Publicado en Amistad, Cuento, Todo

Los Mejores Amigos no existen…

Los mejores amigos no existen...

“Gracias por no juzgar. Gracias por escuchar. Gracias por hacerme saber que siempre estarás allí si te necesito. Gracias por hacerme saber que, aunque hago cosas que no comprendes, me estás esperando, al otro lado del valle que ahora mismo nos separa…”

Recientemente he estado muy incomunicado. No puedo ver a quienes quiero.  Gracias, crisis. He estado pensando mucho en cierta chica, que hace tiempo me llamó su mejor amigo. Yo también la considero a ella, muy especial. Hace tiempo que ya no hablamos, así que creerá lo peor. No la he olvidado. Se podría decir que ha sido quien más me ha sorprendido… sólo que por alguna razón, no puedo nombrar a nadie más, mi mejor Amigo(a)…

_____________

La primera y única vez que llamé a alguien mi mejor amiga, fue a una cajera, cuando trabajaba en Super Maz (ahora Soriana). Teníamos casi la misma edad, pero yo era cajista (Ah… ya, está bien, ¡Cerillito! 😦 …). Ella me platicaba incluso de cosas que una chica no deberia decirle a un chico… ;-). Le conocí tres novios, y el último se casó con ella…

Lo mejor de todo, es que nuestra Amistad era sólo eso, yo la amé,  como a una hermanita. No me interesaba su belleza (o como decía su segundo ex-novio, “lo buena que estaba”), ni que era muy enamoradiza (ni les digo lo que decía ese tipo, ja! :-))… Lo que yo queria, era que confiara en mi, para poder protegerla de aquellos que solo buscaban satisfacer sus propios deseos… (Como su segundo ex-novio, jeje…). La quería tanto, que sólo deseaba que sea feliz…

A ella le escribía de todo, y en una ocasión le hice un cuento. Ahí le aseguré que siempre estaria ahi, para ayudarla, apoyarla y protegerla…
Ella era una cajera que siempre parecía feliz, pero que por dentro, estaba deprimida, y yo trataba de hacerla reír, escribiendole, hablandole… Le hice discos, poemas, Cartas, chistes… Y cuando recibió el cuento, le fascinó…
Ella me dijo que yo era su mejor Amigo…

Un mes después, me contó que su esposo la golpeó por estar borracho. Ella no sabía que hacer… él debía estar esperándola afuera esa noche. Una hora después, estaba en el parque, con los dos, diciéndole sus verdades a él como si fuera un chiquillo. No se atrevió siquiera a defenderse y admitió su culpa. Pero me guardó rencor por eso…

Ni pasó medio mes más, y mi mejor amiga dejó de platicar conmigo. Después de mucho preguntar, por fin me confesó que su esposo le prohibió hablarme…

Y ella cumplió…

Supongo que es normal, pero duele que lo que yo creí una Amistad real, se convierta en nada, así, tan fácil…
_____________

Por eso digo que los mejores Amigos no existen…
Si tienes a alguien que quiere que tú seas feliz, que lo daría todo por ti, que te Ama, ése es un Amigo(a). Y no hallarás a nadie mejor que él(la)…

Un Amigo no es mejor que otro, porque los dos son igualmente imprecindibles. Sin comparación…

Si me consideras un Amigo, por favor, no me dejes caer en la soledad. Yo no te dejaré tampoco. Si me desaparezco, por favor, buscame. Es lo mejor que alguien puede hacer por ti…

Y es lo que estoy haciendo ahora… Yo te considero una persona excelente. No desaparezcas, por favor…

Fuente: Recuerdos Solitarios… (https://rickartz.wordpress.com/)

La primera y única vez que llamé a alguien mi mejor amiga, fue a una cajera, cuando trabajaba en Super Maz (ahora Soriana). A ella le escribía de todo, y en una ocasión le hice un cuento. El Bosque del Guardián. Se trata de un chico en un universo de niños, que debe cuidar a una linda chiquilla: ella. En el cuento le aseguré que siempre estaria ahi, para ayudarla y apoyarla. Eso hacen los guardianes. Los amigos de verdad.

Ella es una cajera que siempre parecía feliz, pero que por dentro, estaba deprimida, y yo trataba de hacerla reír, escribiendole, hablandole… Le hice discos, poemas, Cartas, chistes… Y cuando recibió el cuento, le fascinó… Ella me dijo que yo era su mejor Amigo…
Lo que no parece tan lindo es que un mes después, su esposo le prohibió hablarme… y ella cumplió. La conocí antes que se casara, antes de que ese chavo sea su novio, la conocí mucho antes… Supongo que es normal, pero duele que lo que yo creí una Amistad real, se convierta en nada, tan fácil…
Pero ya es pasado. Lo que me interesa ahora es el presente… Por ello…
Sé que pensará que un chico de 18 años no podrá cuidarse solo; mucho menos cuidarla a usted. Piense en el cuento y su mensaje…
…quiero ser un verdadero amigo. Eso es todo. Muchos creen que ser amigos es pasar tiempo juntos y hablar de cosas intimas. Yo creo que es cuidarse entre si, querer sinceramente que el otro sea feliz y ayudarlo a eso. Y eso quiero hacer. Solo que aún no sé cómo…
Espero que lo entienda. Me despido, pero antes quisiera pedirle un favor: El cuento que escribí, puede mostrarlo a quien usted desee, pero me gustaría que se lo quedara usted. Es que es muy personal. Quizás solo exagero. Pero gracias por entender…
Muchas gracias por escucharme, leyendo. ¡Y que sea feliz en sus no tan vacaciones!
-RickySmart
“El sabio escucha y absorbe más instrucción,
y el entendido es el que adquiere dirección diestra,
para entender el proverbio y el dicho difícil de entender,
las palabras de los sabios y sus enigmas…”
Proverbios 1:5-6

La primera y única vez que llamé a alguien mi mejor amiga, fue a una cajera, cuando trabajaba en Super Maz (ahora Soriana). A ella le escribía de todo, y en una ocasión le hice un cuento. El Bosque del Guardián. Se trata de un chico en un universo de niños, que debe cuidar a una linda chiquilla: ella. En el cuento le aseguré que siempre estaria ahi, para ayudarla y apoyarla. Eso hacen los guardianes. Los amigos de verdad.

Ella es una cajera que siempre parecía feliz, pero que por dentro, estaba deprimida, y yo trataba de hacerla reír, escribiendole, hablandole… Le hice discos, poemas, Cartas, chistes… Y cuando recibió el cuento, le fascinó… Ella me dijo que yo era su mejor Amigo…
Lo que no parece tan lindo es que un mes después, su esposo le prohibió hablarme… y ella cumplió. La conocí antes que se casara, antes de que ese chavo sea su novio, la conocí mucho antes… Supongo que es normal, pero duele que lo que yo creí una Amistad real, se convierta en nada, tan fácil…
Pero ya es pasado. Lo que me interesa ahora es el presente… Por ello…
Sé que pensará que un chico de 18 años no podrá cuidarse solo; mucho menos cuidarla a usted. Piense en el cuento y su mensaje…
…quiero ser un verdadero amigo. Eso es todo. Muchos creen que ser amigos es pasar tiempo juntos y hablar de cosas intimas. Yo creo que es cuidarse entre si, querer sinceramente que el otro sea feliz y ayudarlo a eso. Y eso quiero hacer. Solo que aún no sé cómo…
Espero que lo entienda. Me despido, pero antes quisiera pedirle un favor: El cuento que escribí, puede mostrarlo a quien usted desee, pero me gustaría que se lo quedara usted. Es que es muy personal. Quizás solo exagero. Pero gracias por entender…
Muchas gracias por escucharme, leyendo. ¡Y que sea feliz en sus no tan vacaciones!
-RickySmart
“El sabio escucha y absorbe más instrucción,
y el entendido es el que adquiere dirección diestra,
para entender el proverbio y el dicho difícil de entender,
las palabras de los sabios y sus enigmas…”
Proverbios 1:5-6
Autor:

Un chico normal con grandes ideales, eternas aspiraciones, una esperanza excelente, gustos que crecen cada día y buen sentido de humor. Normal, ¿No?

3 comentarios sobre “Los Mejores Amigos no existen…

  1. esta muy bonito y q lastima por tu amiga pero yo no te olvido aver cuando te ablo tkm y yo si creo q en los mejores amigos y tu eres uno de ellos
    tkm besos a y sabes me pelie con mi otro mejor amigo 😦 asi q estoy bn muerta por eso no sabes cuanto me duele pero en fin avver cuadno nos vemos y aver q tanto escriviste en la libreta tkm besos bye

  2. Pues el mejor amigo es JESUS, Él siempre estará contigo, esperándote, nunca se aparta, siempre aguarda está en ti en no evitarlo ni dejarlo. ÉL siempre está junto a ti solo es cuestión de clamarle y el responderá (jeremias 33:3)

Exprésate, amigo(a)...

