, es que cada uno sea capaz de entender lo que el otro realmente quiere decir… y no lo que cree que es…
¿Cómo conseguimos eso?

No se pierdan el próximo post…

Fuente: A pedido de una Gran Amiga (https://rickartz.wordpress.com/)

Autor:

Un chico normal con grandes ideales, eternas aspiraciones, una esperanza excelente, gustos que crecen cada día y buen sentido de humor. Normal, ¿No?

Un comentario sobre “Dos Amigas, una familia…

  1. Hola, que agradable sorpresa, después de mucho tiempo de no entrar al internet, recibir tu correo y ni más ni menos que con lo solicitado, sigue así, llegarás muy lejos. Sencillamente hermoso lo que plasmaste en tu página, muchas gracias… saludos

Exprésate, amigo(a)...

