Publicado en Amistad, Amor, Poesia, Sonrisas, Todo

Detalles…

Detalle

“En la vida lo que nos llena verdaderamente el alma son los pequeños detalles”

Hay una persona especial. Una Amiga. Le agradezco sinceramente a la persona que me motiva a escribir hoy.

Es alguien que hizo algo por mi, y que sin duda lo sabe. No tuvo que salvarme la vida. No sacrificó nada de si. No necesitó desembolsar ninguna suma de dinero, ni tampoco derrochar muchas palabras. No significo nada para nadie más… solo para mi.

Pero con lo que hizo, me ha devuelto la energia y la felicidad. Me hizo sentir que soy importante a sus ojos. Me demostró que piensa en los demás, en sus Amigos, en mi. Me permitió mirar en su corazón, saber si es sincero y veraz. Y me ayudó a tolerar un problema, sin saberlo siquiera, con apoyo, al darme feMe dió esperanza en su Amistad…

-¿Qué fue lo que hizo esta persona por ti?-

Bien, excelente pregunta. Esta persona me ha regalado, un Detalle…

Si eres observador, verás que la vida son detalles.

Lo más importante en este mundo, no es lo que dices, sino lo que haces. Si dices ser un Amigo, no significa que lo seas. Pero si actúas como uno, no importa que digan (o digas), eres un Amigo de Verdad.

Ahí es donde entran los detalles. Detalle es, según The Free Dictionary, “Regalo de poca importancia que se da como muestra de afecto y consideración“. Pero, ¿En verdad es de poca importancia? Para los ojos de los demás, si. Pero para la persona a quien se da, es lo mejor que podrias darle.

¿Porqué? La misma definición da la respuesta. Lo importante es el motivo que origina al detalle: No lo das por obligación, ni para obtener algo a cambio, sino “…como muestra de afecto y consideración“. Quien da el detalle está demostrando que Ama, es decir, que busca hacer feliz a quien lo recibirá…

-¿Porque ser detallista?-

¡Oh! ¿No te lo acabo de explicar? Ja! Si tu quieres a alguien, deseas su felicidad. No es necesario que sea una novia o novio, puede ser a un papá, una mamá, un hermano, un vecino… Si hay una Amistad, hay Amor de por medio¿Porqué?-. Y si hay Amor, hay un corazón que quiere demostrarlo…

Además, una persona detallista es más feliz. Pregúntenle a la persona que me ha inspirado a escribir hoy. Ella me ha hecho feliz, y yo la he hecho feliz a ella. Ella me hizo feliz con un gran detalle, y eso le habrá gustado. Ahora, yo le he hecho a ella este detalle, y estoy seguro de que le hará más feliz. Y ¿sabes? Eso me hace feliz a mi también.

Hay más felicidad en dar que en recibir”. Ese es el verdadero secreto. Me lo dijo un verdadero sabio del siglo primero y todavia le estoy muy agradecido. Este detalle hace que los Amigos sean más Amigos, y que quien quiere, quiera aún más. En sintesis, los detalles, edifican…

-¿Como ser detallista?-

Es más dificil esta pregunta que la anterior. No por su respuesta, sino por como la tomes. Si para ti un amigo es alguien a quien puedes olvidar con los años, el Detalle no esta en ti. En cambio, si la Amistad Verdadera para ti dura por siempre, escucha (lee) con atención:

  • Mantén siempre presente a tu Amig@. Al ser una Amistad duradera, estás pendiente de él(la), no por obligación, sino por un interés sincero, porque l@ quieres. Al saber su situación, sabrás que momentos son ideales para ciertas cosas y cuales no.
  • ¡Conócel@!. Investiga como es, y qué cosas le fascina. Por ejemplo: si es tímid@ le gustarán detalles privados, sin que nadie sepa; si es extrovertid@, le gustará que todos se enteren de lo que has hecho; si tiene un corazón sensible, le gustarán los poemas, si es más relajista, algo más social, como bailar.
  • No es necesario un motivo.ya tienes uno: l@ quieres, así que nada de esperar cumpleaños, navidad, año nuevo… Se dice, y yo lo creo, que no debes esperar para decirle a alguien cuanto lo Amas. El mismo principio es aplicable a los Detalles, porque son una demostración de Amor. No hay que esperar, ¡Solo hazlo!
  • Recuerda el significado de Detalle. No debe ser algo costoso, ni debe significar mucho para los demás. Lo importante es que la persona sepa lo importante que es para ti, y mejor aún, lo mucho que la Amas… (ya sabes mi significado de Amor)

Si es algo hecho por ti, si memorizaste muchas bellas palabras, si pasaste la vergüenza de cantar en público… No importa que Detalle hagas, lo que importa es que haya sido hecho por Amor. Solo así, realmente harás a alguien feliz, y serás feliz tu también…

Yo aprecio y les doy las gracias a aquellas lindas personas que han hecho esos hermosos detalles que siempre recordaré…

Y a la persona que me ha hecho escribir el día de hoy, le dejo este poema que seguramente ya vió en otro lado… =-)

Atras de un lindo detalle,
Intensa y bella emocion,
Dentro de ti yo halle,
Amiga, un buen corazon…

Mirando tu forma de ser,
Observando tu alma al leer,
Llegue a mi niña conocer,
Inocente, linda, has de saber,
Nada puede embellecer
Aun más que tu querer…

Este es mi Detalle para contigo, Amiga, ¡Espero que te guste y mucho!

¡Muchas gracias por leerme y que el Detalle os acompañe! Jajaja!

Fuente: Reflexiones de una Mente Inspirada <https://rickartz.wordpress.com/>

Autor:

Un chico normal con grandes ideales, eternas aspiraciones, una esperanza excelente, gustos que crecen cada día y buen sentido de humor. Normal, ¿No?

4 comentarios sobre “Detalles…

  1. jaja y quien es la amiga?? no tienes nombre que tal si tienes muuuchas aaah ya entendi que todas lo tomen para ellas. Jejejej no no es cierto, me da gusto y te admiro, desde pequeño sabia que tanías y tienes un gran potencial, Dios te ha bendecido con ese don de la palabra.
    Tanto tu como Juan son hombres que Dios bendecirá grandemente, ese amor puro hacia su familia y sobre todo a su madre es algo ejemplar para mi. Son trabajadores, esforzados pero sinceros y esmerados. Dios te siga bendiciendo Rick (me recuerda cuando tia te llamaba asi en la casa) y felicidades por esta pagina.

  2. hola

    sabes
    me da mucho gusto
    como dice el comentario de ariba
    no se aun para quien son tus escritos, o mejor igual me la tomo para mi,
    sabes ricky eres una gran persona, y los detalles son hermosos como dices, creo que dices mas con un detalle que con mil palabras,
    no olvides reportarte con dios tampo, el estara ahi igual, puede que no sepamos orar, pero cuendo estes alegre, triste, o en un momento desesperante, no te olvides que el es el mejor amigo amigo del mundo, y que ha tenido muchos detalles para con tigo igual, dios te bendiga, y no dejes de orar, por los dones que te han sido dados, con itgo voy virgen pura y en tu poder voy confiado pues lleno de ti anparado mi alma volvera segura dulce madre no te alejes tu vista de mi no apartes ven con migo a todas partes y nunca solo me dejes ya que me protejes como verdadera madre has que me bendiga el padre, el hijo y el espiritu santo. amen.

    cuidate, que todo vaya bien en la familia

Exprésate, amigo(a)...

