Publicado en Amor, Preguntas, Todo

¿Qué es la felicidad?

Dedito feliz
La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
Henry Van Dyke

¿Quién alcanza la felicidad? Hemos escuchado tantas veces que “lo que siembras, cosechas…”, que algunos agricultores han sembrado dinero y hasta hoy continúan esperando. Pero cuando se trata de la felicidad, no parece tan claro… ¿Nuestras acciones buenas o malas influyen en nuestra búsqueda? ¿Será que nos portamos taan mal que por eso no buscamos nuestra esquina? ¿O el error es donde buscamos esa felicidad?

Humanos que somos, es nuestro deber por amor a nosotros mismos (cosa que no es nada mala) querer, buscar felicidad. Además, quienes tienen personas importantes en su vida, desean que tales sean igualmente felices. ¿Cómo lo logramos? (Y sin morir en el intento… por favor…)

Primero, a definir felicidad.- “Estado de ánimo de la persona que se encuentra plenamente satisfecha al tener lo que desea o disfrutar de una cosa buena“… Wow, ¿Teniendo lo que se desea somos felices? ¿Espera! Yo me compré un hermoso celular por fin, ¿ya soy feliz? Mmm… Nop. Hay algo más…

La felicidad es algo permanente. Algunos dicen que la felicidad es pasajera, pero confunden la felicidad con diversión (Ya me decia que para vivir feliz, no bastaba con quedarme a vivir en el Martillo giratorio del parque de diversiones de Ixmakuil…). La diversión es pasajera, y cuando es sana (es decir, sin ningún herido) es una forma grandiosa de pasar el tiempo, pero nunca se convierte en felicidad. Para llamarse así (además de pagar derechos de autor), debe ser un estado de satisfación con nuestra persona, con nuestros logros, sin necesidad de estallar de alegria ni dar mucho salto… (si quieres, puedes saltar, pero después de un rato empieza a doler la cabeza… [Y la pregunta es, ¿Cómo lo sé?])

Hay más felicidad en dar, que en recibir. Aunque no parezca, este dicho es verdadero (sé de personas, que con tal de no dar, hasta saldrán de esta pagina…). ¿Qué incita a una persona el dar, sino es… el Amor? (Ahh…) Entonces, mientras sea sin hipócresia, verás que hacer felices a otras personas te hará feliz también a ti. Pero no es cosas materiales (no pienses que quiero tu dinero, nooo…). Lo principal es dar Amor. Interés sincero en el bienestar de otras personas, ayuda, apoyo. Cosas que normalmente se dan en la familia, son las que hacen felices a quienes la reciben. Y al ver que causas su felicidad, sinceramente y sin esperar nada a cambio, tú también te sentirás extasiado. Sentirás que tienes “tesoros en el cielo”. Y puedes ayudar a todo tipo de persona. ¿Has necesitado ayuda de un extraño? Puedes entonces pagarlo, ayudando a otros más. Si no, pues puede que algún día si necesites tal ayuda, así que ¡no hay pretexto!

No planee nada malo contra su semejante. Parece  frase de la Asociación de Rabiosos Anónimos, pero se aplica aqui para destacar que no se puede ser feliz sin la conciencia tranquila (pobres políticos, abogados y demás, ya no hay de otra…). No solo se duerme mejor, sino que está comprobado cientificamente que hacer menos coraje ayuda a la salud. “El estrés mental derivado de las emociones negativas, como la ira, causa cambios en el corazón de ciertas personas que pueden traducirse en un mayor riesgo de arritmia y paro cardíaco” -Journal of the American College of Cardiology. Lo ideal seria que se relaje, deje de pensar en como hacerle la vida imposible a tus padres, novio, novia, marido, mujer, vecino, maestra, etc. y mejor dedique sus esfuerzos en lo contrario:

Todas las cosas que quieran que los hombres les hagan, haganselas de la misma manera a ellos. (Si eres masoquista, pos asi no…) Si quieres ser respetado, debes respetar. La regla de Oro, es de oro porque si todos la siguieran, el deseo de las Miss Universo seria una realidad: No, no las cirugias plásticas gratis, hablo de Paz Mundial. Porque la verdad es que la mayor parte de nosotros queremos que nos traten bien, pero tenemos nuestro genio peor que un funcionario público. ¿Cómo nos van a tratar bien, si nosotros no damos el ejemplo? Así que “mientras dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres”, y mujeres…

Aprenda a perdonar. ¿Acaso no has insultado a alguien aunque no te haya hecho nada? Entonces, ¿Porqué te enoja que te hagan igual? ¿No seria algo hermoso que después de que decimos una tonteria que ofende seriamente a alguien (gorda, emo, presidente… escolar), esa persona hace como que no lo escuchó? Eso hace un Amigo. Si queremos que nos perdonen, según el punto anterior…¿No debemos perdonar también? Quien tiene odio en su corazón, jamás va a poder tener paz, ni mucho menos, ser feliz…

La felicidad es un camino, no una meta. Ya lo decia un anuncio para automóviles, no el final pondrá principio a nuestra felicidad, es el camino que tomamos para llegar el que nos hace felices. No podemos esperar a que venga a nosotros, una montaña nunca se mueve sola. Somos nosotros quienes debemos sacudirnos todo lo que no sea excelente. Y esto no debe ser solo un día, sino prolongarse hasta el infinito, y más allá…

La felicidad es esperanza en el futuro. Una persona feliz mira más allá de sus problemas actuales y ve el horizonte lleno de esperanza. Algo así como llorar porque has perdido tu teléfono celular en la escuela, pero te consuelas sabiendo que si no hubiese pasado ahora no estarias ahorrando para uno nuevo, y por encima 3G, de 10 megapixeles, y 15Gb. El punto es que siempre has de tener una buena perspectiva del futuro. Esto se logra cultivando la esperanza de que hay Alguien que jamás te abandona (Nota: esperanza no es una planta) .

Esa esperanza es igual a la confianza de un Amigo: Hay Alguien ahi, definitivamente quiere que seas feliz (“Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino que debes andar…”), y lo serás si le haces caso (“¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaria a ser como un rio, y tu justicia como las olas del mar…”). En algunos lugares, esta esperanza se le llama, Fe…

Amar es dar felicidad. No hay mayor expresión de Amor que dar felicidad. Y no hay más felicidad que en dar Amor…

Si deseas ser feliz, solo tienes que querer a los demás como a ti mismo. Y querer a Dios sobre todas las cosas…

Las personas sabias, justas, buenas… las personas excelentes son como un árbol lleno de vida, porque son felices creando felicidad para los demás, que a su vez produce más felicidad… Y no se acaba.

Esto es debido a la misma regla que en la bomba atómica, o en un grupo de chismosos con el chisme del día: la reacción en cadena. Observa a alguien riendo, y te reirás. Observa a alguien pesimista cambiar su actitud hacia la vida y convertirse en alguien con grandes consejos y mucha sabiduria, y (si no te gana la flojera,) pronto estarás preguntándote si tu vida te hace feliz… Y le pedirás algún que otro consejo a aquel…

No te conformes con el diccionario. Algunas palabras esconden un gran significado. Solo tienes que preguntarle al Amigo correcto…

¡Gracias por leer! ¡Cuidate mucho!…

Y lo más importante… ¡Sé feliz!

Fuente: Mi Mejor Amigo, papá Dios (debo decirlo, no, no me ha hablado, ja!) (https://rickartz.wordpress.com/)

Anuncios

Autor:

Un chico normal con grandes ideales, eternas aspiraciones, una esperanza excelente, gustos que crecen cada día y buen sentido de humor. Normal, ¿No?

Un comentario sobre “¿Qué es la felicidad?

Exprésate, amigo(a)...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s