Publicado en Amistad, Cuento, Todo

Amistad para llevar… [Cuento]

Para llevar...

“La Amistad es querer la Felicidad de Otra Persona, más que la Tuya Propia…”

Una chica entró al restaurante. Coloca una costosa laptop en la mesa y recorre el lugar con una mirada rápida cargada de indiferencia. Está tan cansada de todo, de su vida, de su rutina, que nada le interesa…

Un chico está limpiando un par de mesas muy cerca de su posición. No tiene nada de especial, así que ella no le da ninguna importancia. Si ha venido a un restaurante, la verdad no es por hambre: quiere un momento de paz.

En la mesa a un lado de ella, un grupo de chicos se divierten, entre risas y escandalo. A ella le gustaria alejarse del ruido, y de ellos, no quiere que la reconozcan. Está cansada de las hipócresias de sus muchos amigos. Pero, no hay otra mesa… Será mejor irse de aquel lugar…

-Hola señorita.-Es el chico que limpiaba las mesas- Puedo observar que no le agrada el ambiente que provoca la ruidosa presencia de estos niños.-Ahora le sonrie- Si desea, puedo ofrecerle un sitio fantástico junto a una ventana con una hermosa vista…

Ella está acostumbrada a tratar con gente del vulgo, común y corriente. Normalmente, al verla despampanante con ropa de marca, laptop, celular de ultima generación, es decir, con el signo de dinero en todos lados, los pobres chicos tartamudean, sudan y se dejan avasallar humildemente. Para ella, todo eso es patético…

Pero este chico, con su modo de hablar tan extraño, sus modales rarisimos y esa seguridad en si mismo, que se deja ver en cada palabra y gesto, de pronto… le interesó…

-Si, por favor.

El chico le pide que le acompañe: en efecto, la ventana cerca de su nueva mesa mira a un escondido jardín muy bello. Pero a esta chica no le interesa. Le interesa otra cosa:

-Hablas muy raro, ¿sabes? -Le sonrie coquetamente, ella sabe que así podrá ganarse su confianza-.
El chico también sonríe -Mi interés es conocer nuevos amigos. Amigos de verdad. Pero para ello conviene tener un amplio criterio en la expresión. Mi meta consiste en entender y que me entiendan, toda clase de gente…

A ella le divirtió mucho su respuesta. ¿Amigos de verdad? ¡Pero si no existen! Lo mira de arriba a abajo sin disimular nada, quiere ponerlo nervioso-Así que, ¿solo buscas amistad? ¿Y en el caso de que una chica quiera algo más que eso? -la mirada coqueta en sus ojos verdes derretiria un iceberg-…

…pero el chico ni se inmuta- Cuando una chica quiera “algo más”, es porque me conoce mucho. Ya seria mi Amiga. En ese caso, ya sabría que tipo de persona es, y qué debo esperar de ella. A mi no me gustan las hipocresias -la chica sonrió al recordar a sus amigos-, no me gustaria ser novio de nadie que no me conozca, o que yo no conozca suficiente. -Sonrie- Soy muy especial en el Amor.

Un señor molesto, del restaurante, llama al chico. Es su jefe. Seguro lo regañarán por estar perdiendo el tiempo. El chico regresa a sus tareas con entusiasmo, limpiando mesas, sirviendo café por ahi, por allá, siempre con una sonrisa en los labios. Ni parece que le acaban de gritar por su jefe. Los señores le hablan, y él responde con esa cortesia de hace medio siglo. “Aqui tiene una cuchara para la dama”, “Caballero, ¿Me permitiria ofrecerle un menú?”… A pesar del trabajo duro, su sonrisa no se va… ¿Cómo le hace un chico sin dinero para ser asi… feliz?

¿Porque ella piensa en esto? No es que le guste el chico. Después de todo, es del vulgo, sin suficiente escala social. No le gusta. Solo… le extraña…

Entra otra chica, es bonita, joven, con cabello peinado en cola de caballo y lo saluda de beso. A juzgar por el uniforme, debe ser su compañera de trabajo. Él le hace algunas bromas y ella rie. Es suficiente para despertar en la chica rica, su espíritu competitivo. Ella puede ser más que su gran amiga de trabajo… Total, todos los hombres son iguales…

-Oye, ¿te puedo robar un favor? Es que solo en ti confío- sigue buscando su confianza-.
Al ver la broma, el chico se siente en libertad de tratarla igual- Ah, dime, ¿Que le apetece a mi niña? Mi trabajo es servirle…
-¿Me estás diciendo que harás lo que te pedí solo porque es tu trabajo?- La chica rica no se rinde, quiere verlo en un aprieto-.
-No. Estoy diciendo que me aprovecho de mi puesto para buscar una excusa para complacerla, que es lo que haria, esté trabajando, o no.

Fascinante. El chico se salvó muy bien…

-Mi laptop. Lo he dejado en mi otra mesa. ¿Me lo puedes traer?
-Enseguida se lo traigo, señorita. Y no se atreva a pensar mal de mi de nuevo -Sonrisa. El chico tiene talento para hacerla reir-…

La chica cola de caballo se acerca a su mesa:

-¿Se le ofrece algo? ¿Un café?
-Si… Oye, ¿Qué sabes de tu compañero? ¿Aquel chico que habla raro?
-Emm… ¿Habla muy raro, verdad? Somos muy amigos. Me ha ayudado cuando tenía problemas. Me parece que lo haría todo por los demás. Creo que es como su religión. Una vez me dedicó una carta en la que decía que queria mi Amistad únicamente. Verá: Soy casada, y crei que yo le gustaba, así que decidí no hablarle mucho. Porque él lo hacia todo por mi. Pero después vi lo que escribió… A él no le interesa tener novia, cree que la Amistad es más importante… ¡Ah!, espera…

Y la chica cola de caballo se fue… Parece que si lo conoce bien, en un momento describió a ese chico perfectamente. Pero es casada… ¿Qué busca ese chico con una casada? ¿En verdad solo querrá Amistad?

Luego de cinco mnutos, aparece el chico y su jefe. El jefe habla:

-Di-discúlpenos mucho, pero no encontramos su lap. Si puede decirnos como es, esteeem… Co-con gusto nosotros buscaremos en todos lados.

La chica rica pone una cara de sorpresa. Una persona se acerca:

-Oiga-Es del grupo que hacia relajo, usa el tono de los chicos fresa- Creo que vi la chica de cola de caballo llevarse la lap…
-Amigo, acabas de hacer una acusación de peso, ¿Estás seguro de lo que dices?… -Se dirije a su jefe -No puede creer algo así, ¡Esa chica no ha robado nada!
-¡Cállate! -Le ofrece una disculpa al chico fresa y continúa -¡Dile que lo devuelva enseguida, o llamaré a la policia! ¡Oye tu! ¡Ven acá!

La chica se acerca cuando el jefe gritó su nombre. Él estaba tan furioso que se la habia olvidado por completo que otros clientes lo veian. La toma fuertemente del brazo y la jala, ocasionando una mueca de dolor:

-¡Ahora nos vas a decir que hiciste con la laptop de la cliente!

El chico bruscamente aparta al jefe con un pequeño empujón que le permite colocarse en medio de los dos, protegiendo a la chica cola de caballo. Pareceria que el jefe saltará sobre los dos para hacerlos pedazos:

-Sea razonable. Su juicio se basa en lo que dijo ese cliente, nada más. Conozco a esta chica, sé de lo que es capaz. Y no cometeria un robo así. La conozco…
-¡Entonces tú también te irás! ¡Ya estoy harto también de ti! ¡Si no encuentran la laptop, los denunciaré ahora y tendrán que pagarlo con cárcel!
-¡Perfecto! -El chico se puso a consolar a la chica cola de caballo, que lloraba, sin comprender. El jefe se fue airado, y la chica rica observaba la escena, estupefacta.

¡El chico la defendió! ¡A costa de su propio trabajo, sin contar la cárcel! ¡Ella no conocia a ninguno que, con todo su dinero, hiciera eso por ella! El chico estaba en un aprieto. Esa laptop costaba una considerable fortuna. Y sin embargo, él solo se preocupaba en la chica cola de caballo, consolándola para que deje de llorar…

El chico se acercó a ella. Ya no habia su sonrisa, pero sonrió débilmente al empezar a hablar:

-¿Donde la ha puesto por ultima vez? ¿Esta segura que en la mesa 7?
-¿Porqué la defendiste? No era tu problema, y si ella lo hizo, tu…
-Ella no lo hizo. No es fe ciega. Tengo pruebas, razones para creerlo. Ella no lo hizo…
-Si, ahi fue la última vez que la vi…

El chico va a la mesa 7, y la mira. Camina alrededor, mra debajo, y regresa a la mesa de la chica rica. El jefe ya está ahi también.

-L-la policia no t-tarda en lle-llegar, señorita. -Se dirige al chico- Espero que estes feliz, vas a pagar por tu demasiada confianza…

Ese comentario hirió a la chica rica. Ella era la causa de que el chico vaya a ser encarcelado. No le importaba si echaban a la mosca muerta cola de caballo, pero el chico…

-Si quieres, te puedo ayudar. Es lo que hacen los amigos. Les diré que tu no tienes nada que ver en el asunto. Hasta tu jefe me hará caso. Pero la chica… ella si tiene que devolvermelo…
-¡Ella no lo hizo! Y no puedo aceptar tu ayuda… Ni mucho menos tu Amistad.
-¿Qué? ¿Porqué no?
-Cualquiera que le hace algo malo a mis amigos, también me lo hace a mi. No aguanto la hipocresia. Tu eres eso. Hipocresia. Haz tratado de hacerle lo peor a mi amiga, y no te lo perdono, aún. Algún día lo haré, mientras tanto, espero no volver a verte…

El jefe lo miraba como un loco. La chica abrió sus ojos demasiado. Chica cola de caballo no lo podia creer. Pero el policia que habia llegado, lo comprendió con facilidad.

El chico le arrebató su mochila a la chica rica, al abrirla, una flamante laptop negra se mostraba reluciente. La chica rica empezó a llorar…

-¡Así que ahí estaba! ¡No lo puedo creer!…
-Has estado jugando con nosotros. El chico que acusó a mi Amiga te conoce, ¿No es así? Pusiste tu laptop en tu mochila desde el principio. Por eso nadie más la vió excepto tu amigo. Lo planeaste, pero, ¿Porqué?
-La chica no dijo más. Solo lloraba…
-Acusar a otros por fastidiar es un delito, señorita. Acompáñeme…

Sobra decir que la chica no se resistió al arresto y no estuvo ni un dia en la cárcel. Pero la lección que aprendió, la marco en su futuro…

El chico salvó a su amiga de la carcel, pero mejor dieron su renuncia, a pesar que los superiores de su jefe les aseguraron cosas mejores. No querian ya nada que ver con el restaurante…

Y los dos son grandes amigos desde aquel suceso. Al chico le gusta mucho la compañia de su amiga, y ella incluso lo invita a comer a su casa con su familia -gracias a lo que pasó, el esposo de ella le esta eternamente agradecido, y también son amigos- …

¡Es un cuento largo!

¡Pero me ha gustado mucho escribirlo!

¡Espero que te haya gustado!

¡Bueno, y luego respondo alguna otra pregunta!

¡Cualquier parecido con la realidad, es solo coincidencia!

¡Que tengas un excelente dia!

Fuente: La inconmesurable imaginación (https://rickartz.wordpress.com/)

Autor:

Un chico normal con grandes ideales, eternas aspiraciones, una esperanza excelente, gustos que crecen cada día y buen sentido de humor. Normal, ¿No?

3 comentarios sobre “Amistad para llevar… [Cuento]

  1. hola pues esta interesante y como dice la amistad es lo mejor que puede existir en la vida y siempre dar lo mejor de nosotros mismos por nuestros amigos…… sabes que me encanta todo lo que escribes son cosas muy bonitas jeje nos vemos…. cuidate niño

  2. yo kiero yo kieroooo..
    dejar un comentario..!! mm.. veamos.. me encanta lo ke escribes.. eres una grandiosa persona sabes? siempre te he admirado por eso.. tu forma de ser y tu personalidad hacen de ti una persona inolvidable..!! eres un gran amigo richard. sigue asi y enseri llegaras muy lejoss.. solo q espero q cuando llegues muy lejoss ti acuerdes de mi!!!
    yo estoy contigo si?
    no paresss sigue adelante.. eres mi ejemplo a seguir!!!
    te kiere mucho clara…hermosa tu historia!! y nose porque me recuerda a algun suceso con la chava de tu trabajooo.. mi voooo tambien me pasoo!!
    cuidatee!!!

Exprésate, amigo(a)...

