Publicado en Amistad, Cuento, Preguntas, Sonrisas, Todo

¿Qué es la amistad? ¿Cómo y porqué obtenerla?

Estaba en la escuela en un día normal. Los arboles saludaron alegremente al viento que los acariciaba con una agradable brisa que hasta yo agradecí. Cielo despejado, clima moderado. Un día perfecto para pensar…

La Amistad - Un abrazo entre amigos...
La Amistad - Un abrazo entre amigos...

En eso la maestra de Comunicación nos pide hacer un ensayo sobre cualquier tema que nos interese. Dice que debe ser nuestro, no un trabajo Copy-Paste (Copiar y Pegar). Y de un tema interesante, que hable de cosas que normalmente no se habla en internet. Y me pregunto:

Mmm… ¿Qué tema me gustaria investigar más? El clima es perfecto, los árboles se mecen como simbolo de paz… Y yo solo puedo pensar en aquellas personas que dejé atrás al salirme del trabajo que tanto habia disfrutado en casi 4 años…

En este día, perfecto para pensar, aparece un tema en mi mente, algo que realmente me interesa. A mi y a cuantos tengan la melancolia de perder contacto con personas importantes… el tema es… ¿Qué es la amistad? ¿Porque es tan importante para mi? Y también igual sería… ¿Cómo llegué a obtenerla?

La respuesta a éstas preguntas, me llevó años de investigación… No, no es cierto, solo me tomó una semana, pero me parece que contesta convincentemente la cuestión. Y el punto es que uno no puede llevar una Verdadera Amistad, a menos que sepa que es, ¿Verdad? Así que…

¿Qué es la Amistad?

La amistad es una unión muy fuerte que se basa en el respeto, en la confianza y más que nada en el amor o afecto desinteresado hacia alguien. Un amigo verdadero siempre esta a tu lado sin importarle tu condición económica, te brinda apoyo cuando te hace falta, sin esperar nada a cambio, te escucha, te conoce bien y aunque no siempre esté de acuerdo contigo, tampoco critica tus ideas. Pero, ¿Como llegar a tener una relación así?

Esta clase única de relación se gana con el tiempo, al conocerse profundamente las personas involucradas. Se dice que los amigos se pueden contar con los dedos de una mano, porque es una relación tan especial que se encuentra rara vez.

Si lo pensamos bien, casi siempre tenemos “amigos” en quienes no confiamos, que en ocasiones no nos respetan, o que simplemente no nos valoran como personas. Esos no son amigos, son solo conocidos, porque la palabra Amistad es mucho más profundo que un simple “Hola y Adiós”.

Este tipo de relaciones son muy importantes porque la amistad es la base de toda otra relación futura. Es mucho mas valiosa una amiga (o un amigo) en quien tienes la confianza de contarle todo, que una novia (o novio) a quien no le puedes ser franco en absoluto. Es así porque para que una novia llegue a ser “novia”, primero tiene que ser una amiga. La amistad es la base, de ahi su importancia.

Gracias a Dios alguien inventó a los Amigos! TQM
Gracias a Dios alguien inventó a los Amigos! TQM

La mejor manera de conseguir un amigo, es serlo. Es decir, todos queremos que nos aprecien, valoren, escuchen, apoyen, etc., pero nadie toma la iniciativa. Si queremos ganar amigos verdaderos, el primer paso es hacer todo lo que nos gustaria que nos hagan (Si te gusta que te peguen, entonces no; haz cosas sencillas como una sonrisa). Despues tenemos que hablar, desenvolvernos, porque como exigirle a alguien timido que hable si no le damos el ejemplo (Hola, ¿Como te llamas? ¿Que es lo que más te gusta?). Cuando se conozcan lo suficiente, ya sabrás entonces si confiar en la persona o no, sin prejuicios y basandose en su personalidad (No me caen bien los orgullosos, las ingenuas son muy buena onda…). Y si te convence, confiale pequeños secretos, y aumenta progresivamente tu confianza con el tiempo. Un buen amigo es una inversión que bien vale la pena.

Seguramente es un paso dificil para ciertas personas confiar, o volver a confiar en alguien con diferentes opiniones a las suyas, pero no existen dos personas iguales y e ocasiones necesitamos ver las cosas desde otros ojos. La amistad es para mi el mejor vinculo que existe entre dos personas, y espero que todos tengamos la oportunidad de tener ese vinculo. Si todos en el mundo fueran amigos, no existiria la guerra.

Y también, cuando necesitemos de alguien, o mejor aún, cuando alguien necesite de nosotros… Seremos felices…

Espero que les haya gustado. ¡Hasta la próxima!

Fuente: RickySmart´s Blog

Anuncios

Autor:

Un chico normal con grandes ideales, eternas aspiraciones, una esperanza excelente, gustos que crecen cada día y buen sentido de humor. Normal, ¿No?

4 comentarios sobre “¿Qué es la amistad? ¿Cómo y porqué obtenerla?

  1. En una extraordinaria serie de televisión llamada “Los Años Maravillosos” una vez salió una frase:

    Hay veces que los amigos, para crecer juntos, deben crecer por separado.

    Cada quien debe crecer, expandir sus raíces y sus alcances. Compartir ese proceso es uno de los grandes privilegios de la vida.

    Felicidades por tu post inaugural. Suerte en tu ruta!

  2. esta lindisimo eso que escribes no me gusta leer pero lo q te escrebes esta lindo
    y espero ables de lo q te dije
    besitos
    chao………. se te kele ok ****

Exprésate, amigo(a)...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s