Publicado en Amistad, Espiritualidad, Preguntas, Sonrisas, Todo

Lo que fuimos en el pasado…

Niño feliz

Hermanita(o): Único ser humano en el mundo que está absolutamente convencido de que somos lo máximo.

Desde la entrada de mi casa, veo a niños que aún no piensan en autos ni trabajo. A niñas que aún no se preocupan en menstruación y compras. Son solo niños, ¿Qué va? Piensan en juguetes, pasar el rato, diversión. Seguro que habrá alguien que los llama infantiles como si fuera algo malo. Si, lo son, y es exactamente eso, lo que todos debemos aprender…

Para los niños no hay diferencia entre hombres y mujeres. Tanto niños como niñas corren, tropiezan, caen, gritan, se rasguñan, sangran, y no hay vergüenza ni delirios de machismo ni feminismo. Son iguales. Tampoco hay nada de novios o novias, ni siquiera entienden eso. De hecho, ni siquiera nosotros lo entendemos bien, y ¡somos quienes lo practicamos!. Solo hay amigos y amigas, y toda la banda está compuesta de ambos géneros. Sin envidias ni parcialidad. Solo Amistad y compañerismo…

A sus ojos todos quieren lo mismo… divertirse. Así que usan su imaginación, abren su mente, y recrean toda clase de situaciones divertidas desde cero, solo ellos, o quizás una pelota, unos postes de luz, una caja de cartón, etc. Lo que para los adultos es basura, para los niños es una obra de arte, que puede frenar el aburrimiento, su único gran enemigo. Y es que posiblemente, ese sea el enemigo de todos, pero sin darnos cuenta, al dejar de usar nuestra imaginación, creatividad o como se llame, nos hemos dejado vencer…

Si quieren ser como un niño, pregunten. No es broma, hagan preguntas, no sean timidos. El verdadero espiritu del ser humano es la curiosidad. Los niños lo saben más que nadie... pero nosotros lo olvidamos con el tiempo. No se limiten a preguntar lo que necesitan, pregunten cosas que les interesen, cosas que nunca entendieron, cosas que nadie se atreveria a preguntar. Investiguen, averiguen, no hay nada mejor que saber un poco más cada día. Y si algunos niños andan mal en la escuela, no es porque no tengan curiosidad, sino porque hay personas que en vez de enseñar estorban, hacen ver algo maravilloso en algo dificil, y hay que tener cuidado con ellas. No dejen que los engañen: si algo es dificil, es porque el resultado es más grandioso de lo que imaginas…

¿Porque vivimos? ¿Hay  algún propósito? ¿Qué es la Vida? ¿Qué es un Ser Humano? ¿Soy especial? ¿Es bueno ser bueno? ¿Qué hay de malo con cometer un error? ¿Se solucionarán los males del mundo? ¿Qué es la Paz? ¿Qué es la Felicidad Verdadera? ¿Hay futuro? ¿Estamos solos? ¿Existe Dios?

Está es la pequeña colección de preguntas que me he formulado desde pequeño. Tenía 10 años. Ahora tengo 18 años. Y, créanme o no, he encontrado sus respuestas. Mi mente, científica por naturaleza, ha encontrado la información que buscaba. Mi corazón, poeta desde sus orígenes, rie y llora de alegria, salta llena de una emoción que la enloquece, ha encontrado la inspiración que necesitaba… El niño que vive en mi interior está orgulloso de mi…

Espero que ser como niños, les ayude a ser mayores… Después de todo, es lo que fuimos en el pasado…

¡Tengan un excelente día y gracias por leer!

Fuente: Un día de Reflexión (https://rickartz.wordpress.com/)

Anuncios

Autor:

Un chico normal con grandes ideales, eternas aspiraciones, una esperanza excelente, gustos que crecen cada día y buen sentido de humor. Normal, ¿No?

4 comentarios sobre “Lo que fuimos en el pasado…

  1. heeei!! aqi leyendO estO la vdd chavO es incribleee lo Qe escribes
    sabes¿? tienes un gran dOn y Qe bien Qe lo utilices de esa manera juju! te admirO clarO Qe si y es vdd Qe muchas veces se nOs olvida Qe inclusO DiOs nOs pide Qe seamOs cOmo niñOs…Qe andes bien y Qe DtB muchOp cuidesee!!

  2. es cierto …
    dios dice: dichosos los que tiene almas de niño por que ellos son los que entraran a el reino de los cielos…

    ricky smart tienes mucha razon en lo que escribes dos te bendiga en todo

  3. Como siempre tienes mi apoyo en tus escritos, vaya.. de nuevo tienes mucha verdad, los afanes de este mundo absorben la verdadera esencia del ser, el ser como niño o mas bien hijo, pues—>>ser hijo es creer que Papá todo lo puede<<<
    Jah te siga bendiciendo!!

  4. ¿Cuándo se deja de ser niño?
    Cuando uno pierde la curiosidad.
    Algún día en Dream´s Land escribiré sobre la infancia y los niños, para que puedas leer mi cavilaciones sobre el tema ^^
    Lo único que le hace falta al mundo es que saquemos cada uno el niño que llevamos dentro. Eso haría el mundo más bueno.

    Un abraza Ricky ^^

    Nightmare´s Shadow – Airin Blake

Exprésate, amigo(a)...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s