Publicado en Amor, Todo

Madre, solo hay una…

Madre, solo hay una...

En la clase de Jaimito, tras explicar el significado del refrán “Madre, solo hay una”, el maestro dice:- A ver, Pedrito. Haz una breve narración que incluya la frase Madre, solo hay una.
– Estaba yo enfermo en la cama, con mucha fiebre, y vino mamá. Me dio un vaso de leche con una aspirina, me besó en la frente, y yo pensé: madre, solo hay una…
– Excelente, ahora tú, Pepito.
– Llegamos mi madre y yo de comprar, estábamos muy cansados y sedientos por el sol. Solo llegué y abrí el refrigerador, mi mamá me pidió que le diera una lata de refresco; yo con mucho cariño y Amor le respondí: Ya valiste, madre, solo hay una…

Antes que nada, quiero decir que en esta ocasión puse un chiste para aclarar que el tema que elegí hoy es algo para sonreir, para conocer más a esa Amiga especial que siempre vemos sin valorarla como se debe. Y también debo decir que Pepito no insultó. El dijo: “Ya valiste -COMA-, Madre -COMA-, solo hay una…”. No me gustan las malinterpretaciones.

Hay una razón por la que siempre recordaremos a nuestra madre. Y no es la ocasión en la que se puso a bailar enfrente de nuestros amigos de la secundaria, o cuando nos regañó tan fuerte que hasta el vecino se enteró que nos habiamos fugado de la escuela -que conste que a mi nunca me ha pasado… ejem-. Tampoco será por los regalos -maravillosos- que nos haya hecho -¿Un oso de peluche a un chico de 16?-, ni por simplemente estar ahi… Debe ser algo más especial…

La recordamos por su Amor. El Amor son las alas que la Vida le da para avanzar tan alto… y también le sirven para llevarnos con ella. Es el Amor lo que hace que esté dispuesta a todo por su familia: Le anima a hablar de curiosidades vergonzosas de nuestra infancia cuando no es necesario -ni prudente-, pero también le anima a ayudarnos con todo lo que posea: Su tiempo,  sus palabras, su dinero… sea que le haya costado mucho conseguirlo, no importa, ya es nuestro. Su Amor es un milagro en un mundo preocupado sólo en sí mismo.

Me gustaria animar a todos a copiar esta manera de Amar… A una madre nadie le enseñó eso, pero ella nos lo enseña a nosotros todos los días. Aprendamos, pues. Ella es la primer Amiga Verdadera que tenemos, que se preocupa -a su manera- únicamente de nosotros, sin preocuparle ya mucho su propio futuro. ¿Hacemos lo mismo que ella?

¿Cómo nos demuestra ese cariño?

  1. Afecto directo.- La gran mayoria le demuestra a su familia con palabras y acciones su afecto, su Amor. La verdad, conozco pocas mamás que sean como militares -que hagan el saludo a la bandera para saludar a sus hijos-. Ellas siempre usan palabras cariñosas -cariño, cielo, mi vida, tesoro, cuchurrumi…-, lo dicen a cada rato -oye, lindisimo, ¿Te he dicho que te quiero mucho?-, dan muestras gratis de abrazos y besos cada hora… Si tu madre hace eso por ti, ¿Porque no harias lo mismo por ella?
    • Recuerdale lo mucho que vale para ti, cada dia.
    • Dile que la quieres mucho -siempre y cuando sea de verdad-.
    • Cuando te vea, devuélvele una linda sonrisa, y ten un espíritu alegre siempre que esté a tu lado.
    • Ella es más que tu madre: es tu Amiga. Trátala como tal.
  2. Afecto indirecto.- Son las cosas que hace motivada por el Amor. Por ejemplo,  se esfuerzan en que la comida sea excelente -aún si no cocinan, compran la mejor- con tal de vernos felices. Nos compran cosas que necesitamos, o simplemente que queremos; de hecho, en muchas ocasiones olvidan sus gustos, por los nuestros. Y siempre tratan de unir a la familia. Si hay alguna pelea, tarde o temprano, actuarán como pacificadoras. Y nos perdonarán lo que hemos hecho, o nos escucharán si no hemos hecho nada malo. Consienten cosas que no les gustan, para darnos gusto a nosotros, -como nuestra música-. Algunas veces la ofendemos con nuestras acciones y, algunas veces, ni siquiera nos dicen lo mucho que les dolió. Solo perdonan, y ya. No hay mayor hermosura que esa…
    • Si tiene algún gusto, cómpraselo: ellas normalmente lo dan todo a la familia y sus lujos lo dejan a parte. No esperes una fecha, da igual si es hoy o en Navidad, tampoco algo caro: recuerda el valor de los Detalles. A ella le encantará que le lleves un helado de un peso: no por el helado, sino porque se lo llevas tú…
    • Y felicítala por las cosas que hace por ti -La comida estaba grandiosa… ¡Gracias mamá!-. La gratitud silenciosa es inútil.
    • Trata de ver sus regaños como algo bueno, positivo: Porque las madres “disciplinan a quienes aman”. Busca los puntos clave de sus regaños -¡Estás mucho tiempo en la computadora!-. e imagina porqué le preocupa, debe haber una necesidad oculta: -Ella quiere pasar más tiempo contigo-…
    • Nunca sientas en tu corazón un rencor hacia ella: Cualquier problema tiene solución. Puede que sea un malentendido. Razona siempre con Amor y trata de ver las cosas como ella lo ve…

Todos los días pasamos junto a ella sin que nos importe demasiado, sabemos que siempre estará ahi. Y ese es el problema: que nos creemos que siempre estará ahi. Se dice fácil, pero cuando Ella ya no está, cambia todo.

Tratemos que sepa lo importante que es para nosotros. Ella es nuestra Madre y nosotros sus hijos. Es lo mismo que decir ella es nuestra Amiga y nosotros, sus Amigos.

Pero una madre es una amiga muy especial. Lo sabe todo de nosotros y aún así, nos quiere. Creo que este es el significado de Madre, solo hay una. Y si es también nuestra Amiga, es única de manera invaluable…

Fuente: Convivencia con mi Gran Amiga (https://rickartz.wordpress.com/)

Anuncios

Autor:

Un chico normal con grandes ideales, eternas aspiraciones, una esperanza excelente, gustos que crecen cada día y buen sentido de humor. Normal, ¿No?

3 comentarios sobre “Madre, solo hay una…

  1. OK stoy deacuerdo con todos los sentimientos q provocan a las personas q tienen ó q tuvierón una pero ¿q hay de las q nunca la tuvimos con nosotros?

    1. Es una verdadera pena escuchar ello. No mentiré diciendo que no te pierdes nada: Una mamá es una caja de sorpresas eterna, un regalo sin límites, una amiga sin igual…

      Es una verdadera pena. Pero no es infranqueable.

      Porque lo que hace especial a una mamá, es su intenso amor.
      Y ese intenso amor, haría especial a quien lo posea, a quien sea capaz de contener una fuerza tan grande como ésa, y vivir feliz con ello.

      Es quien posea ése intenso amor, a quien debes atesorar como tu mayor riqueza, como tus más grandes sueños, como parte integral de tu familia.

      Porque si hay amor, en su sentido más inmenso, significa que alguien te cuida, con “el mandamiento de tu padre, y […] la ley de tu madre.” (Pro 6:20-23)

Exprésate, amigo(a)...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s