Publicado en Amistad, Amor, Cuento, Sonrisas, Todo

Cuando Alguien Quiere más de lo que Tiene… [Cuento]

Terror

—¡Te amo! —dice Daniel. Los latidos de su corazón se elevan como el precio del transporte. Está en shock, no se mueve; piensa en la tontería que acaba de cometer.
Rebeca lo esta mirando, horrorizada. Él está sudando a mares.
El silencio los envuelve como una bomba de humo.
Ella no responde enseguida, mala señal. El chico ya sabe su destino.
Completamente desesperado, juega su última carta: Intenta besarla…
Rebeca se aparta tan bruscamente que cualquiera creería que él tiene una enfermedad terminal…
Y con muy poca delicadeza, termina su sufrimiento con un tiro a quemarropa:
—Lo siento, pero yo solo te veía como un amigo…

Estoy harto de algunas películas de terror. Justo ahora estoy viendo una, muy mala. Así que decido escribir una. Así de fácil.
Esta es mi idea de una película de terror:

La trama, es un asesinato. Un par de personas se echan la culpa, se traicionan entre si para que su conciencia no los condene…

  • Según Rebeca, su muy confiable amigo asesina rápidamente su vínculo, por una relación amorosa que ni siquiera había empezado, sacrifica su amistad por una esperanza sin ninguna base, por una ilusión sin fundamento…
  • Según Daniel, su muy cariñosa amiga, juega con su muy lastimado corazón, jurando una promesa, una amistad que no está dispuesta a cumplir, utilizándolo como un juguete, manipulándole para que haga lo que ella desea, y después quitarle toda esperanza, extrayéndole la vida, abandonándole…

¿Quién es el verdadero culpable?

¿Te ha pasado esta historia alguna vez? Si así es, seguro que te pondrás del lado conveniente. Si tu amiga te abandonó, el chico tiene la razón. Si un chico te acosaba, la chica es inocente… ¿verdad?

Pero lo cierto es que no tienes razón. Tranquilo(a), espera explico, no te enojes…

Solemos ver los problemas como nudos complicados. Esto es porque solo vemos las acciones, pero no preguntamos la razón de ésas acciones. Hay algo al fondo, que no se ve, que motiva a cualquiera a hacer algo bueno… o malo.

Si aprendemos a ver el motivo real, el nudo se hace simple.

En este caso…

¿Cual fue el motivo?

¿Hay películas de terror con finales felices? No. Mmm… ¡si hay!
Así que hay que ponerle un final feliz a éste…

Hola… —Él se siente como un tonto absoluto después de anoche. Está enojado, deprimido, furioso, triste… confundido. Tarda en responder.
—Hola. —Ella se siente insegura de lo que está haciendo. No debería hablarle, para no hacerlo más difícil. Pero es su amigo y aunque se pasó demasiado ayer, ella no quiere perderlo. Daniel ha hecho mucho por ella:
—Debemos hablar.
—¿De qué quieres hablar? Me lo dejaste claro ayer. No te intereso y se acabó.
Su voz se quiebra, siente que llorará pronto, así que él decide terminar rápido la platica.
Rebeca se enoja. Apenas le hace el favor de hablarle y él se niega. ¿Quién se cree?
—Oye, ¿Acaso te insinué alguna vez que me gustaras? Yo solo quería un amigo, ¿Que ya no se puede?
Él no sabe qué pensar…
—¿O sea que creías que yo te demostraba todo ese cariño solo como amigo? ¿En serio no pudiste verlo? No lo puedo creer.
Ella no sabe qué pensar…

Quiero hacer un paréntesis. Si puedes verlo, ahora está escrito lo que cada uno piensa. Así es más divertido, ¿No? A partir de esto,  podemos analizar que desea cada uno. En otras palabras, qué los motiva
Vamos a continuar conociendo esto.

Daniel esta pensando en la plática de ésta tarde. Fue quizás muy duro con ella. Pero ella fue dura con él anoche y se lo merece. Ella jugó con sus sentimientos, vio que realmente la quería y aún así, actuó como si nada y le dio alas con las que no podían volar

Rebeca está pensando en lo mismo. No puede quitar de su mente que él la quería como algo más desde el principio. No era un amigo sincero, estaba tras ella por la oportunidad de ser su novio luego. Y ahora que no podía, él no quería nada con ella…

Ahora esta es la presentación de sus pensamientos. Si puedes darte cuenta, los dos piensan cosas muy negativas del otro. Dejan que su imaginación los guíe a como ellos quieren pensar, porque no son capaces de reconocer sus faltas… A que si pueden…

Por otro lado, Rebeca jamás había hecho algo tan egoísta. Siempre eran los dos, siempre como grandes amigos… Amigos. ¿Acaso no es lo que ella dijo? Yo solo quería un amigo, ¿Que ya no se puede?… Ella no podía ser del tipo de persona que juega con el corazón de otro, la conocía demasiado bien. ¿Y si era él, el que se ilusionó con algo falso? En realidad, ella tenia razón: nunca le dio razones para creer que había algo más…

Pensándolo bien, ella siempre vio raro su comportamiento. ¿Porqué siempre pagaba su entrada al cine? ¿Porqué se esforzaba por complacerla? No solo amigos hacen eso… Y ella simplemente lo ignoró. Ignoró las pruebas, porque quería un amigo, y Daniel era un amigo de verdad… ¿Acaso debió decirle desde el principio lo que debía esperar de su amistad? Ella jamás tocó el tema, pero debió… era evidente que si le gustaba a él. Y no hizo nada…

Ahora, ellos ven sus verdaderos motivos. Utilizan el conocimiento real, hechos, en vez de su imaginación, y hacen observaciones correctas, aunque les duelan.
Es preferible una verdad que te haga llorar, a una mentira que te haga reír ¿No?.
Ahora ya  se acerca el tan esperado final…

—Discúlpame, debo decirte algo… —Daniel se pregunta de donde sacó el valor para decir esto, y de donde sacará para lo que sigue…
—¿Si? —Rebeca ya había pensado hacer lo mismo que él hace ahora. Le sorprende y alegra bastante que él vino primero. Significa que si le importa…
—Primero, perdón por lo que dije hace poco. No pensé en nada de lo que dije, tenía mucho en  la cabeza…
—Si, yo también, lo siento…
—Segundo, en verdad ahora entiendo lo que dijiste. Quieres un amigo de verdad. Y-yo… yo, traté de buscar más, y no se de donde, pero creí que ya casi lo tenia… Me equivoqué. No debí querer más de ti. Tu ya me lo has dado todo… Yo…
Ella lo interrumpe:
—Yo también lo lamento. La verdad, no sabía que te gustara tanto, tuve una pequeña sospecha pero no sé porque nunca pasó de ahí, debí advertirte, pero no pude, no quería… no quería porque me daba pena que me dijeras que no era cierto… yo te quiero mucho, como mi amigo, y aunque es lo único que puedo ofrecerte, yo…
Ésta vez él le interrumpe:
—Tercero… —Estaba llorando. Ella se detuvo en seco…
—…no creo poder seguirte viendo como  una amiga después de esto… —Rebeca empezó a llorar…
—…así que decidí…
—No… por favor, no…
—…Decidí darte tu lugar…
Daniel la abraza fuertemente. Ella también lo abraza, ya no se siente amenazada como anoche…
—…y por eso, de ahora en adelante, te veré como mi familia.
Ella lo mira como en un sueño. Él ya no se contiene y la suelta, alejándose.
—Me costará acostumbrarme. No es de la noche a la mañana. Pero prometo amarte aún más que como te amo ahora, y sin embargo, dejarte vivir tu vida, sin tratar de ser nada más. Para mi, desde ahora, amar es desear tu felicidad.
—Y para mi, la amistad es justo eso… —dice ella, con el extraño conjunto de lágrima y sonrisa en el rostro.

FIN

¿Qué les pareció? ¿Fue un final feliz? ¿Les gustaría saber más?

Si les gustó, les agradezco sus comentarios…
Si tienen alguna duda con mis métodos, pregunta, no se cobra…
Si quieres ver la película completa, espera un poco, que va a tardar…
Si deseas tener un excelente día, pídele a Dios, ¡a mi me ha funcionado!

¡Muchas gracias por leer y Dios les bendiga!

Fuente: Linda Inspiración (https://rickartz.wordpress.com/)

Autor:

Un chico normal con grandes ideales, eternas aspiraciones, una esperanza excelente, gustos que crecen cada día y buen sentido de humor. Normal, ¿No?

Un comentario sobre “Cuando Alguien Quiere más de lo que Tiene… [Cuento]

Exprésate, amigo(a)...

