Publicado en Amistad, Cuento, Sonrisas, Todo

Ojos del pasado…

Ojos del pasado....

¿Acaso el corazón tiene memoria? Yo digo que si, la memoria más grande que existe. Porque nunca olvida.

-RickySmart

Unos hermosos ojos grises como solo una vez habia visto en mi vida, me recordaron que la habia visto antes. Hace tantos años que parecia un sueño verla de nuevo. Y digo un sueño, porque me agradaba escucharla, todos los días que me tocaba estar con ella, con esos lindos ojos grises mirándonos a todos firmemente, pero derramando, aunque no parezca, cariño…

Me decidí, y me acerqué a saludarla. La que una vez fue mi maestra de Geografia e Historia de México de la Secundaria, ahora me miró (más bien me mató) con esos lindos ojos propios de una amiga…

Mi amiga de los ojos grises me preguntó por mi hermano… ¡Mi hermano! ¿Cómo alguien que tuvo tantos alumnos puede recordar eso? ¡Yo no recordaba aún qué materia me dió! Ella también le dió clases a él… ¡Ahh! Empiezo a recordar…

La primera clase que tuve con ella, no quería llamar la atención. Típico chico tímido. Entonces empezó a llamar a cualquiera, los paraba uno a uno y les preguntaba nombre, gustos, luego, para caerle bien a todos, decia cosas graciosas, como
-«…así que te gusta jugar futbol… ¿tu mamá no te regaña por ensuciarte cada domingo?»…
Ella no se daba cuenta, pero nadie queria pasar la vergüenza de ser el hazmereir de la clase. Yo me oculté en mi banca, temeroso de ir, balbucear babosadas y que se rian de mi. Ella dijo:
-«OK, hemos terminado, ahora a lo que venimos…», y me tranquilicé.
Soy aún desconocido… Justo cuando respiraba tranquilo, ella me mira con esos mismos ojos penetrantes hasta la médula…
-«Oye… te conozco…».
-«¡Noo! ¡No me conoce!» gritó mi mente.
-«Tu hermano es Manuel, ¿verdad?»
-«OK, si nos conoce, admítelo…»
-«Si, es él» contesto con la voz más tímida y baja que conozco (sin querer, lógicamente), un mensaje claro que significa «No me pregunte otra cosa, ¡se lo ruego!».
-«¡Bien! Te pareces mucho a él. ¿Porqué no pasas y nos cuentas más de ti?»…

Hasta aqui termina mi recuerdo. Ella es la razón por la que pasé el resto de mis días de la secundaria pensando que jamás llegaria a quitarme la timidez. Pero también fue gracias a ella, que ese miedo me impulsó a esforzarme más. No digo que sea bueno ahora, solo que almenos ahora ya no me escondo en mi banca…

Ya no enseña más. Se ha jubilado. Ella, la maestra que no perdonó nunca ni siquiera una inasistencia, que era más rigurosa que el jefe de una penitenciaria, se habia ido. Aunque no lo crean, me entristeció mucho. Me hubiese gustado que mis hijos que algún día tendré, tengan una maestra como ella, tan divertida, firme y capaz, que cuente lo que le ha pasado en el día como si fuéramos parte de su familia, pero con capacidad de regaño estilo Madre: sin falsedades ni hipocresia, y con cariño bien medido.

Siempre la recordaré, con el mismo cariño. Y aquellos bellos ojos que tiene, le hacen mucha justicia. Su mirada es inteligencia y juicio, pero amor y comprensión. Y la quiero por eso…

¿Quien tiene personas especiales ocultas en la memoria? Es grandioso encontrarse con personas escondidas… Con hermosos ojos del pasado. ¿Acaso el corazón tiene memoria? Yo digo que si, la memoria más grande que existe. Porque nunca olvida.

Fuente: Un detalle de la vida (https://rickartz.wordpress.com/)

Autor:

Mi objetivo es encontrar mi lugar en el ámbito laboral, en el que encuentre un balance entre lo que deseo hacer, y lo que hago para ganarme la vida. Por eso elegí la enseñanza de lenguas, una rama del conocimiento que me ha apasionado desde que pude entender su belleza.

4 comentarios sobre “Ojos del pasado…

  1. Qué hermosa historia. Porque los maestros necesitamos de la memoria, aun sabiendo que estamos destinados a ser olvidados.

    Excepto en ciertas ocasiones. Y por esas, del recuerdo mutuo, todo vale la pena.

  2. No tendre los ojos grises pero…..pues espero que algunos chikitines me recuerden y buenamente jeje….No hay mejor mtro que Jesus, quien con su sus palabras y su sacrificio enseñó lo que es el AMAR y DAR sin medida; asi como también gracias a Él tenemos a un Dios accesible…tampoco lo debemos olvidar.
    Dios siga añadiendo sabiduria a tu vida Rick.

  3. es vdd…persOnas Qe dejan marcada nuestra vida y muchas veces nO las recOrdamOs…creeme Qe aunQe nO lo Qiera nO pOdré olvidar a mi maestra de histOria jaja en especial pOr tOodO lo Qe me ha hechO pasar ¬¬ en fin creO Qe tambn tendré maestras a las Qe recuerde cOn cariñO 😀 qierO tener ojOs grises sisisi! jaja ntC me vOy byee DtB

  4. hola…

    jaja deverias escribir mas cosas de este tipo, si dan ganas de leerlas y morirte de risa un rato, que bien que tengas a tu maestra en lo mas lindo de tu corazon y tienes razon el corazon nunca olvida en especial cuando algo marca su vida, me da gusto que escribas cosas asi, yo y muchos mas hemos decidido mejor qudarnolas y seguir aguardando en rencor, o en abundancia felicidad sin compartir y ser egoistas, me da gusto que tu no lo seas, te quiero mucho amigo, perdoname de corazon por los malos ratos que te he echo pasar y por el orgullo mas tonto que tengo y lo malo que me ha dejado pues deteriore nuestra bella mistad, eres un chico super lindo perdoname por que en ese momento no lo supe valorar ahora extraño mas tus platicas, cuidate ciao, dios te bendiga y a tu familia, tienes el mejor consepto de mi hacia tu persona te lo has ganado y merece ser reconocido, bye

Exprésate, amigo(a)...