Publicado en Amor, Espiritualidad, Preguntas, Todo

¿Qué es el Amor, y porqué sufrimos por él?

El amor...

Un hilo azul en la muñeca de mi mano izquierda, me recuerda que en el amor a veces se pierde. Esta pulsera es el recuerdo de una persona muy importante para mi, que me hizo mucho daño. Me hacia pensar en las personas que conozco, que estan sufriendo peor que yo. Porque ya no estoy triste, estoy feliz de haberla conocido. Pero cada vez que veo el hilo azul, me preguntaba: ¿Cual será la razón de que las personas sufran tanto por el Amor?

Una linda chica me contaba sobre su situación amorosa. El día en que una amiga te cuenta eso, es porque confía en ti. Entonces hizo algo que me encantó. Después de hablar de desencantos y desamores, le invité a que me dijera como ayudar. Ella sencillamente me preguntó:

“¿Qué es el Amor?”

Nada mejor pudo habersele ocurrido. Una excelente pregunta. ¿Porque razón sufrimos tanto en el Amor? Quizás primero debamos saber qué es. Y eso es lo que mi inteligente amiga hizo. Y debo decir que no es la primera…

Un amor entre dos amigos. Nada más dulce… y más peligroso. Si la relación termina mal, ellos no se querrán ver nunca más. En ese estado estaba mi gran amigo, cuando me preguntó lo mismo. Hace X años. Fue entonces que pensé en esta pregunta por primera vez. La noche se relucia vestida con muchas luces, celebraban algo. Acababa de llover. Una noche fresca y linda. Una noche perfecta para reflexionar…

Mi respuesta, lógicamente, no viene de mi. Fue como una inspiración, de un Amigo superior que ayuda a los que realmente buscan la verdad. Y es que fue Él quien me ayudó con la respuesta…

¿Qué es el Amor?

El Amor es Querer la Felicidad de otra Persona, más que la Tuya Propia… Significa hacer todo lo que está en nuestro poder para hacer feliz a quien amamos.

Dicho esto, vemos que el Amor no tiene que ver necesariamente con novios. En realidad, el unico Amor Verdadero no es el noviazgo…

Se los explicaré del siguiente modo:

  • Una mamá busca lo mejor para su bebé, y continúa siendo su “bebé” aunque la pase de estatura… pero hay madres que tiran a sus recién nacidos a la basura solo porque no quieren ser madres.
  • Un papá ve en sus hijos un gran futuro, y es capaz de trabajar horas extra con tal de ayudarlos a superarse… pero hay padres que no saben cuantos hijos han tenido ni les interesa.
  • Unos hermanos desviven por complacerse entre si, están orgullosos de serlo y lo presumen siempre… pero hay hermanos que están dispuestos a hacerse pedazos.
  • Un novio está siempre buscando lo mejor para su chica, la trata como a la niña de sus ojos y siempre busca hacerla reir… pero hay novios que solo buscan su propio provecho, tratan a su chica como un trofeo y solo buscan sentirse bien.

¿Cual es la diferencia entre esos dos tipos?

La Amistad.

La mamá no solo porque es mamá, va a Amar a su hijo. Debe ser su Amiga, para que lo quiera asi…

El papá no Amará a sus hijos porque son suyos. Debe ser su Amigo para quererlos…

Los hermanos no deben ser solo hermanos para Amarse (Y ya vieron lo que Amor significa). Deben ser Amigos, para soportarlo todo y ser comprensivos..

Y los novios, no solo por ser pareja  sus problemas acabarán. Deben haber Amistad dentro del noviazgo, o sino la relación no durará…

Como vemos, el Amor Verdadero, la clave de todo, es la Amistad. No importan los lazos de sangre (Mamá, papá, hermano…), o los acuerdos de pareja (novi@, marido y mujer…), lo que realmente importa es que verdaderamente quieran la felicidad del otro… lo que importa es su Amistad.

¿Porqué sufrimos tanto en el Amor?

Porque no sabemos qué es. Por lo tanto cada vez que sentimos mariposas en el estómago, cada vez que estamos enamorados, creemos que es Amor. Pero ¿Será Amor? Hay algo que en realidad es la causa de todos nuestros males, que no es Amor, pero se hace pasar por él. Es la razón por la que sufrimos. Estoy hablando, del capricho…

El capricho es egoista, solo busca su propia felicidad (que por cierto no logra). Nos hace creer que estamos enamorados perdidamente de alguien, pero en realidad solo nos fijamos en cosas que deseamos de esa persona (fisico, dinero…) y es por eso que hace sufrir tanto a la persona que lo siente (se engaña a si mismo) como al otr@ (que es engañado)…

¿Como diferenciar el Amor verdadero del capricho? No se pierda el próximo post…

Fuente: RickySmart´s Blog

Anuncios

Autor:

Un chico normal con grandes ideales, eternas aspiraciones, una esperanza excelente, gustos que crecen cada día y buen sentido de humor. Normal, ¿No?

19 comentarios sobre “¿Qué es el Amor, y porqué sufrimos por él?

  1. muy interesante…y prOfundO ..sip
    me gustÓ muchO es realmente acertadO
    sin olvidar Qe el unicO ejemplO de Qe es el amOr es DiOs…sOlo el ha sabidO demOstrarlO y nOs puede enseñar a amar …bendiciOnes!

  2. hola ricky smart….
    creo que ya se por que nos hemos llevado tambien
    tu forma de pensar coincide mucho con la mia,
    sabes cada dia me impresionas mas, dichosa la mujer que se quede con tigo, ojala que te sepa valorar, todo lo que pusiste en este blog, tiene mucha verdad, espero que lo conserves muchos años, y que tu tampoco te olvides de lo que ahs puesto hoy en este blog, te deceo lo mejor aun que sabes tu siempre buscas lo mejor, y eso es importante, no quiero opinar de lo que pusiste por que es magnifico y maravilloso lo que ahs plasmado, solo queria hacerte saber lo importante y realmente valioso que eres.

    por siempre tu amiga niña luna, besos ricksmart…

    1. Es un gusto que te lo tomes de la mejor manera. Todo lo que nos duele en alguna ocasión, nos enseña una lección que vale la pena aprender. Eso es lo que debemos siempre buscar…

      Un saludo, Kata…

  3. Me duele aceptarlo pero es la vdd la poca vida que llevo y experiencia me hacen ver tu punto de vista y si tienes razon eso tambien lo pienso a si ultimamente me hecho esa pregunta una y otra vez hasta a mis amigo se lo e preguntado porque yo ya no se ni que es lo siento por una prsona siento amistad confianza que sea feliz pero el no lo be y me prefunto si solo soy su capricho porque el es muy a si porfa escribe mas te necesito de verdad mira esto lo pregunto mucho espero alguien vea esto

    ¿Amigo dime algo muy importante como seria ralmente un hombre enamorado que es capasar de hacer y aguantar por amor que es el amor ?

    1. No sabes lo mucho k me has aliviado mis penas y haberme hecho ver la verdad. No te has puesto a pensar a escribir un libro. Yo sería la primera en leerlo

  4. Excelente contenido me hizo ver muchas cosas, como por ejemplo que para que una relacion dure sea del tipo que sea no solo se necesita de amor, sino tambien de amistad, respeto, confianza y comprension. Muchas gracias

  5. Excelente artículo. Me gusto mucho que lo compartieras con nosotros. Esa es la verdad,nos encaprichamos tanto a la otra persona que sentimos que no respiramos sin el/ella, pero eso no es amor.

Exprésate, amigo(a)...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s